• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

Parece que tengo hambruna
tan solo pienso en tamales
o al menos queso de tuna*.
Esta dieta me importuna
me causa deseo tales.
*El queso de tuna es un dulce típico de Zacatecas, similar al ate moreliano.
Se elabora con tunas provenientes del nopal cardón, son de color rojo y también son el ingrediente estrella de la bebida colonche.

Última edición:
Bienvenido al “speed dating” de la clásica, Bernardo. Creo que te ocurre lo mismo que a mí en cuanto a ese re/a/li/dad vs. rea/li/dad. Será cosa del nuevo mundo tal vez, pero suelo recitarla a la palabrilla más “rea/li/dad” (como tú) que “re/a/li/dad”, aunque en estos lares a la mayoría parece sonarle más natural ese re/a/li/dad. En fin, un tema que tal vez no merezca nuestro tiempo dominguero.

Un gran saludo cordial.

El tipo es pura maldad
y bien lo aclara Bernardo.
Lo detecta todo bardo,
basto, prohombre y beldad.
Es maligno como un cardo.

Última edición:
Como que lleva veneno
ese imperfecto remate.
Mal disparo y mal regate,
¡y con el estadio lleno!
Le lanzaron un tomate.
¡Empieza el Mundial!
pelota.jpg

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás