Presagio

Glendalis Lugo

Poeta veterano en el portal
puente%u00252Bcolgante.jpg

Corría por campos de ceniza el humo nublaba mis ojos,
mis pies ardían pero no desfallecía; huía de cuervos hambrientos. De pronto se divisaba un gran precipicio, sobre el colgaba un puente de madera muy desgastado por el tiempo.

Era mi única oportunidad, lo cruzaba o moriría. Temerosa lo crucé despacio, la madera crujía a cada paso; sentía muy cerca el fuerte chillido de los cuervos que se abalanzaban sobre mí, si avanzaba era mi muerte y si los enfrentaba seria igual, gritaba desesperada no había escape...

Desperté muy asustada... miré el reloj, se hacía tarde tenía que llegar a la universidad urgentemente debía de presentar los exámenes finales.

Última edición:
Pues la imagen que has retratado no sería tan rara. Se produjo en las Fragas del Eume, escenario igualito al de tu foto, que retraté en el poema "A las fragas del Eume", en Odas y cantos.
Sólo que allí los animales huían del fuego, no vendrían a tu encuentro. Simplemente escaparíais todos. Los puentes sobre el río Eume eran (al menos hace tiempo) igualitos al de la foto.
Saludos, Maripolis.

Corría apresurada por campos de ceniza, cuervos hambrientos me perseguían; mis pies ardían pero no desfallecía. De pronto frente a mí se divisaba un gran precipicio, sobre el colgaba un puente de madera muy desgastado por el tiempo.

Era mi única oportunidad, lo cruzaba o moriría. Temerosa lo crucé despacio, la madera crujía a cada paso; sentía muy cerca el fuerte chillido de los cuervos que se abalanzaban sobre mí, si avanzaba era mi muerte y si los enfrentaba seria igual, gritaba desesperada no había escape...

Desperté muy asustada, miré el reloj, se hacía tarde tenía que llegar a la universidad urgentemente debía de presentar los exámenes finales...

Siempre tenía pesadillas cuando tenía que dar exámenes en la u, mil cosas soñaba y era un alivio despertar sabiendo que solo era pesadilla, muy buena la primera parte amiga.
( Quizás yo lo hubiese terminado donde dice, no había escape...)
Saludos y un abrazote grande querida mari, linda tarde para ti
Naty

Corría apresurada por campos de ceniza, cuervos hambrientos me perseguían; mis pies ardían pero no desfallecía. De pronto frente a mí se divisaba un gran precipicio, sobre el colgaba un puente de madera muy desgastado por el tiempo.

Desperté muy asustada, miré el reloj, se hacía tarde tenía que llegar a la universidad urgentemente debía de presentar los exámenes finales...
Te asustaba más los exámenes que el puente, por ese motivo el sueño, jajaja, ha sido un placer leer tu inspiración, abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás