• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Placeres cotidianos

Buen apunte. ¿Bastaría con poner una diéresis en la primera "i" de la palabra "diario"? Es decir, "dïario". No es que quiera hacerme el listo, lo pregunto para aprender, porque yo suelo recurrir a la diéresis a veces y no sé si lo hago bien.
Mira qué casualidad cuando he leído tu mensaje venía de ponerle la diéresis al diario.
Es que tal y como me suena a mí en este verso el separar di-a- rio, me sonaba mejor que leerlo como dia-rio. Pero olvidé ese signito que no me gusta nada colocar.
Pero si hay que ponerlo, se pone...
Gracias por estar tan atento, que ya sabemos que tú también eres "Ojo de lince", y eso no es hacerse el listo, sino serlo.;)

Última edición:
Proyecto6.png

Pintura de F. Van Hove

Un delicioso té, un libro abierto,
de porcelana un cuenco entre las manos,
placeres muy pequeños y livianos,
con los que, sin embargo, me divierto.

No es nada de importancia, pero es cierto,
estos son mis deleites cotidianos,
siempre están a mi alcance, tan cercanos,
que en un rito dïario los convierto.

El tiempo se detiene y permanece
anclado a mi costado; es la magia
de crear un instante grato, intenso.

Opino que un soneto se merece;
vuela la fantasía y me contagia
convirtiendo lo nimio en algo inmenso.

........
Pues eso es ser poeta. Íntimo, refinado, como dices, con ese toque mágico que eleva las cosas cotidianas. El roce de las yemas de los dedos sobre la porcelana. ¿No serán tus dedos de porcelana también? Desde luego has desempolvado el arpa sacándola del ángulo oscuro con este soneto.
Te agradezco esa finura de espíritu.
Con mi abrazo.

Ni que decir tiene lo que te agradezco que estés siempre brindándome tu apoyo, con tus bien elaborados comentarios, tan cariñosos y tan atentos (en prosa sí se puede repetir el tan y el tan, ¿no? jejejeje)
Es que a mí me encanta el tan tan.
Un abrazo enorme.
Por mi tu tan, tan, esta perfecto, me encantaba; pero ya sabes que yo no cuento;eso sí, por poco tiempo, porque me voy a sacar el doctorado en poesía (¿hay de eso?)...así que que espera un poco. que ya vengo :rolleyes:
Un abrazo, amiga.

Pues eso es ser poeta. Íntimo, refinado, como dices, con ese toque mágico que eleva las cosas cotidianas. El roce de las yemas de los dedos sobre la porcelana. ¿No serán tus dedos de porcelana también? Desde luego has desempolvado el arpa sacándola del ángulo oscuro con este soneto.
Te agradezco esa finura de espíritu.
Con mi abrazo.
Y yo te agradezco tan bellísimo comentario.
Un abrazo.

Proyecto6.png

Pintura de F. Van Hove

Un delicioso té, un libro abierto,
de porcelana un cuenco entre las manos,
placeres muy pequeños y livianos,
con los que, sin embargo, me divierto.

No es nada de importancia, pero es cierto,
estos son mis deleites cotidianos,
siempre están a mi alcance, tan cercanos,
que en un rito dïario los convierto.

El tiempo se detiene y permanece
anclado a mi costado; es la magia
de crear un instante grato, intenso.

Opino que un soneto se merece;
vuela la fantasía y me contagia
convirtiendo lo nimio en algo inmenso.

........

Me ha encando tu soneto, natural y delicado, simple y bello una maravilla, llena de razón. ¿Qué sería de nuestra existencia sin las pequeñas cosas, que tan felices nos hacen? Un abrazo compañera.

Última edición:
Muy bonito, profundo, sensible y sin sensiblería. Así debe ser la poesía. Vamos a darte un aprobado.
De nada.
Si tiene todo eso y solo se merece un aprobado... ¿Qué hay que hacer para conseguir un bien? Menudo profesor rácano habrías sido tú. Mu bonito, mu bonito... pero te doy un cinco. Vamos, que no me has suspendido por los pelos, y menos mal porque estar suspendida por los pelos debe doler muchísimo...
Gracias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás