• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

No debes detener

Lee ann

Poeta recién llegado
No debes de tener miedo a los años
te lo dice quien suspira en tu ombligo
no vuelvas al espejo tu enemigo
pues en secreto el es tu admirador

Las arrugas que hoy surcan por tu frente
son huellas de tus gestos, que no mienten
que no sólo engendraste descendientes
que disfrutaste haciéndome el amor

La llama de tus ojos sigue ardiendo
mas no un fuego que abraza consumiendo
brazas que sólo el tiempo va encendiendo
es un fuego que brinda más calor

Tus pisadas ya no las borra el viento
y aunque tu caminar se hace más lento
dejas rastro de un suspirar violento
de aquel que tu camino a atravesó

La nieve que se posa en tu cabeza
no quiere que la tiñas por vergüenza
es evidencia que grita con fuerza
que al mundo le brindaste tu color

No hay nada que envidiar a los que empiezan
son cuerpos invadidos de furor
templada por la vida y la experiencia
la fuerza la cambiaste por amor
acuerdate, que la fruta es madura
cuando le debe al tiempo su sabor

He sido muy atrevida al publicar en poesía clásica ya que yo no me rijo por técnicas, yo solo tengo inspiración y ganas de comunicar.
Agradezco todos sus comentarios que son muy halagadores y seguiré sus consejos de prepararme en esta área de la poesía ya que me resulta interesante
Por lo pronto seguiré publicando mis poemas en otros foros y cuando logré un hermoso poema clásico vendré y lo compartiré con ustedes.

Abrazos y besos.
Lee ann

Un poema muy bonito Lee. De estos que se te olvida hablar de técnica de composición. Es muy encantadora la forma que vas describiendo la adaptación al paso de los años con una radiante frescura y espontaneidad. Por la edad que he visto que tienes y la que tengo yo, te veo como una muchacha. Ahora que tengo los 60 es cuando parece que sé bien vivir la vida ésta. Recibe un saludo muy cordial.

Hola Matias
Gracias por tus palabras y si se aprende a vivir viviendo
Las personas quieren aparentar menos edad y nunca piensan que con eso se restan experiencia y sabiduría.
Saludos

Última edición:
No cabe duda de que quieres contarnos tu joven y emotiva visión de la vida desde la poesía y que te sobra talento para hacerlo,Lee; yo también fuí atrevida, y me temo que lo sigo siendo, porque esos rasgos de carácter, a veces, no los cura la edad, sino que los confirma; pero la poesía clásica, al igual que la música, la pintura y tantas otras formas de arte, exige un aprendizaje serio de sus formas, para que ese intrépido potro convierta en belleza sus andares de rítmica belleza; hay madera en tu vuelo poético y desde luego se nota que algo sabes de endecasílabos y rimas, estoy segura de que, en poco tiempo, conseguirás adoptar una forma clásica que aumentará la belleza a tus poemas sin perder la pureza de tu mensaje, o crear la tuya propia,¿quién puede saberlo?..., el trabajo lo tienes casi hecho, solo has de pulirlo. Te deseo suerte en esa empresa.
Un abrazo, poeta.
Isabel

Última edición:
Hola Isabel
Muchísimas gracias por tus palabras, mi atrevimiento no fue no valorar la poesía clásica y sus reglas. Fue más bien una manera extraña de checar si yo encajaba en ella, se que soy poeta pero estoy descubriendo hacia que estilo se desarrolla mi poesía.
Lo curioso es que tenía la idea o la intención de escribirla aún sin conocerla, lo que me hace pensar que ahí es donde pertenezco.
Saludos y los mejores deseos para ti
Nuevamente gracias

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás