Nostalgia

Johan Sebastian

Poeta recién llegado
Nostalgia.

Y que pensaré en aquellos años
cuando ya tenga claros en la cabeza,
y los ojos denoten mi edad.
Me sentaré al atardecer
cuando la brisa
precipite lágrimas en mis ojos
¿y en mi alma?
Y con tristeza perciba
el paso del tiempo…
Cuando la muerte me haga sentir
un poco su peso;
cuando la realidad le haya ganado la batalla
a los sueños;
cuando las lágrimas no sean suficientes
para expresar el dolor
de tantos anhelos perdidos,
olvidados,
amontonados en un cajón,
esperando tontamente ser cumplidos
sin darse cuenta de que
la persona que los generó
ya no era la misma,
pero ella, imperturbable,
seguirá mirando al horizonte,
a pesar de los golpes recibidos,
de las heridas,
algunas cicatrizadas,
otras dolorosamente abiertas
¿Tendré los brazos extendidos?
¿Será la escucha la misma.
o más sabia,
o encerrada en sí misma?
Hoy me pregunto si seguiré vivo,
realmente vivo.
Quizás entonces me pregunte
si pude vivir,
o si fue una ilusión...
una dulce ilusión.
Nostalgia que cuestiona,
que nunca se va,
inclusive ahora,
incipiente, sin fuerza,
con un futuro que la reprime,
pero tranquila,
sabiéndose eterna.

Seba.

Gracias Antonio! Me alegro que te haya impresionado este escrito. Y muchísimas gracias por tus estrellas.
Saludos.
Seba.

Bueno, decidí ver en qué andás y acá me tenés, recorriendo un poco tus letras.
Tus versos son... son tan vos, mi Johan... que hasta parece que te veo recitándolos. Mientras los recorro siento que te conozco desde siempre, y mejor aún, siento que sos el mismo Sebas de siempre, el que a veces se esconde, pero siempre está latente.
Desde que leí el primer poema hasta ahora han sucedido muchas cosas, pero vos sólo has aprendido a plasmar cada vez mejor en un verso todo aquello que pasa por tu alma.
Te quiero

Nunca sabrás si un tiempo o edad será bella o fea hasta que los vivas en sus momentos. Cada uno tiene lo suyo; etapas diferentes cada una y que seguro ni cuenta te darás que ya estás en cada una de ella. La nostalgia será entonces una buena receta para darte cuenta cuantas etapas llevas superadas.
Una excelente poesía, una suave lectura.

Saludos amigo.
Daniel

Artémida;2072477 dijo:
Bueno, decidí ver en qué andás y acá me tenés, recorriendo un poco tus letras.
Tus versos son... son tan vos, mi Johan... que hasta parece que te veo recitándolos. Mientras los recorro siento que te conozco desde siempre, y mejor aún, siento que sos el mismo Sebas de siempre, el que a veces se esconde, pero siempre está latente.
Desde que leí el primer poema hasta ahora han sucedido muchas cosas, pero vos sólo has aprendido a plasmar cada vez mejor en un verso todo aquello que pasa por tu alma.
Te quiero

Artémida: Agradezco tus palabras. Es muy hermoso todo lo que me decís, y me reconforta en parte, en este momento no tan agraciado de mi vida. Además me dejás pensando en esto que me comentás, ya sabés que no me cuesta enroscarme, ja!
Extrañaba tus caricias en palabras... mi hada (y extrañaba llamarte así).
Yo también te quiero!

Fantásticas reflexiones, un final lleno de esperanza, y un mensaje claro en cada verso. Un placer leerte. Saludos cordiales.

Nunca sabrás si un tiempo o edad será bella o fea hasta que los vivas en sus momentos. Cada uno tiene lo suyo; etapas diferentes cada una y que seguro ni cuenta te darás que ya estás en cada una de ella. La nostalgia será entonces una buena receta para darte cuenta cuantas etapas llevas superadas.
Una excelente poesía, una suave lectura.

Saludos amigo.
Daniel

Daniel! Qué decir de tus cometarios, aparte de agradecerte profundamente... Es muy cierto todo lo que dices: uno puede imaginarse muchos mundos y realidades, pero sólo la experiencia nos brinda un conocimiento más fino sobre esas etapas que atravesamos.
Nuevamente, muchas gracias por la calidez de tus palabras. Hacen bien.
Abrazo, amigo.
Seba.

Gracias Tavo por haberte detenido a leer este poema, y me alegro que hayas vislumbrado una llama de esperanza entre tanta tristeza que inunda este escrito. Es muy alentadora tu visión.
Saludos,
Seba.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás