• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

Millonarios perdedores
presumen ser ganadores.
Lo que no pueden gastar
les aportan seguidores
que los quieren imitar.

Inventa un rol a imitar
dijo ya serlo, a la gente
-“Rebaño”, sé diferente,
vale la pena pagar
para lograr lo excelente.

No sé si se me permitan 2 quintillas, intentaba completar la idea.
Me impresionó un tipo aconsejando a la gente a comprar sus libros. Imitando su método serían millonarios…decía: ¡deja de formar parte del rebaño!

Última edición:
En las bases, no interpreto que se indique que deba ser estrictamente una sola por aporte. Solo se mencionan los requeridos patrones de rima. Sigo con la segunda entonces.

Ese tuvo de excelente
embustero y vende-cuentos.
Siempre existen elementos
que ven en un tonto cliente
y ofrecen grandes descuentos.

Última edición:
Me parecen maravillas
las navideñas quintillas
que junto con los jamones
nos ofrecen las canciones
a los pinchos y tortillas.

Perdón, sigo con la de Luciana.

Generales desaliños
reinan en la juventud;
con esas barbas los niños
al llegar la senectud
no podrán comer pestiños*.

(*)Dulce navideño y de Semana Santa típico de Andalucía y de otras regiones de España
Pestiño

Editado: Ermenegildo tiene razón, los pareados finales están desaonsejados. Fíjate tú, se me ha pasado, el poema fluía bien. Dejemos constancia del recordatorio de tratar de no terminar la quintilla en pareados.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás