• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Nunca lo he sabido.

JOMAB

Poeta fiel al portal

Siempre tengo tu imagen en mi mente;

no sé que hacer, nunca dejé de amarte,

de pensar en ti amor constantemente,

e incluso por las noches, de soñarte.

En el amor nunca he tenido suerte,

siempre mi corazón termina herido,

ojalá un día de una vez acierte

y no acabe de nuevo dolorido.

Andar y andar para no hacer camino

y no querer creer que ya no estás,

tanto viajar sin encontrar destino,

me tiene ya cansado hasta de más.

Pero yo sigo andando; he decidido

continuar buscando a quien he amado;

si ella me quiso, nunca lo he sabido

y olvidarla... tampoco lo he logrado.

Última edición:
Si quiero evocar un recuerdo alegre

Si-quie-roe-vo-car-un-re-cuer-doa-le-gre: acentos tónicos en 5-8 y 10. No se corresponde con un endecasílabo tradicional.

El artículo indefinido un, que se encuentra en la sexta sílaba es tónico, pero al ser un modificador pierde la tonicidad en beneficio de la sílaba anterior y la sílaba tónica del sustantivo al que acompaña.
Un saludo.
Luis

De nada, hay muchas otras, pero es mejor ir de a poco. Un análisis que podrías hacer es comprobar que en todas las estrofas hay dos rimas diferentes y que estas no riman en asonante entre ellas. Eso sucede en la primera y en la tercera. En la cuarta hay solo una rima. El poema ha de tener coherencia desde el punto de vista de las rimas.

Siempre tengo tu imagen en mi mente

no se que hacer, no dejo de quererte,

pues pienso amor en ti constantemente,

no hago sino desear volver a verte.

En el amor nunca he tenido suerte,

siempre mi corazón termina herido;

ojalá un día de una vez acierte

y no acabe de nuevo dolorido.

Andar y andar para no hacer camino

y no querer creer que ya te has ido,

tanto viajar sin encontrar destino

me tiene ya cansado y aburrido.

Pero yo sigo andando, he decidido

buscar sin cesar a aquella que he amado,

si ella me quiso nunca lo he sabido

y olvidarla tampoco lo he logrado.
Buenas noches
Hermosas letras pones a mi alcance
Gracias por compartirlas
Un saludo

Hola, campeón, en ' No hago sino desear volver a verte' no se puedeni hacer sinalefa entre no y hago, ni permitir sinéresis en sexta sílaba.
Un saludo. Luis

No se aceptan asonancias en las rimas de los cuartetos o los serventesios. Por ejemplo, en la primera estrofa, mente y quererte asuenan, es decir, comparten las vocales y eso no está permitido. Un saludo. Luis

Gracias, ya casi. El segundo verso de la última estrofa tiene acentos en 5 y 7. Ponlos bien y luego revisamos los signos de puntuación. Un saludo. Luis

Muchas gracias, poeta, el poema está casi listo y voy a pedir que lo muevan a clásica competitiva. Hay cosas, sin embargo, que podrían mejorar o que quisiera comentar en este momento.
e incluso por las noches de soñarte.

Aunque no es obligatorio, cuando se anticipa, se interpola o se invierte el orden de un sintagma, conviene poner coma. En este caso: e incluso por las noches, de soñarte.

continuar buscando a quien he amado,

Estoy de acuerdo con la azeuxis en continuar. Ortograficamente son tres sílabas y -nuar es una sola sílaba, pero ortológicamente pueden ser cuatro si así lo pronunciáis en tu región (Cataluña, Baleares o Valencia, supongo)

y olvidárla... Tampoco lo he logrado.

Después de los puntos suspensivos no va mayúscula si pertenece a la misma oración, es decir, si retomamos el hilo de lo que hemos comenzado.

Muchas gracias por tu esfuerzo. Pido el traslado. Un saludo. Luis

Enhorabuena por tu perseverancia. Tu poema en serventesios endecasílabos es APTO. Un saludo cordial. Luis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás