Permaneces

Impresionante belleza la que destilan su magistrales versos, aromas, sentimientos, paisajes y exquisita lírica la que deja en su bella poesía. Un placer pasar por su maravillosa obra, reciba mi más cordial saludo.

Alada, serena y tan real como la verdadera VIDA, tu rima esparce caricia al viento atravesando realidades y acampando en el corazón para reposar dulcemente de su vuelo. Muy hermoso poema, Sensibilidad!!! Un abrazo agradecido. Permaneces.

Mil gracias Esteban por pasearte por mis letras y contemplarlas así. Las letras pueden lograr el vuelo, pero aterrizan y de alguna forma permanecen. Recibe un abrazo muy agradecido poeta.

_rT2JoQiW90o4xG8g4md5JWHu2x-ROotWhlivWldK56l8nGmJgde7FgyNe-IAaryz9oT0LR7_PiyhEBhGmpbOeusAgftVhCOxuVFMZ8rkOqakbrLhnkNxEA3Ef_KWKjscQ=s1600

Permaneces

GqSiRtSAIetl3LDV_sseJ8mevm5Pv7VPKyq7bH480yUc9w6tnemcjzDoD-0hbQrtxNTvhyjUrdrcu6baiGxMhK30wthRqKH7CtUNv1rpkkdWzvU51_HWq01OpicdFGpByg=s1600

Siento la eternidad cuando me hablas

sin importar la prisa

de su preludio abstracto

que gira en mí como algarabía de hojas,

aunque prosiga con su ruta de inmediato.

Y me estremece tu suspiro desde siempre,

pese a que ensaye infinitos y no pueda,

aunque tenga que nacer

con devoción frecuente

cuando se hace oír,

cuando me expresa.

Porque me tocan tus palabras infinitas,

en bonanza me seducen, me aceleran,

me devoran, me traspasan asiduamente

como un jaleo de palomas hasta el alma

volviendo al nido sin ser eternas,

que hay esos lenguajes de esencia muda

que se oyen más vivaces,

en inmovilidad de letras,

trazan sentidos sin gesto o singladura,

mas con fuerza invisible que se esparce

con el frenesí que tanto dice...,

tanto dice con el breve pensamiento

que sabe imprimirse en permanencia.

GqSiRtSAIetl3LDV_sseJ8mevm5Pv7VPKyq7bH480yUc9w6tnemcjzDoD-0hbQrtxNTvhyjUrdrcu6baiGxMhK30wthRqKH7CtUNv1rpkkdWzvU51_HWq01OpicdFGpByg=s1600

Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©
www.nancysantiagotoro.com

Es toda una belleza el simbolismo que encierran tus versos.
"pese a que ensaye infinitos y no pueda"
Hermosas construcciones, que nos llevan de la mano a un terreno de fantasía, de sensaciones, de sentimientos que explotan en un universo de amor y placidez. Es emocionante compartir la lectura de tus palabras, con tantos poetas que se quedan, como yo, asombrados ante la hermosura que despliega tu poema. Un cordial abrazo. LUIS.

Ahhh, qué ganas tenía de volver a leerte en el foro, y empaparme de esas rutas que siempre sugieres en tus versos.
Ser eternidad, sin prisas, sin rutas establecidas más allá de las presencias… qué bella seducción.
Expresaste ese mágico fondo que permanece con toda la intensidad que la poesía confiere.
Feliz domingo, poetisa Nancy, y yo feliz de leerte.
Un abrazote compañera y besos…
Mil gracias poeta Alonso por el recibimiento! Y así es tal como dices las palabras tienen rutas, presencias y lo más primordial que permanecen no matter what!! jejeje. Llego con un poema sin prisas y tan natural como el aire y me alegra que lo hayas disfrutado así, gracias por dejar tu permanente comentario compañero, besos y abrazote. Feliz domingo que por ahí viene...

Ayyy Nancy, traspasan las palabras con carga de amor, ellas acarician el alma y su lenguaje nuestro Universo. Sublimes y enamorados todos tus versos, ha sido un gozo el poder leerlos. Besazos mi querida amiga, llenos de cariño y de admiración....muáááácksss...
Mil gracias mi bella amiga, me alegra mucho que te haya gustado, recibe mi abrazo grande, besos.

Hermosos versos, me adentré en tus letras. Ha sido un placer leerte. Saludos.

La primera línea, que habla de sentir la eternidad ante la importancia de otro ser, es la que luego abre todas las imágenes hermosas de tu poema.
El refinamiento y el vocabulario cuidadoso y original en una obra, son cualidades que sé apreciar.
Saludos:).

Tu sensibilidad se hace especial querida Nancy, al expresar esas cualidades de tu amado que despiertan en ti esas emociones tan especiales. Me gusta tu forma de escribir , el lirismo de tus versos y el correcto uso de las palabras y la forma en la que juegas con ellas .
Un abrazo y mi felicitación por este excelente trabajo que nos ofreces

_rT2JoQiW90o4xG8g4md5JWHu2x-ROotWhlivWldK56l8nGmJgde7FgyNe-IAaryz9oT0LR7_PiyhEBhGmpbOeusAgftVhCOxuVFMZ8rkOqakbrLhnkNxEA3Ef_KWKjscQ=s1600

Permaneces

Siento la eternidad cuando me hablas

sin importar la prisa

de su preludio abstracto

que gira en mí como algarabía de hojas,

aunque prosiga con su ruta de inmediato.

Y me estremece tu suspiro desde siempre,

pese a que ensaye infinitos y no pueda,

aunque tenga que nacer

con devoción frecuente

cuando se hace oír,

cuando me expresa.

Porque me tocan tus palabras infinitas,

en bonanza me seducen, me aceleran,

me devoran, me traspasan asiduamente

como un jaleo de palomas hasta el alma

volviendo al nido sin ser eternas,

que hay esos lenguajes de esencia muda

que se oyen más vivaces,

en inmovilidad de letras,

trazan sentidos sin gesto o singladura,

mas con fuerza invisible que se esparce

con el frenesí que tanto dice...,

tanto dice con el breve pensamiento

que sabe imprimirse en permanencia.

Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©
www.nancysantiagotoro.com

Ay, mi bella y querida Amiga...
Que placer y una inmensa alegría siento al volver a leerte, siempre entregándonos tus hermosísimos versos, pero más hermosos son los sentimientos que expresas con ellos, que nos sensibilizas con la calidez, la calidad y el amor que nos transmites.. Te quiero mucho amiga. feliz de estar aquí, acompañándote con un gran abrazo y festejando que nos hayas regalado este magistral poema.
Mi querida amiga Mar, mil gracias por dejar tu cariño y gran amistad en tus palabras, las atesoro amiga, te dejo un abrazo enorme.

Versos sedosos y enajenados que se estremecen entre suspiros haciendo eco en mi alma, siempre ese lenguaje del amor aun ausente de palabras llega con esa fuerza seductora al corazón, siempre un placer leerte y permanecer en tu poema, mis saludos cordiales para ti estimada poetisa ;)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás