• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

Siempre toco las canciones
con mi hermoso saxofón
y aprendí mucha lecciones
dentro de mi habitación
donde escucho a Los Leones.

Los Leones son un grupo formado en el año 1999 y que un año después empezó a tocar en distintos pubs y bares de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Última edición:
Hace tiempo que fui un niño
nacido en Carabanchel
pero me gusta el cariño
que me dispensa Gabriel
y bebemos albariño
con nuestro amigo Manuel.

Racimo de uvas para albariño.

Última edición:
En una urgencia a Manuel
le pedí, "¡trae papel!"
Por su maldad absoluta
trajo un montón de viruta.
No lo soporto, es muy cruel.
Es una variante de un viejo cantito obsceno de la niñez de los barrios como en el que me crié. Otra cosa rimaba con "viruta". ;) Es una belleza en hexasílabos pareados:

En medio del mar
me puse a c...ar.
Le dije a Manuel
"traeme" papel.
El hijo de ...ta
me trajo viruta
y si no me fijo
el c.... me lijo.

Última edición:
No existe aquí un vacilante.
Secretariats* de quintilla
corren en récord la milla
de un hilo tan elegante.
A veces, se hacen papilla.

Secretariat (1970-1989): tal vez el Usain Bolt de los caballos de carrera nacidos de este lado del charco: https://www.britannica.com/animal/Secretariat-racehorse

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás