• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

¿Ovillejo ó espinela?

Un ovillejo intenté

con la palabra ovillejo

¡hay que ver que soy pendejo¡

quebrado con largo pie.

No cuadraba, aunque probé.

Si me hubiera visto Cela

¡me hubiera dado candela¡

en lugar de un ovillejo

por no ser yo tan pendejo

me ha salido una espinela

Simpática décima en la que dejas claro como es su estructura. Ahora tendrías que intentarlo al revés: pensar en una décima para que te salga un ovillejo. Algo que podría empezar así " buscando voy la espinela..."

Un saludo.

Miguel Angel.

Un ovillejo intenté

con la palabra ovillejo

¡hay que ver que soy pendejo¡

quebrado con largo pie.

No cuadraba, aunque probé.

Si me hubiera visto Cela

¡me hubiera dado candela¡

en lugar de un ovillejo

por no ser yo tan pendejo

me ha salido una espinela
Pues con el permiso de usted yo voy a intentarlo, aunque si hace caso al Sr Byron es posible que le salga, que él sabe de esto. Muy buena décima espinela nos ha compartido.
Con mi saludo muy cordial.

L
Simpática décima en la que dejas claro como es su estructura. Ahora tendrías que intentarlo al revés: pensar en una décima para que te salga un ovillejo. Algo que podría empezar así " buscando voy la espinela..."

Un saludo.

Miguel Angel.
No dudes que lo intentare.Gracias por estar ahí .
Bernardo de Valbuena.
Pues con el permiso de usted yo voy a intentarlo, aunque si hace caso al Sr Byron es posible que le salga, que él sabe de esto. Muy buena décima espinela nos ha compartido.
Con mi saludo muy cordial.
Me parece muy bien que Vd. lo intente.Alguna cosa buena saldrá .La unión hace la fuerza y mejora la amistad.
BErnardo de Valbuena.

jejjee lo importante es que le ha salido un hermoso poema llámese como se llame la estructura, un placer leerlo, saludos poeta.

Realmente es otra de las grandes gracias que tiene la métrica en la poesía. A muchos nos ha pasado que al intentar una estructura terminamos haciendo otra y el ovillejo en verdad no es de las más fáciles. Buen resultado amigo Bernardo. Grato haber pasado a leerle. Saludos.

¿Pretendes un ovillejo,
mi viejo?
Debes sacar bien la cuenta,
¡Intenta!,
tomando otra vez el cebo,
de nuevo.

Escaso tiempo que llevo
escribiendo de aprendiz,
sale eso...como perdiz,
¡Mi viejo intenta de nuevo!

Muy respetuosamente escribo este ovillejo, solo intento darle una cuota de humor, por favor, no lo tomes a mal. Tu décima es espectacular, me has hecho reír mucho. Un fuerte abrazo.

¿Pretendes un ovillejo,
mi viejo?
Debes sacar bien la cuenta,
¡Intenta!,
tomando otra vez el cebo,
de nuevo.

Escaso tiempo que llevo
escribiendo de aprendiz,
sale eso...como perdiz,
¡Mi viejo intenta de nuevo!

Muy respetuosamente escribo este ovillejo, solo intento darle una cuota de humor, por favor, no lo tomes a mal. Tu décima es espectacular, me has hecho reír mucho. Un fuerte abrazo.
¿Cómo voy a tomar a mal que escribas un ovillejo como respuesta? En absoluto,me siento orgulloso de que te hayas inspirado en un momento,eso denota tu clase de poeta.El humor,por supuesto es necesario en todos los órdenes de la vida y por supuesto en la poesía.A mí me gusta mucho más tomármelo a broma pues no se puede estar todo el día con loas al amor,a ala belleza y al canto de las sirenas.
SAludos.Bernado de Valbuena.

Muy buena tu retranca ovillejera y la décima que salió en su lugar.
El humor es algo magnífico.

Si largo tiempo pensaste
y no salió el ovillejo
no pienso que seas pendejo
porque al menos lo intentaste.
Puede que eso no te baste
y que de nuevo lo intentes,
así que no te contentes
y empréndelo con afán
que los versos llegarán...
o si no, estudia las fuentes.
Saludos cordiales.

Última edición:
Muy buena tu retranca ovillejera y la décima que salió en su lugar.
El humor es algo magnífico.

Si largo tiempo pensaste
y no salió el ovillejo
no pienso que seas pendejo
porque al menos lo intentaste.
Puede que eso no te baste
y que de nuevo lo intentes,
así que no te contentes
y empréndelo con afán
que los versos llegarán...
o si no, estudia las fuentes.
Saludos cordiales.
Esto es la leche,aquí uno se lo propone y !zas! aparece una espinela en menos que canta un gallo.Veo que hay en el foro menos pendejos de la media....esto marcha.Me siento bien en este mundo,que para mí es tan novedoso.Como habrás visto,al final hice el ovillejo en mi continuación a esta espinela.
gracias,saludos y enhorabuena por tu intento.
Bernardo.

Esto es la leche,aquí uno se lo propone y !zas! aparece una espinela en menos que canta un gallo.Veo que hay en el foro menos pendejos de la media....esto marcha.Me siento bien en este mundo,que para mí es tan novedoso.Como habrás visto,al final hice el ovillejo en mi continuación a esta espinela.
gracias,saludos y enhorabuena por tu intento.
Bernardo.
Pues no lo he visto.
¿Dónde está?

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás