• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

No ganarán con mentiras

SOTOSOTO

Poeta adicto al portal
Los bulos contra la honra de personas
es pecado de santos y creyentes,
calumniar a los justos inocentes
lo penaliza el Dios que tanto entronas.

Es de canallas difamar sabiendo
la falsedad del hecho publicado,
es un cobarde y mísero atentado
que algunos personajes van haciendo.

Nunca tendrán mintiendo la razón,
solo complicidad de sus acólitos,
la verdad abrazamos los honestos

frente a la corrompida información.
Y aunque aparentemente son insólitos,
existen medios sanos y modestos.

Malos tiempos para la verdad, compañero, y sí, sí acaban ganando, que se lo digan a los americanos. La combinación de redes sociales y sociedades cada vez más "empanadas" (o abobadas) permiten que la mentira arrase a la verdad. Como decía recientemente en una entrevista un escritor yanki: "Trump no es la enfermedad, es el síntoma", (por cierto, según este autor Trump carece de ideología política, solo le mueve el ansia de dinero y poder)
Un abrazo.

Última edición:
Malos tiempos para la verdad, compañero, y sí, sí acaban ganando, que se lo digan a los americanos. La combinación de redes sociales y sociedades cada vez más "empanadas" (o abobadas) permiten que la mentira arrase a la verdad. Como decía recientemente en una entrevista un escritor yanki: "Trump no es la enfermedad, es el síntoma", (por cierto, según este autor Trump carece de ideología política, solo le mueve el ansia de dinero y poder)
Un abrazo.
Es totalmente cierto lo que dices. Pero moral y éticamente nunca ganará.
Gracias por leerme.
Un abrazo.
Paco

La moral y la ética, amigo Soto, están, hoy, prácticamente ausentes en toda la clase política, ganan los que mejor saben disfrazar sus mentiras con contubernios asociados a intereses maquiavélicos para conseguir el poder y favorecer a quienes les apoyan. Bien razonado tu soneto, pero siguen perdiendo los honestos.

1eeeac50-eced-4553-b729-cc26badb72e5.gif

La moral y la ética, amigo Soto, están, hoy, prácticamente ausentes en toda la clase política, ganan los que mejor saben disfrazar sus mentiras con contubernios asociados a intereses maquiavélicos para conseguir el poder y favorecer a quienes les apoyan. Bien razonado tu soneto, pero siguen perdiendo los honestos.

1eeeac50-eced-4553-b729-cc26badb72e5.gif
Gracias por tu comentario, poeta.
Un abrazo.
Paco

En el fondo, creo que la historia demuestra que el valor de la verdad siempre ha sido bastante escaso en la cultura: con solo mirar el papel que han jugado, y siguen jugando, las creencias religiosas, queda poco por decir. En mi país tenemos un presidente negacionista, que hace del negacionismo y la provocación una estrategia publicitaria: le va bastante bien en las encuestas, a pesar de haber en sus pocos meses de gestión empobrecido a gran parte de la población. No comparto el optimismo de tu título.

abrazo
Jorge

En el fondo, creo que la historia demuestra que el valor de la verdad siempre ha sido bastante escaso en la cultura: con solo mirar el papel que han jugado, y siguen jugando, las creencias religiosas, queda poco por decir. En mi país tenemos un presidente negacionista, que hace del negacionismo y la provocación una estrategia publicitaria: le va bastante bien en las encuestas, a pesar de haber en sus pocos meses de gestión empobrecido a gran parte de la población. No comparto el optimismo de tu título.

abrazo
Jorge
Hola Jorge, tienes mucha razón en todo lo que dices. Mi optimismo es bastante utópico, pero siempre perderán la batalla intelectual, moral y ética, y eso me reconforta. Como dijo Unamuno de las hordas franquistas " Vencerán pero no convencerán" y yo querré estar siempre con los que convencen.
Gracias por comentar.
Un abrazo.
Paco

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás