No estás.

Susana del Rosal

Poeta que considera el portal su segunda casa
(A mi madre, quien marchó un día a los brazos de Dios)

No estás. La losa ingrata
te arrancó de mis besos.
No hay senda milagrosa
que te traiga de nuevo;
afuera están tus lirios
y tus rosas de nácar;
adentro, esta tristeza
y desaliento.

Por más que te imagine
erguida en mis umbrales,
por más que en el recuerdo
me sonrías,
no estás. Te fuiste un día
con tu paz y tu calma
y te llora mi alma
todavía.

¿Volverás a la casa?
¿vendrás una mañana
de estas albas tempranas
agoreras?
Yo no sé si esperarte.
Quizás vaya a buscarte
cuando cierre los ojos
y se vuelvan despojos
mis quimeras.

Porque ahora, no estás.
Te fuiste un día.

Hermoso poema mi querida Susana, imágenes siempre tan cargadas de vida y sonidos envolventes que nos hacen meditar... "¿volverás a la casa?; "no hay senda milagrosa / que te traiga de nuevo;" ... "quizás vaya a buscarte", pero aún no, tus quimeras será la senda milagrosa... hermosa poesía de la que me he siento su cristobal colón.

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/213550-cuerpo-capullo-2.html#post2166043

Gracias, amigo, por pasar a comentarme.

Es tan bello el sentimiento que dejas prendido en este poema, la tristeza invadiendo tus versos, lloras un alma que no está y su ausencia te pesa en los hombros.

Un placer leerte, amiga.

Besos y abrazos.

Es tan bello el sentimiento que dejas prendido en este poema, la tristeza invadiendo tus versos, lloras un alma que no está y su ausencia te pesa en los hombros.

Un placer leerte, amiga.

Besos y abrazos.

Gracias, Roxy. Mamá murió hace muchos años. Aún lloro su ausencia.

Hola!
Espero se encuentre bien.
Muy hermoso poema, un amor como este no tiene limites ni en la ausencia un gusto leerle , cuidese. Hasta pronto.

Me entristecen estos poemas que dicen la partida de ese maravilloso ser, siento que cada día amo más a mi mamá.

Hola amiga, hermoso poema, lleno de sentimientos por esa madre que te dejo en cuerpo pero que sigue viva en ti. Y a pesar de esto sientes el grand dolor de extrañarla.
Te mando un beso grande.

Hola amiga, hermoso poema, lleno de sentimientos por esa madre que te dejo en cuerpo pero que sigue viva en ti. Y a pesar de esto sientes el grand dolor de extrañarla.
Te mando un beso grande.

Hola Adrián, tiempo sin verte. Te extrañaba. Gracias por dejar tus palabras en mi muro.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás