Para acortar el nombre de los peces

scarlata

Poeta veterano en el portal.
Arde bajo mi lengua la saliva de los perros,
la costra amarga que eligió herir.
Arde la táctica.
Soy una mujer cuyos pechos otean el norte.
Sólo una mujer,
con los ojos espantados de lluvia.
Un cuerpo que acuna bajo el silencio
motivos para elegir no morir.
En las manos sostengo un dedo,
sólo uno.
Un dedo para señalar las páginas.
Y un ojo,
no demasiado oscuro,
para acortar el nombre de los peces.
Soy una mujer,
con la espalda rota por los pronombres.
Una sirena sin cola
que emerge de las tormentas
para pronunciar, con su única boca,
el apellido de las sábanas.
Sólo soy una mujer, de pelo oscuro,
que llora su muerte.

No voy a dejarme llevar por los adjetivos, que bien te mereces. es mejor lo sustantivo, como siempre bien estructurado. Tu amigo Dago

Arde bajo mi lengua la saliva de los perros,
la costra amarga que eligió herir.
Arde la táctica.
Soy una mujer cuyos pechos otean el norte.
Sólo una mujer,
sólo uno.
Un dedo para señalar las páginas.
Y un ojo,
no demasiado oscuro,
para acortar el nombre de los peces.
Soy una mujer,
con la espalda rota por los pronombres.
Una sirena sin cola
que emerge de las tormentas
para pronunciar, con su única boca,
el apellido de las sábanas.
Sólo soy una mujer, de pelo oscuro,
que llora su muerte.

Maravillosa composicion, un poema digno de leer y leer siempre, felicidades amiga

Perfecta descripción de la mujer que eres. Deseos de mujer, deseos de persona, valentía sin límites y debilidad ante la muerte. Permíteme decirte que se te escapó añadir que eres una poetisa excepcional.
Un saludo

excelentes imágenes que describen simplemente a una mujer....un gusto leerte

'solo' una mujer de pelo oscuro

peazo mujer, Scarlata

sirena serena de la letras agitadas

un beso

Por favor, por favor. A quien tengo que vender mi alma, ara escribir así. Me da igual a quien sea. Es impresionante. Eres un ejemplo de poesía viva y bien escrita. Como sepa de ti Quevedo, deja las tabernas y sale a tu encuentro. Dime dama de la poesía como se escribe esto:

" Soy una mujer cuyos pechos otean el norte.
Sólo una mujer,
sólo uno".

Un beso y mil admiraciones, potrocientos diez cariños y una bolsa de chuches, de tu amigo Juanjo.:::hug:::

Perfecta descripción de la mujer que eres. Deseos de mujer, deseos de persona, valentía sin límites y debilidad ante la muerte. Permíteme decirte que se te escapó añadir que eres una poetisa excepcional.
Un saludo

Debilidad ante la muerte mucha, mabdt... Y a la poesía la quiero... así, sin más... Un beso grandote y gracias, amigo.

scarlata, recorde unos versos de hace mucho tiempo de un poeta de estos que publicaron mucho y ganaron reconocimiento, si, debo agradecer este encuentro con tu escritura, si publicaste algun libro dejame saberlo, lo quiero en mi biblioteca.

Qué autorretrato!!!! y que fuerza...duelen tus metáforas.Precioso poema con un ritmo y final perfecto. Chapeau!!!

Por favor, por favor. A quien tengo que vender mi alma, ara escribir así. Me da igual a quien sea. Es impresionante. Eres un ejemplo de poesía viva y bien escrita. Como sepa de ti Quevedo, deja las tabernas y sale a tu encuentro. Dime dama de la poesía como se escribe esto:

" Soy una mujer cuyos pechos otean el norte.
Sólo una mujer,
sólo uno".

Un beso y mil admiraciones, potrocientos diez cariños y una bolsa de chuches, de tu amigo Juanjo.:::hug:::

Las chuches no, Juanjo, que estoy a régimen, jajaja... Gracias, un placer recibirte por aquí. Besotes.

"Ha sido empezar a leer y sumegirme en la magia de tus versos".

Qué bonito escribes!!!!! , de verdad.

Un besazo

scarlata, recorde unos versos de hace mucho tiempo de un poeta de estos que publicaron mucho y ganaron reconocimiento, si, debo agradecer este encuentro con tu escritura, si publicaste algun libro dejame saberlo, lo quiero en mi biblioteca.

No, amigo, no publiqué ningun libro... soy una aficionada.... Muchas gracias por leerme y por comentar... Un beso grande.

Rulito... qué gustazo verte por aquí... Te debo un puñado de risas... Todas ellas brillantes... Un beso gordo y gracias. Me alegró mucho verte.

"soy solo una mujer"... eso es todo... eso basta para ser perfecta... una mujer, pero a la vez triste, porque esta a punto de morir, marchitada... bello escrito

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás