Piel de tigre

musador

esperando...
Sangre de tigre, sangre de mi padre, y ahora esta mancha fresca de tu sangre miserable. ¿Por qué no fue de tu garganta? Al menos, muerto, honrarías esta piel en la que me envuelvo... ¡Tu ridículo llanto en la sorpresa!: ¿así agradeces lo que te di? Ni siquiera tu oreja me dejaste, solo este tibio escozor de haberte tenido entre las piernas y esa mancha roja y nueva en mi piel de tigre... Una más, la primera de mi nueva colección. ¿Qué me dirás mañana, cuando me ría en tu cara durante tu clase? ¿Irás a clase sin tu oreja? Has aprendido algo nuevo hoy: ¿nos lo enseñarás? ¿Cómo enunciarás mi teorema?: «es alto el precio de los tigres», quizás. ¿Volverás por más?

Última edición:
Sangre de tigre, sangre de mi padre, y ahora esta mancha fresca de tu sangre miserable. ¿Por qué no fue de tu garganta? Al menos, muerto, honrarías esta piel en la que me envuelvo... ¡Tu ridículo llanto en la sorpresa!: ¿así agradeces lo que te di? Ni siquiera tu oreja me dejaste, solo este tibio escozor de haberte tenido entre las piernas y esa mancha roja y nueva en mi piel de tigre... Una más, la primera de mi nueva colección. ¿Qué me dirás mañana, cuando me ría en tu cara durante tu clase? ¿Irás a clase sin tu oreja? Has aprendido algo nuevo hoy: ¿nos lo enseñarás? ¿Cómo enunciarás mi teorema?: «es alto el precio de los tigres», quizás. ¿Volverás por más?
Excelente obra, hay formaciones en nuestro ser que se aprecian
incritas como en una ley de continuidad, serian esos legados que
recibimos de nuestro predecesores. me ha gustado mucho.
saludos amables de luzyabsenta

Excelente obra, hay formaciones en nuestro ser que se aprecian
incritas como en una ley de continuidad, serian esos legados que
recibimos de nuestro predecesores. me ha gustado mucho.
saludos amables de luzyabsenta
La verdad es que al leer este relato, años después de haberlo escrito, dudo un poco de la eficacia narrativa de esta secuencia de microrelatos. El peso simbólico de la piel del tigre, que le da carácter de sacrificio ritual a la herida, está pero no está explicado, aunque sí sugerido por «sangre de tigre, sangre de mi padre». Intentos...

gracias y abrazo
J.

Mi padre se merecía que le dijera tantas cosas y la verdad no nos dijimos prácticamente nada por un asunto cultural.
Un abrazo, Jorge.

Mi padre se merecía que le dijera tantas cosas y la verdad no nos dijimos prácticamente nada por un asunto cultural.
Un abrazo, Jorge.
Una incomunicación bastante normal, estimado Sergio. El caso de mi relato es el de la adolescente que adora al padre, bien distinto pero también común. El hilo argumental de esta serie de relatos giraba en torno al trauma causado a esta adolescente por la muerte del padre en lucha con el tigre, que murió también.

gracias y abrazo
J.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás