1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Otra más¡ ¿Cuántas van?

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por salerin, 2 de Febrero de 2007. Respuestas: 33 | Visitas: 2032

1. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    ¡No hay derecho¡
    Otra muerte más, inutil. Como todas.

Estoy bastante cabreado.
    Estoy hasta los c... jones
    de tanto descerebrado,
    qué, encima, aduce razones.
    Y, ¿cuantas van yá, joder?
    ¿Quién tiene el alma tan negra
    para matar a otro ser?
    ¿Por qué, de forma tan vil,
    se asesina a una mujer?
    Y muchas, mueren, después
    de un periodo de tortura,
    golpes, insultos ingratos;
    muriendo una y otra vez
    con vergüenza y malos tratos.
    ¡TÚ¡, cerebro desconchado
    que matas al ser amado.
    Vaya mierda de querer;
    poniendo, a su miedo, yugo,
    sacando, a su miedo, jugo
    que te sirve de placer.
    Y tú, mujer, no te calles,
    no aguantes ni una mirada
    que te tenga acojonada,
    ni un chis, ni siquiera nada.
    .................
    ¡Uf¡ que berrinche he cogido,
    me puesto de ira perdido.
    Menos mal que está, a mi lado,
    mi mujer que me ha besado
    para poderme calmar.
    Pero, mañana, vuelta a empezar.

Lo he suavizado bastante (por deseo de mi mujer. En mi casa mando yo pero se hace lo que dice ella) el original era, quizás, demasiado duro en el lenguaje.
    ¿Qué podría hacer yo, para despertar conciencias?
    ¿Que podría hacer yo, que no tengo ningún poder?
    Apelo a todas las madres, para que eduquen, a esos pequeños y futuros machos, en el respeto y el amor. A ver si resulta que la culpa, en algunos casos, la tienen las madres que convierten a sus hijos en machistas imperterritos y crueles. Quiero creer que no. No sé si será un mal congenito o adquirido, en ambos casos malo.
    Reconozco que no todos los casos son iguales, pero ninguno tiene justificación. Personalmente conozco un caso que, si alguna de vosotras fuera la madre de un pobre hombre con la vida destrozada por una ladrona y delincuente, me gustaría saber qué haría (si alguien tiene interés, privadamente, se lo cuento).
    De todo hay. Pero la balanza tiene en un lado kilos y en el otro toneladas, y aumentado.
    ¿Qué hacer?... ¿Qué hacer?
    ¿conciencia?... ¿seguro?
    No sé... no sé.

Manuel Sal Menéndez.

2. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Decidida apuesta por zanjar severamente el problema del maltrato y todo lo que ello conlleva, estoy contigo Salerin, hay que luchar para inventar la vacuna contra estos virus, de lo contrario terminarán por convertirse en una pandemia.
    Un abrazo

3. Alaric

Alaric Invitado

Bravo Manuel por tu poema, es necesario levantar concienca, abrir ojos, despertar distraidos que prefieren voltear la cabeza a la realidad.
    Saludos amigo.
    Alaric.

4. POLAR

POLAR Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    29 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Me gusta lo que dice pero no me gusta como lo dice. Creo que el poema en su idea es bueno pero necesita un poco mas de dedicación.

5. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    El problema es educación, básicamente educación y que madres y padres no pongamos el grito en el cielo cuando un niño juegue con una muñeca. Mientras tanto, mientras eso llega, mucho me temo que van a seguir muriendo mujeres.

La vileza está dentro del ser humano, hombre y mujer, pero las mujeres quizás por ser físicamente más débiles han luchado siempre por su supervivencia sin usar la fuerza salvo excepciones, por supuesto.

Mientras cambiamos ese concepto en nuestra sociedad, habrá que pedirle a los que mandan que apliquen la ley con toda la fuerza que les esté permitida.

Gracias Manuel por alzar la voz.

Un besazo

6. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo contigo. El poder tiene la palabra, espero que la use.

Un abrazo.

7. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

Gracias amiga mía. Muchas gracias. Cada vez que en los noticiarios escuho que un loco ha matado a su mujer, agarro un terrible cabreo. ¿Habrá alguna forma de detener ésto? Ojalá se invente pronto. Además es una enfermedad extendida a nivel mundíal, una pena.

Un beso.

8. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Gracias Alaric, mi amigo. Ojalá no hiciera falta escribir estas cosas, ojalá.

Un abrazo.

9. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Siento decepcionarte. El original es el triple y muchisimo mas duro. La gente que mata a su pareja no merece mas que mi desprecio absoluto y ni un minuto de mi precioso tiempo, solo toda mi fuerza para evitar que ocurra. Otro día lo haré mejor, puedo hacerlo.

Saludos.

10. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Gracias Anita. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pillo unos rebotes impresionantes cada vez que veo, en los telediarios, otra inutil y cruel muerte más. Una pena.

Un beso fuerte.

11. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Gracias Angel. Tu visita es un premio. Ojalá terminemos con estas injusticias y barbaridades que oprimen, con miedo, a las mujeres de forma mayoritaria.

Un abrazo, amigo.

12. Ya habia leido este poema anteriormente pero no sabia como contestarlo y ahora despues de tanto tiempo aun no se como hacerlo...entonces dejo una huella y mis respetos en un abrazo de colores,

13. florez

florez Invitado

Muy buena reflexión ¿O quizás desahogo? No sé. Pero extraigo de tan buena construcción su finalidad moralizante. Imagino que si le falta algo a este poema será aquello que ha sido censurado por el buen criterio de la señora Sal. Mi enhorabuena Manuel por un trabajo bien hecho.

Un abrazo amigo.

14. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

Gracias Guadalupe, no hay cosa peor que el maltrato a las mujeres.

Besos.

15. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

Se me ocurrió al hilo de ua noticia en los telediarios. Fue fruto del cabreo y lo censurado por mi mujer era verdaderamente terrible. Gracias Eduardo por leerlo.

Un abrazo.

16. Ramiro Carballal

Ramiro Carballal Invitado

Entiendo tu indignación, el maltrato es inadmisible, sea de maridos o de hijos. Se intenta educar en el respeto a los demás y a uno mismo, pero la sociedad parece que, desgraciadamente, es más tolerante de lo que debiera. Por supuesto comparto al cien por cien tu razonamiento y tu denuncia. Un abrazo.

17. JORGE FERNANDEZ RUIZ

JORGE FERNANDEZ RUIZ Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Interesante poética social a la que me sumo sin reservas.
    Un saludo.

18. anita1400

anita1400 Invitado

Manuel, yo tengo dos hijos hombres, y siempre dije y lo sostengo que el hombre que golpea a una mujer, no es mas que un cobarde, también parte por educar a la mujer, para que nunca le permita a nadie que le levante la mano, pero en caso de muerte casi siempre se da por celos, por amores posesivos, que prefieren matar y matarse ante de ser abandonados, creo que hay que enseñar amar, este tema da para mucho mas, cada cabeza es un mundo, y si ese mundo esta desordenado, es obvio que termina en descontrol total, me gusto mucho tu poema, y seria muy bueno que siguieras con el tema con tantos poemas como sea necesario,
    Un fuerte beso mi querido amigo para ti y tu esposa

19. raulcastillo

raulcastillo Invitado

Bueno, que no hay forma de suavizar este tema Manuel, la violencia domestica es un mal que aqueja la sociedad moderna donde ha crecido exponencialmente durante la ultima década, aunque sabemos no es un problema nuevo. Uno de esos canceres que devoran la dignidad y el lugar propio de la mujer. Irónicamente, muchas veces (las más) el maltrato a manos de aquel que le ha jurado amor eterno. Uno de los problemas básicos es la paulatina desintegración del núcleo familiar. Las exigencias del mundo moderno proveen el ingrediente volátil de la ausencia parental donde los hijos prácticamente se crían solos, sin dirección, sin afección y apáticos al concepto de familia. Es entonces imperante regresar a nuestras raíces y cuidadosamente examinar en todas sus partes a la familia como entidad societal desde el punto de vista sistémico. Simplemente expuesto, todo empieza por la familia, renegar de ello seria firmar la sentencia de muerte para aquello que aun conocemos como familia.

20. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Gracias Ramiro, gracias. Efectivamente es inadmisible lo que está pasando, es absolutamente inadmisible.¿Que hacer?

Un abrazo.

21. Anamar

Anamar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    94
    Género:
    Mujer
    Si el ser humano tuviera respeto hacia los demas, si el hombre viera a la mujer como ese vaso fragil y delicado, y si la mujer vieraal hombre, como esa persona que merece todo su respeto,no abria tanto maltrato, ni tantas muertes,se violan los límites del respeto y es cuando nos olvidamos que somos humanos, y se convierten en seres inhumanos,despiadados,amigo, gracias por traer en tu poema, este tema, para que creemos conciencias,un placer leerte, con cariño, tu amiga, Anamar.Saludos a tu linda esposa, besos.

22. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo poeta. Haría falta concienciar a tanto descerebrado que pulula por ahí.

Saludos.

23. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

Raul, coincido, plenamente, con tu exposición. Creo que una parte del problema puede estar en la base de la educación dentro del nucleo familiar que, desgraciadamente, se desintegra cada vez más.

Un abrazo.

24. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Gracias Anamar. Me gustaría tener una varita mágica para poder solucionar de una vez este problema que me produce escalofrios y me cabrea bastante.

Un beso con cariño para ti mi niña.

25. mundo1

mundo1 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Te aplaudo amigo lo sabes es de hombres de verdad hablar como tu lo haces, mis respetos manu, un beso de PAO.

26. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Gracias Pao. Aqui en España cada semana mueren una o dos mujeres a manos de unos perros que no merecen llamarse hombres, eso al margen de los malos tratos que sufren muchas. Es para enfedarse mucho.

Un beso.

27. rosanabordoli

rosanabordoli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Versos fuertes y directos, la indignación ha hablado en tus palabras...muy buen poema Manuel, desnuda una realidad terrible....saluditos

28. Maite Aranguren

Maite Aranguren Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Manuel, Manuel, Manuel, que corazón tan enorme y que pluma tan privilegiada. Eres un poeta romántico, un poeta social, un poeta costumbrista, un poeta realista, un poeta excelente.

Efectivamente, nuestra arma son las letras, y ahí es donde nos sale de igual forma el amor o la denuncia. Este problema que planteas aquí con rabia en unos magníficos versos, es algo realmente educacional, ojalá lleguemos un día a esa ansiada igualdad en todos los campos de la vida, donde la libertad sea realmente lo que prime. Creo que ese sería un primer gran comienzo.

Un besazo estrellado para tí, mi buen amigo

29. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Si amiga, este es un tema muy duro y muy real, al que habría que plantar cara empezando pos vosotras las mujeres.

Besos.

30. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Ayyyy Maite, cada vez que veo, en las noticias, que otra mujer ha muerto a manos de su pareja o expareja me indigno de forma trmenda. Habría que encontrar una solución. Es triste ese refran que dice "la mate porque era mía". ¿Pero en que cabeza cabe semejante barbaridad? Y estoy de acuerdo en que es un tema educacional y las madres debieran tomarselo muy en serio. Espero que algún dñia se arregle. Gracias mi niña.

Un beso.

Comparte esta página