Perdón por los recuerdos

José Valverde Yuste

Poeta que considera el portal su segunda casa

Gracias por recordarme plumas sangrientas
este poema enarbola lo sublime, lo más espeluznante
ese recuerdo que me dejaste en una playa vacía
lleno de arena y de malditos recuerdos
que me destrozan por dentro.

Agradecido por inspirarme este poema
lleno de telarañas en los rincones de mi alma
estos versos rutinarios me hielan la cabeza
la maldad de tus actos en una ola gigante
que arrastró mi corazón hacia Occidente
como Colón navegó, maldita la hora
en que llegó.

Aquellos lodos y barros de Guanahaní
me tienen atrapado en un pecado
del que no logro salir, español soy
y culpable vil de aquel exterminio tan sangriento
que quiero pedir perdón con mi aliento
por ese acto tan atroz.

Esos ríos de sangre derramados por la patria
por los inmundos imperios, son inviernos
en las oquedades de la historia
lamentos escondidos
tras la riqueza impía del materialismo.

Entre los soles y los indios mutilados
como se mutilan los soles tras las montañas
duermen estos recuerdos torcidos
en mi alma y echarlos fuera quisiera
en los albores del tiempo
y cuando los poetas callan.

Gracias Danie un placer te pases por mis humildes letras. Un saludo amigo poeta
joder, ni me carga la red... pero ahora con la G5 nos vamos a llenar de radioactividad, solo espero que vaya más fluido :D Para no dejar tu comentario al vacío, lo cierto que mucho no tenía para decir pero me gustó el poema y claro que es bueno que haya memoria y historia. Eso es humanidad ( que sobre y mejor que nunca falte) Y con respecto a la actualidad que falta recuerdos de toda la sangre derramadas por solo avaricia para conquistar. Actualmente ocurre, hay mucho negacionismo ( faltaría decir por algunos mandatarios que los indios merecían ser exterminados para ocuparles sus tierras porque ellos tampoco eran buen trigo) Nefasta humanidad que no quiere ni a su sombra por considerarla inferior. Por ende, para mí, el 24 de este mes no es ningún feriado conmemorativo y menos en honor a un asesino como Julio Roca.

“Estamos como nación empeñados en una contienda de razas en que el indígena lleva sobre sí el tremendo anatema de su desaparición, escrito en nombre de la civilización. Destruyamos, pues, moralmente esa raza, aniquilemos sus resortes y organización política, desaparezca su orden de tribus y si es necesario divídase la familia. Esta raza quebrada y dispersa, acabará por abrazar la causa de la civilización. Las colonias centrales, la Marina, las provincias del norte y del litoral sirven de teatro para realizar este propósito.”
Julio Argentino Roca

Estamos volviendo a ese salvajismo, compañero. y si hay que pedir perdón es por ese retroceso.

abrazos.

La historia humana está plagada de actos criminales y brutalidades varias sin distinción de épocas, nacionalidades, clases sociales, tribus o todo lo demás que clasifica o acontece a nuestra especie. Yo creo que más que pedir perdón por lo que hicieron nuestros antepasados deberíamos esforzarnos en mejorar el presente, cosa que como a lo largo de la historia, solo una reducida minoría ha practicado y practica (en parte por nuestro egoísmo y en parte por la dificultad que a menudo ello conlleva). Saludos, José.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás