• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Por poco y me desvío del tema

Se sabe que una fuente está vacía
cuando surte con suerte sólo el eco
que de amistades mal entiende y fía
un pecho que por dentro late seco.

De paja se rellena cada hueco.
Por sus arterias fluye la sangría.
Clama derechos con un ojo chueco.
Con trenes bala sueña aquel tranvía.

Frases burdas que siempre van al bulto
violentan con un ritmo melodioso.
Solapan un motivo más oculto.

El tiempo es el objeto más precioso.
Se le debe rendir solemne culto.
No perderlo ¿envidiando a un envidioso?
:rolleyes:

Última edición:

Se sabe que una fuente está vacía
cuando surte con suerte sólo el eco
que de amistades mal entiende y fía
un pecho que por dentro late seco.

De paja se rellena cada hueco.
Por sus arterias fluye la sangría.
Clama derechos con un ojo chueco.
Con trenes bala sueña aquel tranvía.

Frases burdas que siempre van al bulto
violentan con un ritmo melodioso.
Solapan un motivo más oculto.

El tiempo es el objeto más precioso.
Se le debe rendir solemne culto.
No perderlo ¿envidiando a un envidioso?
:rolleyes:

Amigo goolookingetc...,en este soneto has brillado con con esa propia luz tuya con la que iluminas este foro. Yo, para mi personal gusto, a ese magnífico terceto final le quitaría los interrogantes; a mí como frase afirmativa me parece un cierre magnífico.

Un cordial saludo, poeta.

Amigo goolookingetc...,en este soneto has brillado con con esa propia luz tuya con la que iluminas este foro. Yo, para mi personal gusto, a ese magnífico terceto final le quitaría los interrogantes; a mí como frase afirmativa me parece un cierre magnífico.

Un cordial saludo, poeta.
Lo que sucede es que un envidioso que envidia a otro es, a lo menos, desconcertante. Muchas gracias, siempre, Juan Ramón.

No estaría de más también trabajar cada uno de nosotros el perdón, para que esa envidia se fuera diluyendo. Trabajar para el fomento de la humildad y para estrechar lazos entre los que formamos parte de este proyecto de convivencia. Un saludo. Luis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás