• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Poemario

kalkbadan

Poeta que considera el portal su segunda casa
POEMARIO

Andreas, ¿para cuándo el poemario?
Publica de una vez y desencinta
esa bomba escarlata de tu tinta
y estalla los cristales de tu acuario.

El arte, Andreas, crece sin notario.
¡Es la mirada!, ese temblor que pinta
en cada acorde una canción distinta;
la poesía es todo y su contrario.

Embarca tu secreto en la corriente,
¡que brillen esas chispas del robot!
y deja que otro pecho te lo cuente.

Y aquí estoy con la vida y su complot
gozando del hechizo de mi gente
con la luz picassiana de Margot.

Cómo deciros que la tinta fresca
es la línea de vida que me salva,
que en cada verso nuevo luce un alba
que prende la tristeza de mi yesca.

Sentir el folio y su lechosa muesca
en mi nocturna soledad bivalva.
¡Sentir que siento versos a mansalva
que arden en esta nada gigantesca!

Pero el arte del Yo, sin más sujeto,
es un reino de Escher en mi asilo.
Pongo así por testigo a este soneto:

Cuando me ampare el corazón tranquilo
esparciré mis versos, lo prometo
por Portillo, por Juanlu y por Camilo.

Kalkbadan
Madrid, 25 de junio de 2022

Última edición:
Hoy, contestando a los bellísimos comentarios que había recibido en el poema «Ternura», me di cuenta más que nunca de por qué vale la pena compartir los versos que a uno le nacen. La otra tarde, con unos amigos, hablaba precisamente sobre la trascendencia del hecho de compartir, de conversar acerca de lo que nos sale del pecho tras abrirnos en canal...
Yo era partidario de la sangre fresca de la tinta y dejar que las hojas muertas volasen sin orden por el mundo. Que un poema repose en el parabrisas de un coche desconocido me parece algo más que un acto romántico. Pero mis colegas no estaban tan de acuerdo. Había que publicar, encuadernar, para cerrar un ciclo de sístoles y abrirse a una nueva diástole. Hoy escribí estos sonetos recordando aquella deliciosa charla. Espero que os guste. Un abrazo a todos y feliz noche.

POEMARIO

Que tu luz se la lleve la corriente,

gozando del amor de mi gente
con la mirada picassiana de Margot.

El folio en blanco y advertir su muesca
allá en la carne de mi luz bivalva...
Sentir que siento versos a mansalva
que arden en esta nada gigantesca.

Pero el arte en el Yo, sin más sujeto,
es un ocaso que amanece en vilo.
Y pongo por testigo a este soneto:

cuando me abrigue el corazón tranquilo

Kalkbadan
¿Y para cuándo entonces?
Un abrazo, kalkbadan.

Gracias, Andreas, por participar en este prestigioso concurso. Te dejo las bases para que acomodes tu escrito a ciertos requisitos. Un saludo. Luis

Nuevas normas de clásica | Mundo Poesía | Foros de poemas (mundopoesia.com)
¡Luis! Muchas gracias por migrar el poema al foro de no competitiva, y disculpa mi torpeza.
Será la maldita presbicia que hace que no atine bien con el cursor.
Un abrazo y sigue bien, amigo.

Hoy, contestando a los bellísimos comentarios que había recibido en el poema «Ternura», me di cuenta más que nunca de por qué vale la pena compartir los versos que a uno le nacen. La otra tarde, con unos amigos, hablaba precisamente sobre la trascendencia del hecho de compartir, de conversar acerca de lo que nos sale del pecho tras abrirnos en canal. Yo era partidario de la sangre fresca de la tinta y dejar que las hojas muertas volasen sin orden por el mundo. Que un poema repose en el parabrisas de un coche desconocido me parece algo más que un acto romántico. Pero mis colegas no estaban tan de acuerdo. Había que publicar, encuadernar, para cerrar un ciclo de sístoles y abrirse a una nueva diástole. Hoy escribí estos sonetos recordando aquella deliciosa charla. Espero que os gusten. Un abrazo a todos y feliz noche.

POEMARIO

Kalkbadan
Maravilla de sonetos. Tienes la capacidad de plasmar belleza y emoción de un modo dulce y tierno. Siempre un gran placer leerte, mientras estás en los laberintos de Escher. Un beso.

Maravilla de sonetos. Tienes la capacidad de plasmar belleza y emoción de un modo dulce y tierno. Siempre un gran placer leerte, mientras estás en los laberintos de Escher. Un beso.
¡Luciana! Muchas gracias por pasar. La doble creación es pura magia: por una parte el poema concebido y por otra el que renace en los pechos de los demás. Compartir es bello y necesario. Y ya, cómo se lleve a cabo esa transmisión diletante es lo de menos.
Un beso, amiga.

Hoy, contestando a los bellísimos comentarios que había recibido en el poema «Ternura», me di cuenta más que nunca de por qué vale la pena compartir los versos que a uno le nacen. La otra tarde, con unos amigos, hablaba precisamente sobre la trascendencia del hecho de compartir, de conversar acerca de lo que nos sale del pecho tras abrirnos en canal. Yo era partidario de la sangre fresca de la tinta y dejar que las hojas muertas volasen sin orden por el mundo. Que un poema repose en el parabrisas de un coche desconocido me parece algo más que un acto romántico. Pero mis colegas no estaban tan de acuerdo. Había que publicar, encuadernar, para cerrar un ciclo de sístoles y abrirse a una nueva diástole. Hoy escribí estos sonetos recordando aquella deliciosa charla. Espero que os gusten. Un abrazo a todos y feliz noche.

POEMARIO

Kalkbadan

Yo también espero un poemario tuyo Andreas, para ponerlo junto a mis poetas preferidos. Generosamente nos compartes tu arte, que es a la vez tan inspiradora, que nos cala hasta los huesos. Cada poema tuyo es un hallazgo, que nunca deja de sorprenderme y emocionarme. Es hermoso eso que dices: "esparcir tus versos", bonita promesa...qué fortuna. Aunque siempre los has sembrado en este mundo nuestro poético. Has dejado una huella profunda, querido Andreas.
Gracia por eso.
Un fuerte abrazo, con admiración y cariño
Isabel

Me gusta mucho la manera que tienes de versar, en donde tus palabras fluyen de forma natural como en un diálogo, a pesar de lo intrincado de las rimas que has seleccionado (primera vez que veo la rima OT en un soneto. Muy bien!)

Creo que el verso "gozando del amor de mi gente" demanda una sílaba adicional, tal vez cambiando amor por cariño lo pudieras solventar, pero líbreme Dios de inmiscuirme en las artes creativas del poeta así que lo dejo a tu gentil consideración.

Saludos afectuosos

Javier

Yo también espero un poemario tuyo Andreas, para ponerlo junto a mis poetas preferidos. Generosamente nos compartes tu arte, que es a la vez tan inspiradora, que nos cala hasta los huesos. Cada poema tuyo es un hallazgo, que nunca deja de sorprenderme y emocionarme. Es hermoso eso que dices: "esparcir tus versos", bonita promesa...qué fortuna. Aunque siempre los has sembrado en este mundo nuestro poético. Has dejado una huella profunda, querido Andreas.
Gracia por eso.
Un fuerte abrazo, con admiración y cariño
Isabel
Querida Isabel, generosa tú que te acercas por aquí para dejar siempre tus bellos, sensitivos y elocuentes comentarios.
Creo que es importante y necesario compartir. El retorno que uno recibe es impagable. Nos permite baremar, de algún modo, esa tormenta que nos sacude. Muchas veces hemos comentado acerca de la maravilla y la suerte que tenemos de contar en este lugar con gente generosa y sabia que nos ofrece su conocimiento y su humanidad, ¡y a tan solo un click! Algo bueno tenía que tener todo este terror tecnológico.
El poemario es una composición que encuentro demasiado compleja porque ya no se trata de compilar versos sino de ramificar en torno a un tronco común, una idea. Y de ideas estoy muy flojo últimamente.
Un abrazo, amiga mía.

Me gusta mucho la manera que tienes de versar, en donde tus palabras fluyen de forma natural como en un diálogo, a pesar de lo intrincado de las rimas que has seleccionado (primera vez que veo la rima OT en un soneto. Muy bien!)

Creo que el verso "gozando del amor de mi gente" demanda una sílaba adicional, tal vez cambiando amor por cariño lo pudieras solventar, pero líbreme Dios de inmiscuirme en las artes creativas del poeta así que lo dejo a tu gentil consideración.

Saludos afectuosos

Javier
¡Javier! Me alegro mucho de que te guste este puñado de versos. Resulta estimulante saber que te parecieron fluidos; ya sabes, compañero, que en una estructura tan epigramática como el soneto no es tarea fácil.
Muchas gracias por tu lectura y por el apunte métrico que ya corregí.
Un saludo y sigue bien.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás