• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

“¡Apuesto doble a sencillo*!”,
gritó un gaucho en la cuadrera**.
Pero aquel mozo de afuera,
montado sobre un rosillo***,
le ganó a su parejera****.

Del DRAE:

*sencillo: m. Am. Calderilla, dinero suelto.
**rosillo: adj. Dicho de un animal, especialmente de una caballería: Que tiene el pelo mezclado de blanco, negro y castaño. Apl. a caballo, u. t. c. s. U. m. en Am.

Del diccionario de americanismos (https://www.asale.org/):

**cuadrera: adj. Ar, Ur. Referido a una caballería, adiestrada para correr carreras cuadreras.
**** parejero/a: adj. Ni. Referido a un caballo o una yegua, que galopa muy bien y con rapidez.
(Este me sorprende, dado que permanece en uso en ambientes gauchescos, no solo en Nicaragua)

Última edición:
Quien a esas edad no era pillo
no merece verso alguno
porque, quién no ha sido tuno
utilizando el gatillo.
¡Ay, quién tuviera veintiuno!
Entre que no sabia lo de parejera y que me gustaba lo de pillo...me he permitido este desliz.El que quiera "parejear" que siga. Saludos a todos en esta tarde de domingo.

Pesadilla delirante
la de anoche, ya despierto
me da temblores el muerto
que era como zombi andante
por la arena del desierto.

R.fd2b4302d388b25661c6b247d1dc0887

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás