• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Objetivos del foro

dulcinista

Poeta veterano en el Portal
Hola compañeros de letras, gracias a la ayuda y a la amabilidad de Julia, hemos creado éste espacio dedicado al cine. Aquí podrán hablar de esas películas, actores, bandas sonoras... que se le han quedado grabadas en la memoria. Todo lo concerniente al cine tiene cabida aquí, pero como en todos los foros, hay algunas reglas que es necesario cumplir:

1.- Si ponemos una crítica que no sea propia como información de la película, debemos poner el nombre del autor o el enlace a la página de donde la hemos tomado. ; lo mismo si es una sinopsis ( argumento ).

2.- Toda película posteada debe incluir un enlace informativo sobre ella,(podrán tomarlo de FilmAffinity, IMDB, Cine clásico, Divx Clásico, etc).

3.- Toda película posteada debe llevar obligatoriamente al menos un cartel y algunas imágenes de la misma.

4.- Sólo se podrán postear películas anteriores a 1966; si son posteriores a esa fecha, deben ser publicadas en el foro de Cine actual.

5.- Es obligatorio publicar un nuevo mensaje por cada película; no lo olvidéis, por cada película hay que abrir un nuevo post. Los mensajes que incumplan ésta norma, serán borrados.

6.- No está permitido poner videos ni trailers de películas; serán borrados en caso de que alguien los publique. El usuario que haga caso omiso a tal aviso puede ser vetado del foro de mundocine si reitera en la colocación de videos o trailers. Es una medida de protección del portal al no estar permitida la divulgación no autorizada.

7.- Todo usuario que incumpla las reglas anteriores será avisado de su error, y de persistir en él, su mensaje será borrado.

Empezaré éste agradable camino con El rostro, dirigida por Ingmar Bergman en 1958. El cine de Bergman no es fácil de ver ni de entender. Ésta película me gusta por lo tétrico y lóbrego del tema que trata. Como en muchas de las películas del genial director sueco, la muerte está presente. Que la disfruten. Un abrazo.

EL ROSTRO
RostroPortada.jpg

Argumento: Suecia, mediados del siglo XIX, el dr. Vogler ( Max Von Sydow ),
mago e hipnotizador, viaja por el país en un coche de caballos; le acompañan su mujer y ayudante, vestida de hombre y una vieja bruja experta en pócimas amorosas. Al pasar por una ciudad, los ciudadanos más ilustres y representativos, les piden que hagan una representación ante ellos. La magia hace acto de presencia y hasta un milagro es posible cuando el dr. Vogler lo desea con todas sus fuerzas, aunque a veces ciertos milagros parezcan obra del diablo.

Información de la película aquí:
http://www.filmaffinity.com/es/film750961.html

Rostro02.jpg

Rostro04.jpg

Rostro06.jpg

Rostro10.jpg

Última edición:
Hola compañeros de letras, gracias a la ayuda y a la amabilidad de Julia, hemos creado éste espacio dedicado al cine. Aquí podrán hablar de esas películas, actores, bandas sonoras... que se le han quedado grabadas en la memoria. Todo lo concerniente al cine tiene cabida aquí, pero como en todos los foros, hay algunas reglas que es necesario cumplir:

1.- Si ponemos una crítica que no sea propia como información de la película, debemos poner el nombre del autor o el enlace a la página de donde la hemos tomado. ; lo mismo si es una sinopsis ( argumento ).

2.- Toda película posteada debe incluir un enlace informativo sobre ella,(podrán tomarlo de FilmAffinity, IMDB, Cine clásico, Divx Clásico, etc).

3.- Toda película posteada debe llevar obligatoriamente al menos un cartel y algunas imágenes de la misma.

4.- Sólo se podrán postear películas anteriores a 1966; si son posteriores a esa fecha, deben ser publicadas en el foro de Cine actual.

5.- Es obligatorio publicar un nuevo mensaje por cada película; no lo olvidéis, por cada película hay que abrir un nuevo post. Los mensajes que incumplan ésta norma, serán borrados.

6.- Todo usuario que incumpla las reglas anteriores será avisado de su error, y de persistir en él, su mensaje será borrado.

Empezaré éste agradable camino con El rostro, dirigida por Ingmar Bergman en 1958. El cine de Bergman no es fácil de ver ni de entender. Ésta película me gusta por lo tétrico y lóbrego del tema que trata. Como en muchas de las películas del genial director sueco, la muerte está presente. Que la disfruten. Un abrazo.

EL ROSTRO
RostroPortada.jpg

Argumento: Suecia, mediados del siglo XIX, el dr. Vogler ( Max Von Sydow ),
mago e hipnotizador, viaja por el país en un coche de caballos; le acompañan su mujer y ayudante, vestida de hombre y una vieja bruja experta en pócimas amorosas. Al pasar por una ciudad, los ciudadanos más ilustres y representativos, les piden que hagan una representación ante ellos. La magia hace acto de presencia y hasta un milagro es posible cuando el dr. Vogler lo desea con todas sus fuerzas, aunque a veces ciertos milagros parezcan obra del diablo.

Información de la película aquí:
http://www.filmaffinity.com/es/film750961.html

Rostro02.jpg

Rostro04.jpg

Rostro06.jpg

Rostro10.jpg

Esto promete, jejeje. ¡MUCHO MIEDOOOO, digo MUCHA MIERDAAAAAAA...
Eres el terror de los fines de semana, jajajaja. Ahora con más motivo...
Un placer seguir tus artísticas huellas Eladio...

Muy buena idea. Ya tenía posteada una película que a mi me impactó: Ordet, de Carl Dreyer, pero después de terner todo casi preparado incluidas imágenes y comentarios, me pasó lo que últimamente me está sucediendo sobre todo al pstear prosa, se convierte todo al dar a vista previa en algo así como html, y se va todo al traste, así que otra vez será porque me ha costado lo suyo y no voy a perder más el tiempo, una lástima... Un abrazo

esto promete, jejeje. ¡mucho miedoooo, digo mucha mierdaaaaaaa...
Eres el terror de los fines de semana, jajajaja. Ahora con más motivo...
Un placer seguir tus artísticas huellas eladio...
lo que tienes que hacer es recomendarnos una pelÍcula y dejarte de monsergas, jejeje. Gracias por acercarte hasta este foro de cine. Un abrazo, amigo.

No soy un gran aficionado al cine, pero lo he sido. Fue precisamente con Bergman con quien comencé está afición. Tenía entonces catorce años y un cine parroquial cerca de mi casa, el cine Flumen, que organizaba ciclos de cine de autor proponía uno dedicado al cineasta sueco. A 'El manantial de la Doncella' y 'El séptimo sello' le siguieron otras películas de la filmografía de Bergman. En este que nos comentas, un jovencísimo Max Von Sidow comparte papel estelar con la siempre enigmática Ingrid Thulin. Es una película inolvidable. Luis

Muy buena idea. Ya tenía posteada una película que a mi me impactó: Ordet, de Carl Dreyer, pero después de terner todo casi preparado incluidas imágenes y comentarios, me pasó lo que últimamente me está sucediendo sobre todo al pstear prosa, se convierte todo al dar a vista previa en algo así como html, y se va todo al traste, así que otra vez será porque me ha costado lo suyo y no voy a perder más el tiempo, una lástima... Un abrazo
Una pena amigo orfelunio, te comprendo perfectamente, ya que a mí me ha pasado algunas veces algo parecido, y lo normal es que se enfade uno. Otra vez será, amigo. Por cierto, la película de Dreyer, Ordet(La palabra), es una verdadera obra maestra. Un abrazo y gracias.

No soy un gran aficionado al cine, pero lo he sido. Fue precisamente con Bergman con quien comencé está afición. Tenía entonces catorce años y un cine parroquial cerca de mi casa, el cine Flumen, que organizaba ciclos de cine de autor proponía uno dedicado al cineasta sueco. A 'El manantial de la Doncella' y 'El séptimo sello' le siguieron otras películas de la filmografía de Bergman. En este que nos comentas, un jovencísimo Max Von Sidow comparte papel estelar con la siempre enigmática Ingrid Thulin. Es una película inolvidable. Luis

Che, al flumen anar vaig yo tambe, on vivies Lluis?

Ya ves, amigo Luis Miguel, no todos entienden ni gustan de Bergman. Me alegra encontrarte en el mismo lado que estoy yo. Un abrazo.

Estimado Dulcinista,quisiera me aclarara una duda:
Si quisiera publicar una lista que a mi entender serian las mejores películas clásicas,tendría que colocar imágenes
y otros datos (mas allá del director,actores y año),de cada una de ellas,gracias.

Hola compañero, podrías hacer lo que comentas sin ningún problema.
Un saludo. Espero esa aportación.

Hola compañero, podrías hacer lo que comentas sin ningún problema.
Un saludo. Espero esa aportación.[/QUOTEE
Entendido Eladio, daré inicio a control de daños. Un abrazO.

Leí en tu perfil la afición a la música latinoamericana,te dejo una muestra de boleros para que se los dediques a una moza:
1-Alma con alma.
2-Tus ojos
Luego un aire guayanes: Vzla
1-Viajera del río
Y por último: Décima zuliana,Vzla
1-La embarazada del viento
Esperando te gusten,un abrazo.

Última edición:
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás