• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

¡Otra más¡ ¿Cuántas van?

mi querido salerin una realidad que está en todas partes del mundo, y tu ya has contribuído con tu gran poema ,una forma de tomar conciencia...gracias amigo.

la conciencia la debe de tener cada uno en si mismo arraigada,pero se sabe que hay mucho hijo de... suelto.... me alegra haber pasado de nuevo por tus letras amigo, me gustó que este problema social, inhumano lo grites a los cuatro vientos.... de poco servirá, cierto, pero al menos, el intento de llevar este mensaje, a esos que se dicen llamar personas y son basura.. ¿habrá alguno con lucidez? lo dudo.... pero lo espero.
Un fuerte abrazo Manuel.

¡No hay derecho¡
Otra muerte más, inutil. Como todas.

Estoy bastante cabreado.
Estoy hasta los c... jones
de tanto descerebrado,
qué, encima, aduce razones.
Y, ¿cuantas van yá, joder?
¿Quién tiene el alma tan negra
para matar a otro ser?
¿Por qué, de forma tan vil,
se asesina a una mujer?
Y muchas, mueren, después
de un periodo de tortura,
golpes, insultos ingratos;
muriendo una y otra vez
con vergüenza y malos tratos.
¡TÚ¡, cerebro desconchado
que matas al ser amado.
Vaya mierda de querer;
poniendo, a su miedo, yugo,
sacando, a su miedo, jugo
que te sirve de placer.
Y tú, mujer, no te calles,
no aguantes ni una mirada
que te tenga acojonada,
ni un chis, ni siquiera nada.
.................
¡Uf¡ que berrinche he cogido,
me puesto de ira perdido.
Menos mal que está, a mi lado,
mi mujer que me ha besado
para poderme calmar.
Pero, mañana, vuelta a empezar.

Lo he suavizado bastante (por deseo de mi mujer. En mi casa mando yo pero se hace lo que dice ella) el original era, quizás, demasiado duro en el lenguaje.
¿Qué podría hacer yo, para despertar conciencias?
¿Que podría hacer yo, que no tengo ningún poder?
Apelo a todas las madres, para que eduquen, a esos pequeños y futuros machos, en el respeto y el amor. A ver si resulta que la culpa, en algunos casos, la tienen las madres que convierten a sus hijos en machistas imperterritos y crueles. Quiero creer que no. No sé si será un mal congenito o adquirido, en ambos casos malo.
Reconozco que no todos los casos son iguales, pero ninguno tiene justificación. Personalmente conozco un caso que, si alguna de vosotras fuera la madre de un pobre hombre con la vida destrozada por una ladrona y delincuente, me gustaría saber qué haría (si alguien tiene interés, privadamente, se lo cuento).
De todo hay. Pero la balanza tiene en un lado kilos y en el otro toneladas, y aumentado.
¿Qué hacer?... ¿Qué hacer?
¿conciencia?... ¿seguro?
No sé... no sé.

Manuel Sal Menéndez.

Precioso poema. Desde mi punto de vista muy bellamente construido, puesto al servicio de la denuncia contra esta lacra social que es la violencia de genero.
Me ha parecido unpoema muy bueno y me encantaria tener la oprtunidad de leer la versión previa al "suavizado" que le hiciste aconsejado por tu mujer.

Poesía aparte creo que la solución esta en la educación de los niños basandose en criterios más estrictos de igualdad entre sexos y evidentemente en una mayor proteccion a las mujeres susceptibles de malos tratos y tolerancia cero contra los maltratadores.
Un abrazo muy fuerte poeta
Joan

Decidida apuesta por zanjar severamente el problema del maltrato y todo lo que ello conlleva, estoy contigo Salerin, hay que luchar para inventar la vacuna contra estos virus, de lo contrario terminarán por convertirse en una pandemia.
Un abrazo

Te aplaudo por haber tocado un tema tan delicado ante el cual son muchos lo que se hacen los ciegos, convirtiendose en complices de esa persona mosntruosoa que es capaz de lastimar e inclusive matar a la mujer que juro amar. Me uno en tu protesta es indiganate, basta ya mujeres despierten a la realidad amense a si mismas mas que a nadie en la vida.

Abrazos y besos que Dios te bendiga Manuel, tu amiga Himinglaeva

Te dejo un poema que escribi hace algun tiempo relacionado a este mismo tema.

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/124279-mujer-liberate-del-dolor.html

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás