• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Nos faltan 43

Hola Alfredo, gracias por invitarme a deleitarme con tus letras. Me ha gustado mucho tu poema, parece que esto es generalizado y que todos los que llegan a gobernar se convierten en asesinos y corruptos ese parece ser un gran mal.
te envio un abrazo y me uno a las denuncias de de las injusticias que corroen a nuestros políticos.

Hola querido amigo, el agradecido soy yo por recibir tu amable visita y agradezco demasiado que te hayan gustado mis décimas. Por desgracia parece que padecemos de un mal común en nuestros pueblos Latinoamericanos. Donde la corrupción es el pan nuestro de cada día.
Reciba mi más sincero saludo

Desgarradoras décimas, amigo Alfredo, de las que llegan al alma.
Perdoname por no haber entra

Desgarradoras décimas, amigo Alfredo, de las que llegan al alma.

Perdóname por no haber entrado antes, pero tu ya sabes, pues te lo comenté en privado, que estoy metido en otros asuntos.

Un fuerte abrazo y sigue compartiendo con nosotros tu talento y sensibilidad. Mi apoyo total a esas pobres victimas.

Nada que perdonar querido amigo, Gracias por tus amables palabras.
Saludos fraternales

Un clamor se alza cuando de lesa injusticia se trata.
Hemos visto la parca dejando terribles marcas,
a la Justicia me remito, a ella apelo, aunque se
que mi desvelos nunca serán suficientes, para castigar
a los malditos.
En los pueblos más valientes callar nunca se debe.
Así, como tu lo haces, querido Alfredo Grajales, lo
haremos tus compañeros en la hora terrible y aciaga,
que Dios se apiade no es nada, que Dios no olvide es
todo. Confiemos pues en nosotros con un rezo hacia
lo alto para que los vejados sean vengados por sufrir
de tanto escarnio, y que no sean estas meras palabras
pues la vara divina nunca perdona ni olvida cuando
de tamaña injusticia se trata.

Querido amigo. Estoy contigo en este momento aciago que sufre tu país por el atropello y los crímenes de lesa humanidad. Y estaré todas las veces que me cites porque los injusticias no pueden ser aceptadas, no pueden
ser permitidas en ninguna de sus formas ; sean encubiertas, sean disimuladas... Dios está presente siempre para darnos lenitivo, y nunca nuestra Fe debe decaer. Recemos si somos creyentes porque El estará para darnos
justicia.

Última edición:
Un clamor se alza cuando de lesa injusticia se trata.
Hemos visto la parca dejando terribles marcas,
a la Justicia me remito, a ella apelo, aunque se
que mi desvelos nunca serán suficientes, para castigar
a los malditos.
En los pueblos más valientes callar nunca se debe.
Así, como tu lo haces, querido Alfredo Grajales, lo
haremos tus compañeros en la hora terrible y aciaga,
que Dios se apiade no es nada, que Dios no olvide es
todo. Confiemos pues en nosotros con un rezo hacia
lo alto para que los vejados sean vengados por sufrir
de tanto escarnio, y que no sean estas meras palabras
pues la vara divina nunca perdona ni olvida cuando
de tamaña injusticia se trata.

Esperemos en que así suceda, que esos crímenes cometidos, no queden impunes
que esos bastardos asesinos leguen a tener su merecido.
Gracias infinitas querido amigo por tu amable visita y por tan amable comentario.
Saludos cordiales.

Querido amigo. Estoy contigo en este momento aciago que sufre tu país por el atropello y los crímenes de lesa humanidad. Y estaré todas las veces que me cites porque los injusticias no pueden ser aceptadas, no pueden
ser permitidas en ninguna de sus formas ; sean encubiertas, sean disimuladas... Dios está presente siempre para darnos lenitivo, y nunca nuestra Fe debe decaer. Recemos si somos creyentes porque El estará para darnos
justicia.

Y esperamos que al menos la justicia divina aparezca, porque la de ellos jamás lo hará.
Pidamos al creador por el eterno descanso de las almas de esos pobres seres asesinados.
Es un placer contar con tu visita, un fuerte abrazo y un caluroso saludo querido amigo.

Es muy agradable de leer por la cadencia que tienen tus versos, en este poema que dice de reclamos. Desconozco de dónde seas, pero
lo importante es aquí, decir que eres muy claro para plantear tus quejas, armoniosamente, en poesía. Saludos. Muchas gracias, Alfredo.

Igual de agradable resulta recibir tu amable visita, saludos cordiales, un abrazo.
Alfredo

Este poema es un grito de justicia por la desparición forzada de nuestros queridos hermanos mexicanos, alumnos de la escuela normal de Ayotzinapa. Tal vez solo sea un grito en el desierto, una pequeña luz en el abismo, pero nacen desde lo más profundo de mi corazón. "TODOS SOMOS AYOTZINAPA"

Cuarenta y tres hacen falta,
no se te olvide gobierno,
tú provocaste este infierno
¿qué es lo que ahora te exalta?.
¿Qué mal sentimiento asalta
a tu pensamiento hedido?
tan bajamente has urdido
mentiras en tu trasmundo,
ganas desprecio del mundo
y el de tu pueblo ofendido.

Al que casi has extinguido,
confinado a la tristeza
mas levanta su cabeza
para continuar erguido.
Con saña lo has perseguido,
Vejado constantemente,
espera pacientemente
de la justicia decencia
y castigue tu indecencia
que ejerces impunemente.

El pueblo vive consciente
que no es fácil la tarea
navegar contra marea
con un gobierno inconsciente.
Con un actuar percuciente,
de corrupción invadido,
a nuestro pueblo ha vendido
el político gandul,
por ganarse una curul:
es un perfecto bandido.

El pueblo está malherido,
mataste a nuestros hermanos,
nuestros derechos humanos
los que tanto has referido.
Al infierno has transferido
con tu habitual prepotencia,
y tu arbitraria insistencia
de impulsos bajos y hostiles
emulando a los reptiles
que comparten tu existencia.
Excelente manera de expresar tanta bronca y dolor. Un gusto leerte.
Abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás