Què importa bajo què luz escribì estos versos?

Pilaresther

Poeta adicto al portal
Sin duda
el amanecer sacude a todo brazo
mis insoportables muslos
mis párpados a medias,
desde que no está
navego en otro mundo.
Hastiado de tanta ropa
mustia,
abandonada,
el sillón de mi cuarto
enseña su sonrisa amarga,
los zapatos
con tan poco camino y guarida oscura
se apretujan entre si,
mi cocina se empolva como mueble viejo
preguntándose
qué ha sido del tibio resguardo
de sus dos amos.

A quién oculto mi insomnio,
a quién mi próximo suicidio,
si hay una distancia que no es mía
y nada puedo hacer
ando sin alas y descalza,
desde aquella noche terca
en que se esfumó su espalda
aún advierto ese silencio.
Quién puede sentarse a mi lado
y oír pacientemente
todo y cuanto he escrito
desde que ando a solas conmigo.
Quién imagina,
que me derriban escondidos silencios
y que cuán difícil es
regresarse a uno mismo.

Ya se que después de tanta ausencia
su cuerpo no debería dormir en mis sueños
ni su piel de marea alta
respirar silenciosa sobre el lomo de mi cama,
debí haber arrojado su nombre.

Última edición:
Es la sangre de azucar de caña que te corre por las venas y esa distncion de cubana lo que te hacen a la vez romàntica, nostalgica e insuperable, tu foto me recuerda a Fara Maria (ayer mismo tuve nostalgia y me puse escuchar precisamente a Fara) los cubanos somos poetas por herencia: somos de una isla que provoca versos, mis estrellas y si me permiten reputacion.

El camino con una ruta trazada
no retorna donde te encuentras,
una página marcada
en ningún libro sin letras.
Un voz en llamado
¿Será el amor o mi pasado?.

Dejas estelas que se hacen senderos y lo iluminan todo, hoguera de versos que hacen danzar a las letras que se rinden en conquistadas imágenes poéticas. Mis sinceras felicitaciones poetisa y todo mi cariño para esa isla maravillosa.

Querida Pilar
Has hecho del desamor y su añoranza un tierno poema lleno de sensualidad y reclamo, su lectura me ha dejado anhelante, gracias por haberlo compartido.
Te dejo un suave abrazo.

Mi querida, Pilar, que poema mas grande, y no lo digo por su extension, que sabes a lo que me refiero, ES ENORME, este sentimiento tuyo, es que he visto de cuerpo entero esa soledad y esa melancolia tuya, esa anoranza, ese deseo. Solo a los grandes poetas les es dado hacer espejos. Mis respetos para ti. Y aqui estoy para escuchar tus poemas, amiga, nos debemos una larga charla por telefono para compartir nuestra alcancia de poemas. Besos con admiracion para ti. Tu amiga: ISABEL

Es cierto Ranulita, la nostalgia nos mata cuando estamos fuera de nuestro pais, a mi me sucede mucho. Gracias amiga por pasar, a mi me encanta MP pero sòlo paso cuando estoy fuera de mi pais y no puedo estar mucho tiempo pues las vacaciones se van muy ràpido. Ha sido un inmenso placer tropezarme contigo, gracias amiga y un fuerte abrazo, Pilar.

¿Cómo se arroja el nombre del amor si no se ausenta, si a pesar de la falta está presente en cada letra?
Fue un placer pasar y leer. Estrellas a tu pluma y abrabesos a tu corazón.

Oh ropittella, no se como encontre este mensaje sin una respuesta mia, que pena, aunque tarde te agradezco que pases con lindo comentario, un abrazo, Pilar.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás