Eratalia
Con rimas y a lo loco
Lo reviso, gracias.Revisa el verso número ocho...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Lo reviso, gracias.Revisa el verso número ocho...
Mira qué casualidad cuando he leído tu mensaje venía de ponerle la diéresis al diario.Buen apunte. ¿Bastaría con poner una diéresis en la primera "i" de la palabra "diario"? Es decir, "dïario". No es que quiera hacerme el listo, lo pregunto para aprender, porque yo suelo recurrir a la diéresis a veces y no sé si lo hago bien.
Pues eso es ser poeta. Íntimo, refinado, como dices, con ese toque mágico que eleva las cosas cotidianas. El roce de las yemas de los dedos sobre la porcelana. ¿No serán tus dedos de porcelana también? Desde luego has desempolvado el arpa sacándola del ángulo oscuro con este soneto.![]()
Pintura de F. Van Hove
Un delicioso té, un libro abierto,
de porcelana un cuenco entre las manos,
placeres muy pequeños y livianos,
con los que, sin embargo, me divierto.
No es nada de importancia, pero es cierto,
estos son mis deleites cotidianos,
siempre están a mi alcance, tan cercanos,
que en un rito dïario los convierto.
El tiempo se detiene y permanece
anclado a mi costado; es la magia
de crear un instante grato, intenso.
Opino que un soneto se merece;
vuela la fantasía y me contagia
convirtiendo lo nimio en algo inmenso.
........
Por mi tu tan, tan, esta perfecto, me encantaba; pero ya sabes que yo no cuento;eso sí, por poco tiempo, porque me voy a sacar el doctorado en poesía (¿hay de eso?)...así que que espera un poco. que ya vengoNi que decir tiene lo que te agradezco que estés siempre brindándome tu apoyo, con tus bien elaborados comentarios, tan cariñosos y tan atentos (en prosa sí se puede repetir el tan y el tan, ¿no? jejejeje)
Es que a mí me encanta el tan tan.
Un abrazo enorme.
Y yo te agradezco tan bellísimo comentario.Pues eso es ser poeta. Íntimo, refinado, como dices, con ese toque mágico que eleva las cosas cotidianas. El roce de las yemas de los dedos sobre la porcelana. ¿No serán tus dedos de porcelana también? Desde luego has desempolvado el arpa sacándola del ángulo oscuro con este soneto.
Te agradezco esa finura de espíritu.
Con mi abrazo.
Muchas gracias, amigo mío. Me congratula ve que te gustó.Pequeños deleites que nos incrementan el positivo balance del alma, querida Eratalia. Me gustó la temática de tu soneto, escrito con artística dedicación, ¡un cálido saludo y hasta pronto!
Jaja, siempre tan ocurrente y tan amigable.Por mi tu tan, tan, esta perfecto, me encantaba; pero ya sabes que yo no cuento;eso sí, por poco tiempo, porque me voy a sacar el doctorado en poesía (¿hay de eso?)...así que que espera un poco. que ya vengo
Un abrazo, amiga.
![]()
Pintura de F. Van Hove
Un delicioso té, un libro abierto,
de porcelana un cuenco entre las manos,
placeres muy pequeños y livianos,
con los que, sin embargo, me divierto.
No es nada de importancia, pero es cierto,
estos son mis deleites cotidianos,
siempre están a mi alcance, tan cercanos,
que en un rito dïario los convierto.
El tiempo se detiene y permanece
anclado a mi costado; es la magia
de crear un instante grato, intenso.
Opino que un soneto se merece;
vuela la fantasía y me contagia
convirtiendo lo nimio en algo inmenso.
........
Si tiene todo eso y solo se merece un aprobado... ¿Qué hay que hacer para conseguir un bien? Menudo profesor rácano habrías sido tú. Mu bonito, mu bonito... pero te doy un cinco. Vamos, que no me has suspendido por los pelos, y menos mal porque estar suspendida por los pelos debe doler muchísimo...Muy bonito, profundo, sensible y sin sensiblería. Así debe ser la poesía. Vamos a darte un aprobado.
De nada.
¿Hacemos una prueba?Te admiro muchísimo Era, tienes un personal estilo,que reconocería entre todos los poetas del mundo,si no llevara tu nombre marga
No sabes lo que me alegra verte por aquí.Me ha encando tu soneto, natural y delicado, simple y bello una maravilla, llena de razón. ¿Qué sería de nuestra existencia sin las pequeñas cosas, que tan felices nos hacen? Un abrazo compañera.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español