• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

Fue cuando salió al balcón
un diecisiete de octubre
don Juan Domingo Perón
que todo el pueblo descubre
la gloria y la decepción.

He tratado de que salga neutro. Hace mil años que no vivo en el país, de modo que ofender a peronistas o anti-peronistas ni me interesa ni me corresponde.

Última edición:
Quiero intentar una estancia*
y el hilo no lo permite.
De quintilla es el convite
que es métrica sin jactancia,
popular, nunca de elite.

estancia: f. Estrofa formada por más de seis versos endecasílabos y heptasílabos que riman en consonante al arbitrio del poeta, y cuya estructura se repite a lo largo del poema.

Última edición:
Tal como si carne fuera…
¡Pero de momias hablaba!
Jalogüín en mi no acaba,
No es carne perecedera
a lo que me refiriera.

:D:D

Si hubiera dicho "preservarlas" hubieras sido aún más lapidario. :D:D

Conservar:
1. tr. Mantener o cuidar de la permanencia o integridad de algo o de alguien. U. t. c. prnl.
2. tr. Mantener vivo y sin daño a alguien.

Última edición:

Seguro me refiriera
al meollo del asunto,
voy directo para el punto.
No es que yo su amor no quiera,
quiero formar un conjunto.

- Conservar: Arg. tener cuidados necesarios con el refrigerio de alimentos.
Lo usamos en este sentido también, pero siempre quiero alejarme del concepto de mujer como posesión. Puede no querer "conservarnos" y "echar todo a perder". Jajaja
Me encantó el intercambio. Saludos.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás