• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Paisaje de la mariña lucense. (Canción alirada alejandrína)

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"

¡Pizarra y catedrales!
Tras la fosca del mar, sus espumas de arenas
mordiendo ventanales
de bóvedas y almenas,
la playa en su morriña
llorando olas que enredan con vaivén la mariña.
El rastro de tus montes
proyecta la hermosura
de frondas y horizontes
sin límites de toxos, cambrones de bravura.
Saudades de Galicia
zalemas de novicia.

PepeSori
Safe Creative
marzo 2019

Última edición:
¡Aquéllas catedrales!
Bajo la niebla del mar y una espuma de arena.
Dorados ventanales
de pizarra y de pena.
Y en la playa morriña
donde duerme el paisaje de una hermosa mariña.

PepeSori
Safe Creative
marzo 2019
Breves líneas que, sin embargo, trasmiten la figura completa. Saludos cordiales, Pepe.

estuve sentado esta mañana delante de la playa de las catedrales en Ribadeo en absoluta contemplación,
gracias, un abrazo
Con ese último dato ahora te doy las gracias a ti
playa-de-las-catedrales.jpg

¡Aquéllas catedrales!
Los negros ventanales
de pizarra y su pena.
Y en la playa morriña
donde duerme el paisaje de esta hermosa mariña.

PepeSori
Safe Creative
marzo 2019
Mariña, hermosa palabra, la mariña lucense, tuve la fortuna de estar allí en diciembre, su belleza es espectacular, empezando por estaca de bares.
Excelente playa y catedrales que bien merecen sus enormes versos.
Siempre es un placer.
Saludos.
PD.
No se olvide de visitar San Andrés de Teixido, los acantilados más altos de Europa, con su ermita en lo alto.

¡Aquéllas catedrales!
Los negros ventanales
de pizarra y su pena.
Y en la playa morriña

PepeSori
Safe Creative
marzo 2019
Me gustó tu canción Pepe, en la que no hacen falta los ojos para ver la escena...simplemente, se ve.

Cada día eres más grande.

Un abrazo.

¡Aquéllas catedrales!
Los negros ventanales
de pizarra y su pena.
Y en la playa morriña

PepeSori
Safe Creative
marzo 2019

Bella playa, Pepe y muy buena composición con dos palabras como mariña y morriña que me resultan tremendamente poéticas.

Un abrazo.
Oncina.

PD: Revisa el primer hemistiquio del segundo verso y la tilde de aquellas.

Mariña, hermosa palabra, la mariña lucense, tuve la fortuna de estar allí en diciembre, su belleza es espectacular, empezando por estaca de bares.
Excelente playa y catedrales que bien merecen sus enormes versos.
Siempre es un placer.
Saludos.
PD.
No se olvide de visitar San Andrés de Teixido, los acantilados más altos de Europa, con su ermita en lo alto.
Veo amigo mio que hiciste un excelente recorrido por las rías altas incluida la mariña; y celebro contigo la hermosura de la palabra "mariña".
Vengo muy a menudo pero no conozco San Andrés de Teixido, me acercaré a descubrirlos junto a la ermita, gracias por tu comentario, consejo y lectura,
un saludo

Bella playa, Pepe y muy buena composición con dos palabras como mariña y morriña que me resultan tremendamente poéticas.

Un abrazo.
Oncina.

PD: Revisa el primer hemistiquio del segundo verso y la tilde de aquellas.
;);) gracias, mira a ver ....también modifiqué algo, creo que sustancialmente mejora bastante
un abrazo

¡Aquellas catedrales!
bajo la niebla del mar sus espumas de arenas.
Oscuros ventanales,
castillos, colmenas.
Y en la playa morriña

PepeSori
Safe Creative
marzo 2019

Ay, Pepe, que me tocas la fibra asturiana. Me encanta Ribadeo pero podrías también hacer una mínima alusión a su vecina Vegadeo ¿no? Jajajaja. Ya sabes que por ahí se fala el eonaviego. al fin y al cabo, primos hermanos.
Sabes que te sigo.

Un abrazo.

Última edición:
Ay, Pepe, que me tocas la fibra asturiana. Me encanta Ribadeo pero podrías también hacer una mínima alusión a su vecino Vegadeo ¿no? Jajajaja. Ya sabes que por ahí se fala el eonaviego. al fin y al cabo, primos hermanos.
Sabes que te sigo.

Un abrazo.
:)Me consta.
Llegué el pasado jueves a Foz, aprovecho antes del temporal que creo se está cercando para los próximos días, digo que siempre aprovecho para contemplar este paisaje conmovedor.
Bueno como no hablar de Vegadeo, mi mujer me mata si no lo hago, ella es asturiana,además del encanto propio, la ría, oscos etc, es la casa de comidas "la taberna de Montse" en la N 640 km 50, si no la conoces hazlo antes que la abuela abandone los fogones, jejee
un abrazo, y gracias por comentar

¡Aquellas catedrales!
Bajo la fosca del mar, sus espumas de arenas.
Bóvedas, ventanales
de castillos y almenas.
Y en la playa morriña
de las olas que añoran, esta hermosa mariña.

PepeSori
Safe Creative
marzo 2019
¡Qué preciosidad de versos, amigo Pepe! Claro un poeta como tú sentado frente a esos arbotantes pétreos escribe estas delicatessen. Esas dos delicadas palabras, mariña y morriña, ¡qué expresivas son!
Disfruta de tu estancia en la costa lucense.
Un gran abrazo.
Salva.

¡Qué preciosidad de versos, amigo Pepe! Claro un poeta como tú sentado frente a esos arbotantes pétreos escribe estas delicatessen. Esas dos delicadas palabras, mariña y morriña, ¡qué expresivas son!
Disfruta de tu estancia en la costa lucense.
Un gran abrazo.
Salva.
Muchas gracias Salvador,.
Esta tierra asolagada de silencios escondidos es como una Atlántida que llora por resurgir entre las olas que erupcionan contra los farallones;
y este verde de prados, y estos bosques encantados de meigas e trasgos, este cantábrico insolente de marineiros con voz de mar......
Gracias de nuevo
un abrazo

Muchas gracias Salvador,.
Esta tierra asolagada de silencios escondidos es como una Atlántida que llora por resurgir entre las olas que erupcionan contra los farallones;
y este verde de prados, y estos bosques encantados de meigas e trasgos, este cantábrico insolente de marineiros con voz de mar......
Gracias de nuevo
un abrazo
Son los silencios todos en un lugar reunidos
gigantes caracolas dejando allí su canto,
de entre los arbotantes, los místicos sonidos
as brétemas e ondiñas suspiros do bo santo.

Efectivamente, Pepe, esas tierras altas tienen todos esos hermosos efectos.
De nuevo otro abrazo.
Salva.

;);) gracias, mira a ver ....también modifiqué algo, creo que sustancialmente mejora bastante
un abrazo

Ya miré, mejora, pero no olvides que mar es una palabra aguda y suma una sílaba al hemistiquio. A eso me refería, según está es un verso de 15 sílabas, 8+7.

Un abrazo.

Catedrales desmoronadas,
cual mar de piedras encrespadas
donde las altas crestas de sus sierras
se convierten al hacer espuma de pizarras
en oxidadas agujas poliédricas
sus lascas marrones en miel
y amargas aceitunas moradas.
Y ahora como en la de Burgos
por tener, tienes que pedir entradas.

Catedrales desmoronadas,
cual mar de piedras encrespadas
donde las altas crestas de sus sierras
se convierten al hacer espuma de pizarras
en oxidadas agujas poliédricas
sus lascas marrones en miel
y amargas aceitunas moradas.
Y ahora como en la de Burgos
por tener, tienes que pedir entradas.

Decía Paul Verlaine, que la absenta, para que sea fuente inspiración debe ser de buena calidad y tomada en pequeñas diócesis:(:(:(
saludo

la absenta, para que sea fuente inspiración debe ser de buena calidad
Querido yo soy mas del Chinchon, del Chinchon de la alcoholera, del Rakis turko, del Pastis o la Sambuca y estoy seguro que los griegos deben de tener algún anissete al que le maceren en resina. Allí donde sople una gaita y la melaza de anís nos encontrarán a Ava Gardner y a mi pero por mucha cantidad que bebamos no dejaremos de brindar por los amigos y por los nuevos galardones adquiridos en su grnades cantares de gesta, espero que la copa te venga llena. Enhorabuena

Querido yo soy mas del Chinchon, del Chinchon de la alcoholera, del Rakis turko, del Pastis o la Sambuca y estoy seguro que los griegos deben de tener algún anissete al que le maceren en resina. Allí donde sople una gaita y la melaza de anís nos encontrarán a Ava Gardner y a mi pero por mucha cantidad que bebamos no dejaremos de brindar por los amigos y por los nuevos galardones adquiridos en su grnades cantares de gesta, espero que la copa te venga llena. Enhorabuena
Muchas gracias amigo Domingo, vino vacía, pero yo soy de ribera del Duero y la voy llenando.
Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás