• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

PerÚ Podrido

En todas partes cuecen habas, en Cuba no hay analfabetismo, pero si hambre y prostitución infantil, desinformación, no te puedes expresar libremente o estas con Fidel o en el paredón. ánimo, la mayoría de los politicos Psicopatas con afan de Poder...Leire

gracias por tu comentario Leire

LUIS:::sonreir1:::

Lamentablemente el primer compatriota peruano tiene la razon incluso estando en este foro nos preocupamos mas por nuestra persona que por nuestro entorno y en cuanto a lo que dijo sobre Ollanta es cierto creo que la nacion peruana lo unico que pudo hacer es escojer a un malo conocido que uno por conocer.....

Lamentablemente el primer compatriota peruano tiene la razon incluso estando en este foro nos preocupamos mas por nuestra persona que por nuestro entorno y en cuanto a lo que dijo sobre Ollanta es cierto creo que la nacion peruana lo unico que pudo hacer es escojer a un malo conocido que uno por conocer.....

así es amigo, lamentablemente, tuvimos que escoger a un ser que hace daño que a otro que puede ser peor, solo nos queda unirnos y hacer que este perú sea mejor

Hola hermano...!!!!!
Sencillamente creo que sobran las palabras.
En parte comparto a Salerin, pisas y una y salen cien.... Pero no todo esta perdido, no hay mal que dure cien años, ni cuerpo nuestro que lo aguante...
Lamentablemente esas ratas hacen su papel en la historia, como los Heroes la tienen...
Los villanos y los salvadores, tienen su lugar en la Historia...
Pero luces se vislumbran en el horizonte... Despues de la tormenta, siempre ha de venir sin mas la calma, pero es mejor la tormenta a una tensa calma..
Adelante Hermano....
Sigue alzando tus gritos...

Saludos.!!!! igual a Salerin....!!!!

Hola hermano...!!!!!
Sencillamente creo que sobran las palabras.
En parte comparto a Salerin, pisas y una y salen cien.... Pero no todo esta perdido, no hay mal que dure cien años, ni cuerpo nuestro que lo aguante...
Lamentablemente esas ratas hacen su papel en la historia, como los Heroes la tienen...
Los villanos y los salvadores, tienen su lugar en la Historia...
Pero luces se vislumbran en el horizonte... Despues de la tormenta, siempre ha de venir sin mas la calma, pero es mejor la tormenta a una tensa calma..
Adelante Hermano....
Sigue alzando tus gritos...

Saludos.!!!! igual a Salerin....!!!!

así es amigo, gracias por tu comentario tan acertado

Retrato perfecto de esta cotidianidad, de la que somos sujetos.Crítica constante para nuestros gobernantes fruto de una jungla llamada sociedad. Una voz de protesta para tanta corrupción,aunque le falto su cuota de solución.
Saludos

Retrato perfecto de esta cotidianidad, de la que somos sujetos.Crítica constante para nuestros gobernantes fruto de una jungla llamada sociedad. Una voz de protesta para tanta corrupción,aunque le falto su cuota de solución.
Saludos

TIENES RAZÓN AMIGO, CREO QUE HARÉ LA SOLUCIÓN EN LA SEGUNDA PARTE DEL TEMA TRATADO,

Muy Bueno, Yo No Soy De PerÚ, Pero Aqui En MÉxico Pesamos Los Mismo De Los Presidentes, Tienes RazÓn
Los Delincuentes Existen Por El Desempleo Y La Falta De EducaciÓn. Es Necesesario Mirar Hacia Eso Lados, Y Buscar Soluciones, Pero Si Los Presidentes Mismos Son Ladrones, Como Ayudar Al PaÍs?

Históricamente eso han hecho en nuestros países, eso han hecho y hacen los que abusan de autoridad y poder. Es muy valiente de tu parte y muy noble levantar tu canción de protesta.

Muy Bueno, Yo No Soy De PerÚ, Pero Aqui En MÉxico Pesamos Los Mismo De Los Presidentes, Tienes RazÓn
Los Delincuentes Existen Por El Desempleo Y La Falta De EducaciÓn. Es Necesesario Mirar Hacia Eso Lados, Y Buscar Soluciones, Pero Si Los Presidentes Mismos Son Ladrones, Como Ayudar Al PaÍs?

tienes razón niña y razonas muy bien , gracias por comentarme

LUIS:::hug:::

odio la politica.....
la politiqueria es mucho peor...
no conosco la situacion del perú,
y creo que deberia saberla,
es cultura general, si no conosco el gobernador de mi cuidad... pena doy...
bunas rimas y el sentimiento de ira se siente...
honor EDU_

hola amigo perdoname por la tardanza quisas no estuve inscrito pero tienes toda la razon del mundo hay ratas y ratas que se aprovechan de la gente mas pobre me duele en el alma ver a mi peru en esas circunstancia por eso soy uno mas de los que emigran asi otros lares para tener una mejor vida y mejoras para los mios porque en peru no se hase nada me muero de hambre hermano ruego cada dia a dios para que mi tierra salga adelante para poder venir algun dia me gusto mucho tu exprecion aunque te soy sincero no pertenesco a ningun partido politico porque todos son mierdas abrazos solidarios....ñonguito

Hola casado , me parecio atrayente el titulo y vaya que lo valio , te leo.
Ay amigo si sera lamentable nuestro pais , es asi al cruda realidad es esa vivimos en una pobreza en la que pocos saben vivirla y afrontarla , el rico puede sustentar incluso pagar su libertad y el pobre tiene que resiganarse a su pobre desdicha .
El peru es un pasi en el todos ven un gran potencial pero para explotar hasta el ultimo centavo al pueblo , los presidentes que hemos tenido son ratas y corruptos no valen la pena ante tanto poder y seguiria con todo pero seria muy largo el comentario , en si el peru es un pobre pais con muchas riquesas naturales , muchos lugares bellos hechos por el hombre , esculturales obras del mundo , ricas comidas pero un gobierno decadente.buena forma de plasmar esa manera de pensar de muchos peruanos en un poema , hace refeljar el sentir de colera y resigancion que sentimos.
Un excelentetrabajo amio , cuidate mucho , tkm.

ñonguito;1482870 dijo:
hola amigo perdoname por la tardanza quisas no estuve inscrito pero tienes toda la razon del mundo hay ratas y ratas que se aprovechan de la gente mas pobre me duele en el alma ver a mi peru en esas circunstancia por eso soy uno mas de los que emigran asi otros lares para tener una mejor vida y mejoras para los mios porque en peru no se hase nada me muero de hambre hermano ruego cada dia a dios para que mi tierra salga adelante para poder venir algun dia me gusto mucho tu exprecion aunque te soy sincero no pertenesco a ningun partido politico porque todos son mierdas abrazos solidarios....ñonguito

LAMENTABLEMENTE ESTO SUCEDE Y NADA PODEMOS HACER, Y BUSCAMOS EL CAMINO QUE ES MÁS FÁCIL, SALIR DEL PAÍS PORQUE EN EL NUESTRO NOS ESTAMOS MURIENDO, GRACIAS POR TU COMENTARIO

SALUDOS

EDU:::gafas1:::

Hola casado , me parecio atrayente el titulo y vaya que lo valio , te leo.
Ay amigo si sera lamentable nuestro pais , es asi al cruda realidad es esa vivimos en una pobreza en la que pocos saben vivirla y afrontarla , el rico puede sustentar incluso pagar su libertad y el pobre tiene que resiganarse a su pobre desdicha .
El peru es un pasi en el todos ven un gran potencial pero para explotar hasta el ultimo centavo al pueblo , los presidentes que hemos tenido son ratas y corruptos no valen la pena ante tanto poder y seguiria con todo pero seria muy largo el comentario , en si el peru es un pobre pais con muchas riquesas naturales , muchos lugares bellos hechos por el hombre , esculturales obras del mundo , ricas comidas pero un gobierno decadente.buena forma de plasmar esa manera de pensar de muchos peruanos en un poema , hace refeljar el sentir de colera y resigancion que sentimos.
Un excelentetrabajo amio , cuidate mucho , tkm.

OTRA VEZ ME DICES CASADO, QUIZÁS TUS OJOS ME CASEN, QUIZÁS CONTIGO ME CASARÉ UN DÍA, SI ES ASÍ, SERÉ CASADO 25, JAJAJA, BUENO RESPECTO AL TEMA, LO HICE EN UN MOMENTO DE CÓLERA PERO UNO DEBE DE SIEMPRE LUCHAR TODOS LOS DÍAS PARA CAMBIAR EL PAÍS DONDE VIVE, ES FÁCIL QUEJARSE PERO DEBEMOS DE AFRONTAR EL PROBLEMA Y CON LA UNIÓN DE TODOS PODREMOS SUPERAR ESTOS MALOS MOMENTOS, GRACIAS POR TU COMENTARIO

SALUDOS

alantraidor.jpgmid.jpg

Como podemos crecer
y mejorar como país
si ratas nos gobiernan,

Todos los que llegan al poder
lo hacen con la única intensión
de llenarse los bolsillos de dinero
sin pensar en la pobreza
que el Perú vive día con día,

¡Basta ya!
Hay que poner un alto
a estos seres sin corazón
que no saben manejar
las riendas del país,

El Perú es un pobre
sentado sobre su riqueza,
si es cierto,
si esos inescrupulosos
que se hacen llamar presidentes
de la república
porque no se ponen la mano al pecho
para hacer bien las cosas,
si lo hicieran no estaríamos como estamos,

Niños por la calle
llorando por un pedazo de pan,
hombres ladrones
por falta de dinero y educación,

Porque no invertimos en eso
“en educación y trabajo”
¿por qué no?
no hay respuesta
si todos los que llegan al poder
sólo llegan a robar
sin que nadie los castigue.

Estoy cansado
viviendo a mi país
pudriéndose
por charlatanes
que sólo juegan
con los sentimientos
de las personas
al prometer cosas
que jamás cumplirán,

Perú podrido
Perú moribundo
Perú muerto
Por causa

de seres sin corazón.

Me agrada mucho amigo que pienses y defiendas tu país, pues la patría es como la madre que no se puede dejar ofender, la patría a decir de Martí es ara no pedestal y los que amamos nuestros paises debemos siempre defenderlos de quien los quiera pisotear. Siento mucha alegría que seas hombre justo y de bien que ama su patria. Un amigo Stich.

Me agrada mucho amigo que pienses y defiendas tu país, pues la patría es como la madre que no se puede dejar ofender, la patría a decir de Martí es ara no pedestal y los que amamos nuestros paises debemos siempre defenderlos de quien los quiera pisotear. Siento mucha alegría que seas hombre justo y de bien que ama su patria. Un amigo Stich.

Gracias por tu comentario

saludos

muy lindo poema querido amigo

Última edición por un moderador:
titulo- LIBERTAD

ocho letras que supieron
de generaciones oprimidas
triste marco de un pasado
que nacio sin comprender
por formarse independiente
duras luchas sin ssosiego
varias vidas te cobraste
que hoy el bronce los emula
y dejaron las historias
que hoy tenemos por contar
Te nombraron los soldados
que con altivez lucharon
defendiendo un ideal
fuistes luz de la esperanza
de los desaparecidos
fuistes guia de ignotos dirigentes
que te usaron con premura
hoy de escudo ya no te usaran
pues la patria te proclama
libertad,libertad no se evoca
se ejecuta.

Si desea colocar un poema
este no es el sitio apropiado,
Para más información
entrar al chat de mundopoesia,

Good Bye

EDU

Luis yo emigre del Peru hace muxos anos, nunca vote alla xq cuando me fui era menor, pero las veces k he regresado, como peruana me duele ver la pobreza y la inseguridad.Apesar de todo creo k no estan tan mal no?Al menos eso es lo k yo vi, la economia a mejorado con respecto a anos atras. No estoy de acuerdo con Alan ni con ningun gobierno xq al final todos roban y sakean al pueblo.

En fin, me gusta tu poema y me gustaria ver k cambien las cosas...lamentablemente no todos pueden salir del pais.

Besos.

Luis yo emigre del Peru hace muxos anos, nunca vote alla xq cuando me fui era menor, pero las veces k he regresado, como peruana me duele ver la pobreza y la inseguridad.Apesar de todo creo k no estan tan mal no?Al menos eso es lo k yo vi, la economia a mejorado con respecto a anos atras. No estoy de acuerdo con Alan ni con ningun gobierno xq al final todos roban y sakean al pueblo.

En fin, me gusta tu poema y me gustaria ver k cambien las cosas...lamentablemente no todos pueden salir del pais.

Besos.

Que bueno que tú emigraste amiga,
gracias por tus palabras
saludos

EDU:::hug:::

estoy de acuerdo que defiendas los derechos de tu pais

Ese de la foto podría ser Vicente Fox, o cualquiera de los que antes nos han gobernado aquí en México. Como dice Hectormaxx, esto es un problema global de nuestra amada América hispanohablante. buena forma de levantar la voz.

No se que decir, Edú, pero si tu versas al respecto es porque conocimiento fehaciente tienes de ello, yo lo conozco al pasar y no soy peruana, tampoco soy encargada de decir, pero si, es mi derecho leerte, y si quiero, comentarte, y como ves, quiero comentarte.

Gran valentía de sangre joven, porque decir contra Gobernantes es serlo, otra cosa es el amor a la tierra, a tu tierra, a la gente, a tu pueblo que sufre.
Un abrazo, amigo

agradezco mucho tu comentario
saludos

EDU:::sonreir1::::::sonreir1:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás