• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Plegarias por un lucero

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
Plegarias por un lucero

Serenos resplandores en la noche
de un cielo tapizado con estrellas
esconden el clamor de mil doncellas
que ven en las penumbras un reproche.

El alba se prodiga sin derroche
consciente de eclipsar a las centellas
que trémulas brillaban como bellas
crisálidas con vuelos de alimoche.

Lucero que naciste de penumbras:
¿Por qué tu luz desprecia los encantos
del rostro que, tan tímido, vislumbras?

Tu pálida sonrisa son quebrantos,
y al tiempo que me miras me deslumbras
y junto mis plegarias con tus llantos.

--..--

Vicente Moret (Chu)

No he entendido muy bien el soneto, debe ser por los turrones y el mazapán que me vuelven muy espeso. Pero la oportunidad de saludarte no la voy a perder por culpa de esta ofuscación. Te deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Luis.

No he entendido muy bien el soneto, debe ser por los turrones y el mazapán que me vuelven muy espeso. Pero la oportunidad de saludarte no la voy a perder por culpa de esta ofuscación. Te deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Luis.

Querido Luis Rubio, tan solo es un ejercicio de rimas difíciles... Después de tanto tiempo uno anda anquilosado.

FELIZ NAVIDAD.

Vicente.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás