• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

Ha sido por el cambio de página. Disculpa Maramín; es su quintilla la que hay que seguir. He metido una Lira para reforzar el poema. Espero se me permita el detalle.

No creo que delira
quien confunde una estructura y se marca
una brillante lira.
No llamaría carca
a quien lo hace; primero fué Petrarca.

Última edición:
Eso es lo que se aduce,
es la simple realidad.
No descarto que se cruce
(cuando el tino se rapuce)
gen con chip con feridad.

Última edición:
Amigo Erme, no es solo que la secuencia ABAAB valga, es que es la indicada en la Normativa, como la condición de utilizar al final de nuestro primer verso la última palabra del último verso de la anterior quintilla quincallera.

Asalto con feridad
esta quintilla aclarada.
Si les digo sin maldad:
-ese arbusto desmochad-,
lo harán con ferocidad.

Última edición:
Se le llama “epiquerema”
al probado silogismo.
Es amigo del teorema
(nada que ver con la enema)
y asesino del sofismo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás