kalkbadan
Poeta que considera el portal su segunda casa
Qué va, Andreas, nosotros tenemos todo por perder, por eso somos tan cobardes..
Y pienso que ahora está "más de moda" que nunca la ética, lo malo es que solo con ética no vale...
Charlie y tú dirigís más el asunto hacia una cuestión política, pero yo lo entiendo más desde un punto de vista humano. El sistema capitalista o cualquier otro sistema económico no es lo que más mueve al ser humano ni el que lo hace desigual, ...las personas matan y se suicidan mucho antes porque su pareja le ha puesto los cuernos que por un plato de comida; los ricos quieren ser muy ricos para follar más y para que la envidia de sus vecinos les haga sentirse importantes... y los pobres, si fueran ricos (y a menudo sin serlo) serían igual de cabrones e irracionales...
Sí, la desigualdad es injusta (como la vida misma), por supuesto, pero echar toda la culpa a un sistema económico y a cuatro millonarios hijos de puta no la justifica del todo.
Como decía antes, sobre los ñúes y los leones...
Otro abrazo!
Creo que podríamos acercar posturas en la barra de un bar, compañero Luis, jaja.
Para mí la vida es "todo". Y los miserables que sacan pecho se juegan la vida.
El problema es que, al menos en España, eso que llamas "todo" se corresponde muchas veces con trabajos precarios, teniendo que soportar a jefes inútiles, pero el sistema y la propia generación de nuestros padres nos han cargado maleta de miedo. Es miedo, como bien dices, cobardía (y me incluyo). No tenemos tanto que perder.
Comentas que todo humano con poder se torna en mezquino, y no creo que tenga que ser así. El jefe, el directivo, consigue mucho más con un comportamiento ético y colaborativo, y existen países que saben que eso es así, como Suecia, en la que apenas existe, y hablo de la empresa privada, la ineficaz estructura piramidal (a veces invertida); Está de moda el ejecutivo agresivo y, como consecuencia de ella, la triste e irreconciliable división entre empresario y trabajador.
No creo que la ética esté de moda, compa...
Muy buena charla.
Un abrazo.
Última edición: