Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hay luto en la primavera,
ha muerto una poesía
La asesinó una quimera
con una herida de melancolía
Mañana la llevan a enterrar
en un cementerio de rosas blancas
El poeta triste la irá a llorar
sumido en el silencio de su nostalgia
El poeta se dolerá por su obra
que nació una tarde de inspiración
¡Oh! pena amarga, que gran zozobra
que siente el poeta en su corazón,
por la añoranza que ya no recobra
el sentir ardiente de su pasión.
Hay luto en la primavera,
ha muerto una poesía
La asesinó una quimera
Grande es tu ispiración Antonio.
Ya sabes que la poesía no muere. El poeta inmortaliza sus letras, tal como la haces tú.- Un abrazo compañ
Gracias, mi querida Catia, por venir hasta mi rincón... Ha muerto una poesía, aquella a la que el poeta hizo con la ilusión que trascendiera y que la indiferencia de los lectores la relegó a un lugar quizás inmerecido, esa es la que en mi concepto, muere.Grande es tu ispiración Antonio.
Ya sabes que la poesía no muere. El poeta inmortaliza sus letras, tal como la haces tú.- Un abrazo compañero.-
Tu concepto es una expresión de nobleza, mi querida Cecilya, y refleja el grado de comprensión de una lectora consuetudinaria. El sentido abstracto que a veces le damos a un mensaje, conlleva intrínseco imágenes morfológicas que le conceden al lector, darle la interpretación adecuada, respecto a su punto de vista, y no por ello está alejado del sentir del poeta.Varias veces sentí de esa manera, tu poema es muy profundo e identifica a toda persona sensible.
Hay diversos motivos que atentan contra la inspiración, pero doy fe que ella se repliega, se protege, pero no muere.
Espero que nunca nos falte poesía a los que la necesitamos para expresar el mundo de otro modo.
Un abrazo, amigo.
Gracias, mi estimado Penabad, me alegra que estés hoy por aquí. Hay muchas formas de morir y la poesía en su esencia no es la excepción a esta regla. La hipérbole que transcribe la disfunción de una expresión disyuntiva que suscita la opinión generalizada y permite a cada lector expresar su concepto, es valido bajo todo punto de vista. La visión del poeta, va mas allá de la trivialidad de su pluma y da cabida a diferentes interpretaciones.La poesía no muere, Antonio, siempre deja su huella. La tuya me gustó. Un abrazo.
Estos son, malos tiempos para la lírica, como decía la canción. Pero este foro demuestra que la poesía está más viva que nunca. Un abrazoHay luto en la primavera,
ha muerto una poesía
La asesinó una quimera
A veces la dejamos morir nosotros mismos, olvidada en un rincón del pentagrama literario. Hay poesía viva, que trasciende... hay poesía muerta, que se muere olvidada y yerta a un ladito de la primavera.Estos son, malos tiempos para la lírica, como decía la canción. Pero este foro demuestra que la poesía está más viva que nunca. Un abrazo
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español