PerÚ Podrido

alantraidor.jpgmid.jpg

Como podemos crecer
y mejorar como país
si ratas nos gobiernan,

Todos los que llegan al poder
lo hacen con la única intensión
de llenarse los bolsillos de dinero
sin pensar en la pobreza
que el Perú vive día con día,

¡Basta ya!
Hay que poner un alto
a estos seres sin corazón
que no saben manejar
las riendas del país,

El Perú es un pobre
sentado sobre su riqueza,
si es cierto,
si esos inescrupulosos
que se hacen llamar presidentes
de la república
porque no se ponen la mano al pecho
para hacer bien las cosas,
si lo hicieran no estaríamos como estamos,

Niños por la calle
llorando por un pedazo de pan,
hombres ladrones
por falta de dinero y educación,

Porque no invertimos en eso
“en educación y trabajo”
¿por qué no?
no hay respuesta
si todos los que llegan al poder
sólo llegan a robar
sin que nadie los castigue.

Estoy cansado
viviendo a mi país
pudriéndose
por charlatanes
que sólo juegan
con los sentimientos
de las personas
al prometer cosas
que jamás cumplirán,

Perú podrido
Perú moribundo
Perú muerto
Por causa
de seres sin corazón.

!EXCELENTE RECLAMO! LAMENTO MUCHO LA SITUACION DE TU PAIS, PERO SABES ALGO LA OPORTUNIDAD DE CAMBIO ESTA EN LAS MANOS DEL MISMO PUEBLO, UN PAIS UNIDO ALCANZA GRANDES LOGROS. NO PIERDAS LA FE, YA VERAS A TU PAIS MEJORAR.
TE FELICITO, POR SER VALIENTE.
MUCHAS BENDICIIONES PARA TI Y PARA TU PAIS.

BESOS HIMINGLAEVA

alantraidor.jpgmid.jpg

Como podemos crecer
y mejorar como país
si ratas nos gobiernan,

sin pensar en la pobreza

¡Basta ya!
Hay que poner un alto
que no saben manejar
las riendas del país,

El Perú es un pobre
si es cierto,
si esos inescrupulosos
de la república

Niños por la calle
hombres ladrones

“en educación y trabajo”
¿por qué no?
no hay respuesta
sólo llegan a robar

Estoy cansado
viviendo a mi país
pudriéndose
por charlatanes
que sólo juegan
con los sentimientos
de las personas
al prometer cosas
que jamás cumplirán,

Perú podrido
Perú moribundo
Perú muerto
Por causa
de seres sin corazón.

a si es amigo,una verdad como una catedral de grande...
este mundo esta muy mal hecho,no deberia haber gente rica o pobre,
deberiamos ser todos igual, un termino medio,
a si nunca el rico se llenaria los bolsillos y vivir a todo lujo
y otros muriendo de hambre sin tener que comer,
a si es la vida gente "sin corazón".

excelente tema,un placer leerte,besitos.:::hug:::

triste realidad la que esta pasando en un pais tan hermoso como el vuestro, por desgracia corruptos hay en todas partes y cada vez mas.. y para mas desgracia aun son los que gobiernan... bien contado en tu poema amigo.

Explicita denuncia, lamentablemente poco se puede hacer, solo la lucha del pueblo unido puede intentar acabar con toda esa desolacion, pero estan por todas partes, solo es un "quitate tu, que ahora me toca llenarme a mi".
Un beso.

Ya lo noto. A pesar de mi mala crítica hacia el gobierno, y los poemas, se huele la poesía en el escrito.

Me ha agradado mucho, ya que siento lo mismo del mio. uN PLACER y gracias por compartirlo.

lamentablemente los gobernantes la mayoria piensan en su beneficio y se olvidan que para estar en el lugar donde están un pueblo fue quien los llevo alli,pero se olvidan de ese pueblo,de sus necesidades aun se olvidan de los niños,gusto en leerte amigo.

alantraidor.jpgmid.jpg

Como podemos crecer
y mejorar como país
si ratas nos gobiernan,

sin pensar en la pobreza

¡Basta ya!
Hay que poner un alto
que no saben manejar
las riendas del país,

El Perú es un pobre
si es cierto,
si esos inescrupulosos
de la república

Niños por la calle
hombres ladrones

“en educación y trabajo”
¿por qué no?
no hay respuesta
sólo llegan a robar

Estoy cansado
viviendo a mi país
pudriéndose
por charlatanes
que sólo juegan
con los sentimientos
de las personas
al prometer cosas
que jamás cumplirán,

Perú podrido
Perú moribundo
Perú muerto
Por causa
de seres sin corazón.

Bien es ciertolo que dices, "el poder corrompe"
pero me hace pensar en lo personal y en el pecado de "omicion"
cuantos de nosotros participamos en un pais podrido, simplemente por no hacer nada?
en realidad lineas muy reflexivas.
amigo que la teoria no se divorcie nunca de la praxis
cuidate.

alantraidor.jpgmid.jpg

Como podemos crecer
y mejorar como país
si ratas nos gobiernan,

sin pensar en la pobreza

¡Basta ya!
Hay que poner un alto
que no saben manejar
las riendas del país,

El Perú es un pobre
si es cierto,
si esos inescrupulosos
de la república

Niños por la calle
hombres ladrones

“en educación y trabajo”
¿por qué no?
no hay respuesta
sólo llegan a robar

Estoy cansado
viviendo a mi país
pudriéndose
por charlatanes
que sólo juegan
con los sentimientos
de las personas
al prometer cosas
que jamás cumplirán,

Perú podrido
Perú moribundo
Perú muerto
Por causa
de seres sin corazón.

En todas partes cuecen habas, en Cuba no hay analfabetismo, pero si hambre y prostitución infantil, desinformación, no te puedes expresar libremente o estas con Fidel o en el paredón. ánimo, la mayoría de los politicos Psicopatas con afan de Poder...Leire

que gran tema elegiste para expresarte...me encanto tu poema lamentablemente tienes toda la razon pero ratas que lideran un pais siempre va a haber.....muchos besos y abrazos

así es, todos deseamos el cambio para una vida mejor pero lamentablemente vivimos de ilusiones porque todos los que suben al poder buscan llenar sus bolsillos e irse dejando al país en peores condiciones que antes, gracias por comentarme

LUIS:::hug:::

Has dicho una gran verdad Soltero, que se ha hecho obligatoria ya en todos los paises, todos los gobernantes sin importar posición geográficas son una banda de ladrones y truhanes, que solo buscan enriquecerse. Bien por tu poema de denuncia, besos, tu amiga, Osmara.

así es osmara, este tema a nivel mundial, todos los gobernantes entran a robar al país, esto debe de cambiar, gracias por comentar

Hermano....siento tu poema como propio...yo también muchas veces me lo he preguntado...hasta cuando?....pero lo que sí...el Perú tiene un alma como la tuya...un alma humilde y sabia...mis saludos y mis respetos por el pueblo de Perú...pueblo hermano...

Luciana pascual lamentablemente es así, nada cambia y todo empeora, gracias por comentarme

Bueno, Perú Podrido?...

Primeramente, siendo este poema, una protesta contra el gobierno peruano, lamento no haber observado a ningún peruano entre los que comentan estas líneas...Espero esto cambie.

Segundo, es cierto se hace bien alzando la voz de protesta contra personas que mienten al país. Alan García fue Presidente del Perú, he hizo de su gobierno una catástrofe, luego diejron que fue causa de la juventud... (Yo tengo 17 años, y creo que decir eso es ofendernos a todos los jóvenes, ya que por sus errores no debe de llamarnos ineptos...
Además como ya dije, tengo 17 años, -aún no voto- asi es que no vote en las pasadas elecciones, mas si lo hubiera hecho, elegir entre los dos candidatos, no era tarea fácil, Votar en blanco quizás hubiese sido mi alternativa a escoger.
Ya que Alan , hoy ha hecho todo lo contrario a lo prometido en campaña, (bUENO eso no es algo nuevo aquí en Perú ni en otra parte del mundo).
Y un Peruano, llamado Basadre, dijo: "El Perú es un problema... pero también es una posibilidad.." , y tiene razón, está en la población ,en la juventud, elegir quien debe "gobernar" (Gobernar suena a monarquía, mejor sería conducir) al país.
Me alegra ver que se hacen poemas de protesta, y bueno la foto está bastante buena...
AAh!!!!!! me olvidaba, a parte de Alan, en las elecciones había un candidato llamado Ollanta, ¿que hubiese pasado si él salía elegido? ¿hubiese habido este poema?, pero con diferente foto?... creo que sí, y bueno quizás (que me disculpen algunos de Venezuela) estaríamos hoy en un gobierno Bolivariano, cerrando medios de comunicación, u otras cosas... y aclaro que al decir esto no defiendo a García, ya que considero que es uin personaje dañino para el Perú. Y La historia lo juzgará..
Saludos compatriota.

NOTA: El Perú es una posibilidad... recuerde eso.

tu comentario es muy acertado amigo, pero acá en el perú me he dado cuenta que son tercos, alan hizo mucho al perú y aún lo eligen, pero había un candidato que estaba aliado al presidente de venezuela, quizás hubiera sido peor la desazón, y quizás la foto hubiera sido de ese personaje nefasto, gracias por tomarte el tiempo de brindarme un comentario,

LUIS:::sonreir1:::

niña búho;1150776 dijo:

Wao es un poema fuerte de verdad...sinceramente no tengo muxos conocimientos a cerca del gobierno peruano, pero puedo decir q estoy de acuerdo con q la mayoria de gobernadores se apoderan de riquezas del pais y no las invierten en lo q hace falta... en los q realmete lo necesitan, me gusta la sinceridad de tus letras y tu claridad al expresart...te dejo MIl estrellas y besitos de mi parte...

gracias por tu sinceridad al comentar, esperemos que esos gobernantes cambien

Excelente Grito De Protesta, Un Poema Muy Bien Logrado. Los Gobernantes Se Cren DueÑos Del Pais Que Gobiernan Y Hacen Con Él Lo Que Se Les Viene En Gana, Sin Pensar Que EstÁn Ahi Para Llevar Adelante Un Pueblo, Una NaciÓn. Todos Son Iguales, Es Una Pena Pero Es Real. Felicidades Por Tu Bien Logrado Poema, Me GustÓ Mucho.
Estrellas Y Un Beso

así es, este tema es la realidad de muchos países del mundo

gracias por comentarme

hola, soy nuevo como como puedes ver. me gusto mucho tu poema, en especial por revelar las verdades de nuestro pais, y a igual que nuestro compatriota anterior, tengo una esperanza, veo al Perú con un futuro lustre y optimista (sera por que aun soy joven o imaduro), ademas se que no solo en la politica esta la base del cambio sino que tambien nosotros debemos forjar el cambio, como lo haces tu atraves de este poema y como lo podemos hacer todos nosotros. Gracias por tu poema y que la verdad te siga inspirando asi.
saludos compatriota n_n

gracias a ti por comentar compatriota, el perú puede levantarse con la unión de todos y el cambio lo debemos hacer nosotros mismos, gracias por estar presente en está protesta

!EXCELENTE RECLAMO! LAMENTO MUCHO LA SITUACION DE TU PAIS, PERO SABES ALGO LA OPORTUNIDAD DE CAMBIO ESTA EN LAS MANOS DEL MISMO PUEBLO, UN PAIS UNIDO ALCANZA GRANDES LOGROS. NO PIERDAS LA FE, YA VERAS A TU PAIS MEJORAR.
TE FELICITO, POR SER VALIENTE.
MUCHAS BENDICIIONES PARA TI Y PARA TU PAIS.

BESOS HIMINGLAEVA

eso espero, la unión de todos hará cambiar a nuestro país

gracias por comentarme

:::hug:::
a si es amigo,una verdad como una catedral de grande...
este mundo esta muy mal hecho,no deberia haber gente rica o pobre,
deberiamos ser todos igual, un termino medio,
a si nunca el rico se llenaria los bolsillos y vivir a todo lujo
y otros muriendo de hambre sin tener que comer,
a si es la vida gente "sin corazón".

excelente tema,un placer leerte,besitos.:::hug:::

gracias amiga campanilla, tienes mucha razón, debería de haber un termino medio para vivir todos iguales

gracias por comentarme

triste realidad la que esta pasando en un pais tan hermoso como el vuestro, por desgracia corruptos hay en todas partes y cada vez mas.. y para mas desgracia aun son los que gobiernan... bien contado en tu poema amigo.

amigo así es, esto es lamentable, gracias por comentarme

lamentablemente los gobernantes la mayoria piensan en su beneficio y se olvidan que para estar en el lugar donde están un pueblo fue quien los llevo alli,pero se olvidan de ese pueblo,de sus necesidades aun se olvidan de los niños,gusto en leerte amigo.

así es querida anamar las cosas en muchos países es lamentable por los gobernantes de los mismos

Bien es ciertolo que dices, "el poder corrompe"
pero me hace pensar en lo personal y en el pecado de "omicion"
cuantos de nosotros participamos en un pais podrido, simplemente por no hacer nada?
en realidad lineas muy reflexivas.
amigo que la teoria no se divorcie nunca de la praxis
cuidate.

tienes razón eterna mujer, gracias por comentarme

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás