Orfandad

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
Orfandad
¿Será esta orfandad invasora fruto de una pérdida, cual falta de valores compartidos? No me resigno a exponer alguna razón, pobre argumento ontológico más cornuto e insipiente que ad hóminem y probado. Hay, sí, una caterva de seres desesperados a los que veo en soledad y abatimiento en esas plazas aun hermosas pero, hoy, llagas de soledad repartiéndose la nada. Y recuerdo, entonces, mi cuna de campo, inmarcesible cada primavera, que imponente era la metafísica del hombre y su pequeñez, jamás solitaria, siempre desde la finitud acongojada y valiente, como fuerza de amalgama solidaria. Ahora la modernidad y su lógica de acero, tacha aquello de patraña, pero nos adentra en el desierto... Sí, parecemos superiores y sin embargo nunca tan deudores de aquella providencia. Desde la certidumbre cosmopolita del orgullo humano, nunca la razón del hombre fue más baqueteada... Mientras lo impensable, hace unos años, se inmiscuye entre nosotros.
..
eduardocarpio
12 de junio de 2014

Edgardo
Gracias por comentar estas líneas que no son de nostalgia, sí de constatación de lo que uno ve y siendo así, tal vez el principio para recuperar el buen pulso denigrado. Un abrazo. eduardocarpio

Uqbar
Vienen las letras de repente y aunque siempre necesitadas de "reparaciones", con diferencia lo más delicado es encerrarlas en los 150 caracteres sin restarles "credibilidad": Celebro que te hayan gustado. Saludos cordiales. eduardocarpio

Eduardo, tu prosa no tiene tiempo, como ocurre con los grandes autores, tus escritos son atemporales, ¡cuánto oficio llevan tus sabias letras! Comulgo con tu visión de Orfandad,amigo mío, aquí y ahora.
Gusto leerte ,ayer , ahora y siempre...

¿Será esta orfandad invasora fruto de una pérdida, cual falta de valores compartidos?

"Hay, sí, una caterva de seres desesperados a los que veo en soledad y abatimiento en esas plazas aun hermosas pero, hoy, llagas de soledad repartiéndose la nada".

Y recuerdo, entonces, mi cuna de campo, inmarcesible cada primavera, que imponente era la metafísica del hombre y su pequeñez, jamás solitaria, siempre desde la finitud acongojada y valiente, como fuerza de amalgama solidaria.

Sí, parecemos superiores y sin embargo nunca tan deudores de aquella providencia. Desde la certidumbre cosmopolita del orgullo humano, nunca la razón del hombre fue más baqueteada... Mientras lo impensable, hace unos años, se inmiscuye entre nosotros...

¡Como me alegró de encontrarme tus letras, Eduardo!

Última edición:
Orfandad
¿Será esta orfandad invasora fruto de una pérdida, cual falta de valores compartidos? No me resigno a exponer alguna razón, pobre argumento ontológico más cornuto e insipiente que ad hóminem y probado. Hay, sí, una caterva de seres desesperados a los que veo en soledad y abatimiento en esas plazas aun hermosas pero, hoy, llagas de soledad repartiéndose la nada. Y recuerdo, entonces, mi cuna de campo, inmarcesible cada primavera, que imponente era la metafísica del hombre y su pequeñez, jamás solitaria, siempre desde la finitud acongojada y valiente, como fuerza de amalgama solidaria. Ahora la modernidad y su lógica de acero, tacha aquello de patraña, pero nos adentra en el desierto... Sí, parecemos superiores y sin embargo nunca tan deudores de aquella providencia. Desde la certidumbre cosmopolita del orgullo humano, nunca la razón del hombre fue más baqueteada... Mientras lo impensable, hace unos años, se inmiscuye entre nosotros.
..
eduardocarpio
12 de junio de 2014

Quizas los valores han creado como una soledad que se
impone. solitaria finitud del ser per a la vez fuerza para
en ese razonamiento entender que nos previsaron
sin saber que las navegaciones consecuentes se
podian extraviar. excelente. un saludo de luzyabsenta

Querido Eduardo, llevas mucho tiempo sin entrar en Mundo Poesia, espero de todo corazón que todo vaya bien. Quiero que tus letras no se pierdan, que sigan brillando en este espacio.
Besos al viento por ver si te llegan...
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás