• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Página del 31 de diciembre 2018 de mi Diario Estrafalario

jmacgar

Poeta veterano en el portal

reloj-de-la-puerta-del-sol_calle-sabor.jpg

Página del 31 de diciembre de mi Diario Estrafalario.

Es noche de correr, es San Silvestre;
para entrar sudorosos en enero
mandemos este año al basurero
gozando del deporte más pedestre.
Corren las horas imitando ecuestre
galope desbocado
y en un decir amén ya habrá pasado
un año más y vuelta a empezar otro;
no se detiene el alocado potro
que va desenfrenado.

Cuando el reloj infame haya marcado
esta noche las doce campanadas,
empezará, seguro que a zancadas,
el dos mil diecinueve ¡bien llegado!
Mas ya veréis que es viento huracanado
que en un ¡hola y adiós!,
o séase en un seis (o un tres por dos),
se nos irá de nuevo al sumidero;
ese tiempo que va de enero a enero
dura lo que una tos.

--------------------

Última edición:
He visto el título y he pensado que esto era para leer hoy.
Me han gustado las pinceladas de humor amargo y estoy muy de acuerdo en usar versos polimétricos cuando el poema lo pide a gritos, o a toses ;)

Un abrazo, Juan Ramón, a por el 2020.

Excelente como siempre, mi querido amigo. Es sorprendente la enorme cantidad de costumbres, tradiciones y supersticiones que cobran vida en estas fechas.

Lo lamento, pero no creo en leyes no escritas, que el hombre practica en nombre de un mandato inexistente. No obstante, brillas con luz propia cada vez que posteas cualquier tema.

Te invito a la monumental fiesta esta noche en Times Square, donde alrededor de 1 a 2 millones de personas de alrededor de mundo y residentes, se citan para el advenimiento de 2019.

El mismo abrazo de siempre deseando lo mejor del mundo para ti y para tu familia,

Gladiadora______________

Archivos adjuntos

• 0-VIDA.jpg
    0-VIDA.jpg
    7,6 KB · Visitas: 107
Tienes razón. El Año Nuevo se irá en un dos por tres o en un santiamén como dicen algunos. Tu poema es muy bello e interesante. También yo al ver el titulo supe que tenía que leerlo para saber que se te había ocurrido escribir y mira lo que encontré. Encantada de leerte. Ssludos y Bendiciones. Feliz Año 2019!

Última edición:
Excelente como siempre, mi querido amigo. Es sorprendente la enorme cantidad de costumbres, tradiciones y supersticiones que cobran vida en estas fechas.

Lo lamento, pero no creo en leyes no escritas, que el hombre practica en nombre de un mandato inexistente. No obstante, brillas con luz propia cada vez que posteas cualquier tema.

Te invito a la monumental fiesta esta noche en Times Square, donde alrededor de 1 a 2 millones de personas de alrededor de mundo y residentes, se citan para el advenimiento de 2019.

El mismo abrazo de siempre deseando lo mejor del mundo para ti y para tu familia,

Gladiadora______________

Gracias Gladiadora por tan agradable comentario; respecto a tu invitación al tan multitudinario evento de Times Square, te diré que tú no sabes, estimada, cómo huyo de ese mundanal ruido.

Gracias de todas formas y te deseo un feliz año en la Gran Manzana.

He visto el título y he pensado que esto era para leer hoy.
Me han gustado las pinceladas de humor amargo y estoy muy de acuerdo en usar versos polimétricos cuando el poema lo pide a gritos, o a toses ;)

Un abrazo, Juan Ramón, a por el 2020.

Justo ese ese el efecto que quería causar con esos pies quebrados en 6º y 10º versos, Sergio, pues de eso se trataba, de darle velocidad a la carrera, aunque fuera tosiendo jajaja,...
En cuanto a tu " a por el 2.020" pues hombre, esperemos al menos a que empiece a toser el -19

Abrazo.

Última edición:
Y yo insisteré en esta última ocasión que me brinda el año, que los meses y los dïas van en minúscula. Te lo digo un lunes de diciembre. Un abrazo. Luís

Tomo nota y corregido queda, Luis.

Que tengas un buen fin de año.

Abrazo.

Me encanta tu diario de cada tanto en tanto... que no quiero decir que de cada tanto en tanto me encante tu diario, sino que no es diario, pues surge de tanto en tanto. Si fuera diario sería un divertimento sin precedentes y un trabajo ominoso para ti.
Pero qué ha hecho el pobre reloj para ser infame, si él no siente ni padece, claro, lo insultas porque el artefacto no se puede defender...
Ains! Bueno, que entres a pie o sentado en el 2019, pero que sea brillante y te colme de venturas.
Abrazos de fin de año.

Tienes razón. El Año Nuevo se irá en un dos por tres o en un santiamén como dicen algunos. Tu poema es muy bello e interesante. También yo al ver el titulo supe que tenía que leerlo para saber que se te había ocurrido escribir y mira lo que encontré. Encantada de leerte. Ssludos y Bendiciones. Feliz Sño 2929!

El tiempo, Lourdes, pasa volando, ciertamente, pero para ti parece ir a una velocidad supersónica porque desearme feliz 2.929 ya es correr estimada poeta. Si ha sido un error de teclado pues ahí queda pendiente de corrección, pero si es una broma aprovechando lo que digo de la velocidad con la que pasan los años, pues bendita broma, jajaja

Quedo muy agradecido a tu comentario y que nos sigamos comentando en años venideros.

Un abrazo.

Me encanta tu diario de cada tanto en tanto... que no quiero decir que de cada tanto en tanto me encante tu diario, sino que no es diario, pues surge de tanto en tanto. Si fuera diario sería un divertimento sin precedentes y un trabajo ominoso para ti.
Pero qué ha hecho el pobre reloj para ser infame, si él no siente ni padece, claro, lo insultas porque el artefacto no se puede defender...
Ains! Bueno, que entres a pie o sentado en el 2019, pero que sea brillante y te colme de venturas.
Abrazos de fin de año.

Hay que ver cómo te lías en los comentarios; pero bueno, me parece entenderte que te gusta mi diario que edito de tanto en tanto, que es lo que es realmente este diario-no diario y que precisamente por eso lo llamo estrafalario, porque es algo desaliñado y extravagante.

En cuanto a lo de reloj infame creo que tengo mis motivos para odiarlo; por ejemplo hay algunos que tienen una alarma que se te mete en los cascos y te obliga a levantarte o, según el día que tengas , a darle un zapatazo para que se calle; y los que no tiene alarma tienen la mala costumbre de marcarte el paso del tiempo, como si fuera un cronómetro con cuenta atrás y recordándote a cada minuto que pasa que...morir tenemos.
¿Te parecen pocos motivos para tenerle inquina y ojeriza? (términos que digo por mostrar una vez más mi proverbial redundancia)

Gracias estimada poeta por tus buenos deseos para el año entrante que no es igual a que me desees buenos entrantes para dicho año.

Un abrazo con mis mejores deseos de que no se te atraganten las uvas y próspero merimé.

Última edición:
El tiempo, Lourdes, pasa volando, ciertamente, pero para ti parece ir a una velocidad supersónica porque desearme feliz 2.929 ya es correr estimada poeta. Si ha sido un error de teclado pues ahí queda pendiente de corrección, pero si es una broma aprovechando lo que digo de la velocidad con la que pasan los años, pues bendita broma, jajaja

Quedo muy agradecido a tu comentario y que nos sigamos comentando en años venideros.

Un abrazo.

Jaja fue un error pero si te deseo llegar a una larga edad y que sigas escribiendo tan bien como siempre. Un abrazo y disculpa mi error.

¡Un estupendo trabajo poético para ir culminando el 2018! ¡Que el nuevo año sea luminoso y pleno de inspiración! Un afectuoso abrazo y hasta el año que viene no te escribiré más ;)

Bueno pues yo por mi parte he madrugado todo lo que he podido, estimado Miguel, para no dejar que esta respuesta se haga vieja esperando como tengo por mala costumbre.
Gracias por tus buenos deseos y ya lo sabes, a la recíproca poeta.

Un abrazo.

reloj-de-la-puerta-del-sol_calle-sabor.jpg

Página del 31 de diciembre de mi Diario Estrafalario.

Es noche de correr, es San Silvestre;
para entrar sudorosos en enero
mandemos este año al basurero
gozando del deporte más pedestre.
Corren las horas imitando ecuestre
galope desbocado
y en un decir amén ya habrá pasado
un año más y vuelta a empezar otro;
no se detiene el alocado potro
que va desenfrenado.

Cuando el reloj infame haya marcado
esta noche las doce campanadas,
empezará, seguro que a zancadas,
el dos mil diecinueve ¡bien llegado!
Mas ya veréis que es viento huracanado
que en un ¡hola y adiós!,
o séase en un seis (o un tres por dos),
se nos irá de nuevo al sumidero;
ese tiempo que va de enero a enero
dura lo que una tos.

--------------------

Si dura como estornudo sera que no abrá apuro.
SALUDOS Y FELIZ AÑO. AUNQUE BREVE.
Castro.

Hay que ver cómo te lías en los comentarios; pero bueno, me parece entenderte que te gusta mi diario que edito de tanto en tanto, que es lo que es realmente este diario-no diario y que precisamente por eso lo llamo estrafalario, porque es algo desaliñado y extravagante.
Gracias estimada poeta por tus buenos deseos para el año entrante que no es igual a que me desees buenos entrantes para dicho año.

Un abrazo con mis mejores deseos de que no se te atraganten las uvas y próspero merimé.

Amanecí incólume tras el uvicidio de anoche. Gracias por tus buenos deseos.

¿Sabes que Lacombe (ilustrador que supongo conoces) ha ilustrado recientemente -un ilustrador que ilustra, vaya cosa- la novela de Mérimée?

7b162-captura2bde2bpantalla2b2017-12-112ba2blas2b20-48-53.png

Magnífico año tenga usté también, buen hombre.

Abrazos de año nuevo.

Amanecí incólume tras el uvicidio de anoche. Gracias por tus buenos deseos.

¿Sabes que Lacombe (ilustrador que supongo conoces) ha ilustrado recientemente -un ilustrador que ilustra, vaya cosa- la novela de Mérimée?

Magnífico año tenga usté también, buen hombre.

Abrazos de año nuevo.

Pues supones mal, no lo conocía y te agradezco que me lo descubras; es muy interesante; habrá que ver esas ilustraciones a don Próspero.

Feliz día.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás