Orgullo

Giovanni Pietri

Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido
Orgullo
ven y llena esta vasija de oro,
el amor ha concluido,
el dolor ha hilvanado ya
la última cortina del dosel
de mis desengaños
en esta final batalla,
simple escaramuza.

Orgullo, amigo de la vanidad
ríe en el fondo del homenaje
grandioso como un héroe triunfante,
urgente como el deseo
embriagado de la vida,
¡levanta ya las tiendas de guerra
los pertrechos no abandones…
otra guerra vivirás en el futuro!

Enemiga de mi alma,
ya estás vencida,
luces como una estrella caída,
orgullosa y sin amor, solitaria,
desdeñaste mi corazón que te amaba,
iracunda como una negra arpía
entregar pretendías mi cabeza cortada…
a la muerte.

Última edición:
Orgullo
el amor ha concluido,
el dolor ha hilvanado ya
de mis desengaños
en esta final batalla,
simple escaramuza.

urgente como el deseo
embriagado de la vida,

Enemiga de mi alma,
ya estás vencida,
a la muerte.
El orgullo suele cegar los sentimientos más cristalinos y llevarnos a decisiones erroneas, bellos versos, profundos y sensibles amigo Giovanni. Un abrazo. Paco.

El orgullo suele cegar los sentimientos más cristalinos y llevarnos a decisiones erroneas, bellos versos, profundos y sensibles amigo Giovanni. Un abrazo. Paco.

Suele ser verdad, pero a veces necesario, Paco amigo. este poema es parte de algunos que se habían quedado escondidos, traspapelados hace tiempo en un cuadernillo...

Abrazos

Giovanni

Orgullo
el amor ha concluido,
el dolor ha hilvanado ya
de mis desengaños
en esta final batalla,
simple escaramuza.

urgente como el deseo
embriagado de la vida,

Enemiga de mi alma,
ya estás vencida,
a la muerte.
Llamar al orgullo para que sacie esa personalidad
abatida por el amor roto. son bordes de dolor en
la primera estrofa que sirven para esadefinicion
ajustada de lo que es esa caracteristica humana.
Servicio de regocijo como vanagloria de los
hechos acontecidos. un bello poema de analisis
vivencial que se hace limite de un destino
unico. felicidades. te aplaudo. luzyabsenta

Estimado amigo, Luzyabsenta, sí, el orgullo es a veces un experto cortinero y es poco reflexivo, y muchas veces es también un buen escudo, cuando los incendiados venablos pretender destruir la tienda que uno ha armado para acampar en algún paraje de esta vida.

Un abrazo con la cordialidad de siempre.

Giovanni

Orgullo
el amor ha concluido,
el dolor ha hilvanado ya
de mis desengaños
en esta final batalla,
simple escaramuza.

urgente como el deseo
embriagado de la vida,

Enemiga de mi alma,
ya estás vencida,
a la muerte.

Aaaw el orgullo.. cuantas veces no le hemos necesitado para estar al frente después de ver nuestro corazón roto,
coincido con vos, aveces es necesario ser un poco orgulloso o de lo contrario podríamos volver a caer en el mismo sitio, aunque en otras circunstancias no es tan buen compañero...
a sido un gusto pasar por tus lineas un abrazo con respeto Giovanni :)

Aaaw el orgullo.. cuantas veces no le hemos necesitado para estar al frente después de ver nuestro corazón roto,
coincido con vos, aveces es necesario ser un poco orgulloso o de lo contrario podríamos volver a caer en el mismo sitio, aunque en otras circunstancias no es tan buen compañero...
a sido un gusto pasar por tus lineas un abrazo con respeto Giovanni :)

Buenos días Mireidy, cierto es, el orgullo desde el punto de vista de la autoestima y como sinónimo de dignidad es importante en muchos casos, en el diario vivir.

Por otro lado, el orgullo como vanidad o arrogancia, generalmente no lleva a nada positivo, tu comentario me indica que has hecho una buena lectura del poema, muchas gracias.

Un abrazo fraterno

Giovanni

El orgullo atrae la perdida y soledad incluso ese pequeño orgullo necesario de "a veces" en el fondo de cada uno se devate consigo mismo pues tu conciencia sabe muy bien lo que es justo y lo que nó.. ademas produce desgaste emocional,es una forma de reveldia o pataleta interna por unos meritos no reconocidos . Me gustaron tus versos ,al igual que el tema . Un verdadero placer pasar por tus muy buenas letras. abrazos Giovanni..

Orgullo
el amor ha concluido,
el dolor ha hilvanado ya
de mis desengaños
en esta final batalla,
simple escaramuza.

urgente como el deseo
embriagado de la vida,

Enemiga de mi alma,
ya estás vencida,
a la muerte.
Digno aprendiz de Vallejo amigo, te felicito usas palabras técnicas, son algunas hasta revolucionarias,, bien!! solo aplaudo, felicitarte está de más

Belleza se hilvana en cada verso, y por supuesto enarbolas la bandera del orgullo sintiéndote ganador y eso es bueno porque aveces no es vanidad sino dignidad, que siempre quedara un poquito, al menos en mi que me quiero poco jejeje, me enorgullece saberte vencedor y pasar a leerte, saludos cordiales estimado poeta ;)

Wow! El orgullo bien usado es beneficioso Gio y en este caso necesario para levantar de nuevo el vuelo. Me alegra eso. Me alegra mucho porque ahora brotarán los nuevos capullos de vida atrapados en ti. ;) Me encantó. Un abracito tierno y a catar no solo perfumes si nó la esencia de la vida ahora que tienes nuevas fuerzas para seguir.

El orgullo atrae la perdida y soledad incluso ese pequeño orgullo necesario de "a veces" en el fondo de cada uno se devate consigo mismo pues tu conciencia sabe muy bien lo que es justo y lo que nó.. ademas produce desgaste emocional,es una forma de reveldia o pataleta interna por unos meritos no reconocidos . Me gustaron tus versos ,al igual que el tema . Un verdadero placer pasar por tus muy buenas letras. abrazos Giovanni..

Ciertamente, encontrar el equilibrio entre esos matices de orgullo es la parte difícil, Evergreen. Hay justificación en el orgullo cuando se viste de dignidad.

Mil gracias por el tiempo donado y las reflexiones y muchas más por la lectura y el agrado en hacerlo.

Abrazo

Giovanni

Belleza se hilvana en cada verso, y por supuesto enarbolas la bandera del orgullo sintiéndote ganador y eso es bueno porque aveces no es vanidad sino dignidad, que siempre quedara un poquito, al menos en mi que me quiero poco jejeje, me enorgullece saberte vencedor y pasar a leerte, saludos cordiales estimado poeta ;)

Luna, me alegra que pasaras a dejarme unos destellos de tu luz aquí, en cada linea que yo presiento cargada de buenos sentimientos, la luna por estar alta, orgullosa y sola, a veces cree que nadie la quiere, pero quizá sea tan solo por la distancia de cada anochecer.

Saludos cordiales

Giovanni

Wow! El orgullo bien usado es beneficioso Gio y en este caso necesario para levantar de nuevo el vuelo. Me alegra eso. Me alegra mucho porque ahora brotarán los nuevos capullos de vida atrapados en ti. ;) Me encantó. Un abracito tierno y a catar no solo perfumes si nó la esencia de la vida ahora que tienes nuevas fuerzas para seguir.

Rosa que amanece! es verdad todo lo que me dices, la vida y los perfumes llenarán nuevamente las salas de mi espiritu que a veces es anacoreta y otras magnífico rey, aunque algo loco!

Te abrazo!

Giovanni

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás