• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Pobre planeta

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
POBRE PLANETA

Nada puede importar a este planeta
si evitas el dañar su piel agreste
y cualquier agresión que le moleste
igual que el aire ignora una cometa.

No precisas correr como un atleta
cruzando desde el norte hacia el sureste,
evitarás que tiemble y te deteste
si no llevas contigo la escopeta.

Si quieres mantener la tierra viva
no hagas caso a nadie que te jure
que es mejor maltratarla a su juicio.

Pues toda la secuencia es relativa
y pende de tu afán el que perdure
libre de todo daño y maleficio.

th_Firmafaro.gif

Absolutamente de acuerdo Maramín, esos que más recetas ofrecen son los que más la enferman a la tierra, es mejor tomar medidas individuales para luego sumar en colectivo...un placer leerte, un abrazo...

tantas cosas debemos hacer para cuidar el planeta. y hay que hacerlas! por el pobre que nos tolera ...ira si se enoja y nos empieza expulsar a la estratósfera a todos... uy me dio la idea para un poema.
Besos Maestro, si lo recuerdo lo hago, ahora estoy semidormida.

De verdad hay que cuidar el planeta y al menos muchos a traves del mundo se han unido para protegerlo y evitar daños mayores.
Te dejo mi ultimo link por si deseas comentarme:

En efecto cada somos más conscientes de lo contaminado que está todo y se está haciendo bastante, pero no basta, ya ves los últimos acontecimientos, derrames en el golfo de México y ahora lo de Hungría...::barf::

Plumaescribe.gif

Absolutamente de acuerdo Maramín, esos que más recetas ofrecen son los que más la enferman a la tierra, es mejor tomar medidas individuales para luego sumar en colectivo...un placer leerte, un abrazo...

Están bien los esfuerzos individuales, siempre ayudarán pero es preciso un esfuerzo mundial de larga duración para palaia mínimamente tantos estragos:::banana:::
Caballitodemar.gif

tantas cosas debemos hacer para cuidar el planeta. y hay que hacerlas! por el pobre que nos tolera ...ira si se enoja y nos empieza expulsar a la estratósfera a todos... uy me dio la idea para un poema.
Besos Maestro, si lo recuerdo lo hago, ahora estoy semidormida.

Jajaja, seguro que escribes un poema surrealista a raiz de esta idea...:::banana:::

Celebro que el mío te haya complacido e inspirado...:::sorpresa1:::

th_CMaramnbesitos.gif

POBRE PLANETA

th_Firmafaro.gif

Y pensar que USA no firmó el Protocolo de Kyoto; no hubo acuerdo tampoco en la Cumbre de Copenhage, a pesar de que nuestros presidentes latinoamericanos alzaron su voz con fuerza; tampoco hay esperanzas en futuras cumbres, por parte de las potencias que más contaminan. Recibe aplausos, estrellas, abrazos y besos Maramín.

Y pensar que USA no firmó el Protocolo de Kyoto; no hubo acuerdo tampoco en la Cumbre de Copenhage, a pesar de que nuestros presidentes latinoamericanos alzaron su voz con fuerza; tampoco hay esperanzas en futuras cumbres, por parte de las potencias que más contaminan. Recibe aplausos, estrellas, abrazos y besos Maramín.

Justamente los que llevan escopetas son los que más dañan al planeta, gases inflamantes, asfixiantes, dembradores de enfermedades, gases tóxicos industriales, todo se disemina llevando la contaminación a los más recónditos lugares y eso por nombrar sólo uno de los agentes demoledores.

Caballitodemar.gif

Estoy de acuerdo en todo con MARAMÍN y los comentadores. Por eso, me uní hace cierto ya a un grupo internacional de ecologistas que luchamos por la salvación del planeta. En Internet pueden buscar ese tipo de grupos quienes ya hablan con los encargados en los países de esos asuntos, pero mientras sigan los hombres DE LAS ESCOPETAS, tendremos que unirnos más y con menos violencia para salvar a la Tierra.

Estoy de acuerdo en todo con MARAMÍN y los comentadores. Por eso, me uní hace cierto ya a un grupo internacional de ecologistas que luchamos por la salvación del planeta. En Internet pueden buscar ese tipo de grupos quienes ya hablan con los encargados en los países de esos asuntos, pero mientras sigan los hombres DE LAS ESCOPETAS, tendremos que unirnos más y con menos violencia para salvar a la Tierra.

Te aplaudo por esa iniciativa cuantos más se vayan uniendo para intentar disminuir los daños que se le infligen a la tierra más cerca estaremos de hallar una solución....:::banana:::

FirmaDelfn.gif

Última edición:
Hermoso y noble soneto tan lleno de verdades... nos deja, estimado Maestro Maramin. Estrellas todas le dejo.

Excelentes versos para la concienciación de un tema vital. Gracias.

Lo mejor que podemos aportar es no perjudicar más y evitar que otros lo hagan.
Desterrar el consentimiento tácito.

Buenas pinceladas Maramín.

Un abrazo fraterno.

Muy bien lo resumes, aunque también hay exageraciones en el bando de los ecologistas al menos están en la lucha y fomentan la concienciación...:::banana:::

th_Maraminpescando.gif

querer es vital, pende de voluntades es cierto, de la voluntad de vida, de compromiso con este mundo que nos abraza y nosotros dañamos, excelentes lineas que llaman a reflexionar, a comprometerse. un abrazo y estrellas!!!

POBRE PLANETA

th_Firmafaro.gif

Mil aplausos y estrellas por ésta reflexión,
que es de nosotros sin éste planeta
que es nuestra casa, nuestro presente y futuro..

En fín que es conciencia de cada uno...

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/308122-a-protesta.html
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/308969-llammadas-anonimas.html

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás