Presencia

frank_calle

Poeta que considera el portal su segunda casa
(Pensando en nosotros... Recordando a Lennon)

Y cuando tú no estés...
Y cuando yo no esté...
Y cuando nuestra generación,
y la próxima,
y la próxima,
ya no existan...

Existirán estos versos,
-nuestros versos-
en las páginas de algún viejo libro,
si es que para entonces existen los libros;
si es que para siempre existen los tiempos...

Frank Calle (9/ dic./2020)

Última edición:
Doblemente agradecido, amigo. Hace más de 5o años una persona me dijo que algún día los libros de papel iban a desaparecer y serían sustituidos por una tabla eléctrica... Pero el futuro parece que llegará muco más lejos...

Un abrazo,

Frank
----------

Doblemente agradecido amigo Miguel por su comentario. Esperemos que el poema lo merezca, pero de eso no nos vamos a enterar nosotros, solo el tiempo lo dirá.

Un abrazo, y mucha salud

Frank
------------

(Pensando en nosotros... Recordando a Lenon)

Y cuando tú no estés...
Y cuando yo no esté...
y la próxima,
y la próxima,
ya no existan...

Existirán estos versos,
-nuestros versos-

Existirán tus versos y, por supuesto, esa chaqueta federativa:)
Un abrazo, Frank.

Gracias amigo, gracias, ojalá tengas razón. A mi esposa le da mucha gracia tú gusto por la chaqueta, y me sugiere que no deje de hacer la donación en el testamento.
Por cierto, ahora no recuerdo si antes te hice la historia de la chaqueta. Durante algunos años fui federativo del deporte cubano. Ese modelo de chaqueta corresponde al traje de gala de la delegación cubana que asistió a la Olimpiada de Sidney. En mi caso, la recibí para asistir a un congreso de la FIDE, enTurkía, pero lo concreto es que con ella asistí al acto donde recibí el títlo de Doctor en Ciencias Pedagógicas, efectuado en la Universidad de La Habana, en el 2010.

Un abrazo,

Frank
---------

Gracias amigo, gracias, ojalá tengas razón. A mi esposa le da mucha gracia tú gusto por la chaqueta, y me sugiere que no deje de hacer la donación en el testamento.
Por cierto, ahora no recuerdo si antes te hice la historia de la chaqueta. Durante algunos años fui federativo del deporte cubano. Ese modelo de chaqueta corresponde al traje de gala de la delegación cubana que asistió a la Olimpiada de Sidney. En mi caso, la recibí para asistir a un congreso de la FIDE, enTurkía, pero lo concreto es que con ella asistí al acto donde recibí el títlo de Doctor en Ciencias Pedagógicas, efectuado en la Universidad de La Habana, en el 2010.

Un abrazo,

Frank
---------
Sí. Todo eso me contaste. Por eso nunca te deshagas de ella.
Abrazo.

¿Qué es lo que existe?
porque aunque tú y yo no estemos
y una idea sea inverosímil sin existencia
sólo porque porque ya la concebiste
¿existe y es perecedera?

Disculpa Pantematico, si no interpreto el mensaje. Agradezco el comentario por dedicarle tiempo.
La poesía es un universo abierto a la imaginación, donde realismo y surrealismo se dan la mano, y en mi opinión modesta de simple poeta, en eso superan a la pintura abstracta.
Pero para el caso de este pequeño poema, no hay que ir tan lejos: es un simple homenaje a Lennon, porque de él se toma la idea principal, `por voz de los personajes de la obra:

Muchas gracias, ha sido un placer.

Frank
--------------

un rio no es mar
y cuando yo no esté
será silencio

No hay nada que agradecer, al contrario, gracias a usted, el placer ha sido mío.
Abrazos y bendiciones.

(Pensando en nosotros... Recordando a Lennon)

Y cuando tú no estés...
Y cuando yo no esté...
y la próxima,
y la próxima,
ya no existan...

Existirán estos versos,
-nuestros versos-

Pero aquellos versor elevados desde el alma, seguiran como conversando con las
sensaciones expresada. lo de menos es el soporte, ellos seguiran siendo vida.
me gusto. saludos amables de luzyabsenta

Una hermosa reflexión que nos lleva a replantearnos la vida y sus progresos, personalmente
espero que los libros en físico siempre existan, el placer de sentir su olor, su textura, su
calidez, no podrá ser substituido por una simple tableta. Me encantó leerte mi querido
Frank, siempre me arada encontrar tus letras en mi camino por el foro. Besitos cariñosos
vuelen a tus mejillas.

Gracias estimada amiga. Solkicite ayuda en este poema porque va a dar nombre al libro que estoy editando. No respondía antes porque tengo la pc con problemas y ahora lo hago desde la universidad.

Muy agradecido por ese comentario

un abrazo,

Frank

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás