Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
¡Qué triste!, Bernardo , pero hermoso. Un abrazoCuan aciago
es vivir
y sentir:
¡vaya vago!
Que mal trago
es morir
sin oír
un halago.
Ni una risa,
ni un te quiero,
todo es prisa
…y dinero .
¿Mi divisa?:
pordiosero.
Gracias Luciana, pero está escrito tal como es de triste y el hecho de escribir sobre ello es porque existen...y existen demasiados...y seguimos mirándolos simplemente. Saludos. Bernardo de Valbuena¡Qué triste!, Bernardo , pero hermoso. Un abrazo
Luciana.
Sencillamente genial, un placer leer tu sonetillo. Un pordiosero de sentimientos, de emociones. Me encanta. SaludosCuan aciago
es vivir
y sentir:
¡vaya vago!
Que mal trago
es morir
sin oír
un halago.
Ni una risa,
ni un te quiero,
todo es prisa
…y dinero .
¿Mi divisa?:
pordiosero.
Me alegra que te haya gustado, eso para mi es suficiente...que no es poco. Saludos. Bernardo de ValbuenaSencillamente genial, un placer leer tu sonetillo. Un pordiosero de sentimientos, de emociones. Me encanta. Saludos
Cuanto más pequeño es el poema mejores notas aporta.Cuan aciago
es vivir
y sentir:
¡vaya vago!
Que mal trago
es morir
sin oír
un halago.
Ni una risa,
ni un te quiero,
todo es prisa
…y dinero .
¿Mi divisa?:
pordiosero.
Gracias por tus comentarios. Me alegro porque la dificultad siempre los agranda a pesar de sus pocas sílabas. Saludos.Cuanto más pequeño es el poema mejores notas aporta.
Excelentes versos.
Saludos.
Lo sé, por eso se agradecen los versos que dejas.Gracias por tus comentarios. Me alegro porque la dificultad siempre los agranda a pesar de sus pocas sílabas. Saludos.
Si Valdes, es una daga y una reflexion, sobre todo en esta epoca de abundancia y elvadisima pobreza.Si la reflexion diera sus frutos en alguno de los lectores de este sonetillo me daría más que por contento. Gracias por tu comentario. Un abrazo. Bernardo de ValbuenaMuchas veces somos indiferentes ante tanto abandono. Una daga tus versos, estimado Bernardo. Un gran abrazo.
Melancòlico! Saludos,¡Cuán aciago
es vivir
y sentir:
vaya vago!
¡Qué mal trago
es morir
sin oír
un halago!
Ni una risa,
ni un te quiero,
todo es prisa
…y dinero .
¿Mi divisa?:
pordiosero.
Pero...real como la vida misma. Gracias por tu paso. Saludos. Bernardo de ValbuenaMelancòlico! Saludos,
Muy buena respuesta.Lo anoto.Los sonetillos son todo un reto.Desconocía, por cierto, la palabra enteca...todos los dias se aprende algo.Un abrazo. Bernardo de ValbuenaEste sería la antítesis:
¡Ricachón!
Cien mil pesos,
sin los sesos
de Platón.
¡Pura acción
para egresos
en excesos
del doblón!
Vida hueca,
solitaria,
pecadora.
Alma enteca,
perdularia,
corruptora.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español