• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

Falderos y ladradores
siempre los hubo en los foros.
Arrojaron los decoros
por bobos aplaudidores
de gallinazos canoros.

jFajKDEK_400x400.jpg

Última edición:
La novia, sin la trasera,
provocó tal desconcierto
que hasta a Benjamín, el tuerto,
se le curó la ceguera
y se quedó boquiabierto.

* Por cierto, Luis, estoy totalmente de acuerdo con esto que dijiste un poco antes.....
(Soy partidario de que el Ayuntamiento imponga un impuesto a los propietarios de perros con el que financiar una brigada especial de limpieza de sus residuos líquidos)
Es curioso que los que dejan que sus perros meen en otros portales no les dejen en el suyo... y si les dices algo, te contestan que el perrito quiere mear ahí, que qué quieres que haga, etc.... es de locos.

Última edición:
La novia, sin la trasera,
provocó tal desconcierto
que hasta a Benjamín, el tuerto,
se le curó la ceguera
y se quedó boquiabierto.

* Por cierto, Luis, estoy totalmente de acuerdo con esto que dijiste un poco antes.....
(Soy partidario de que el Ayuntamiento imponga un impuesto a los propietarios de perros con el que financiar una brigada especial de limpieza de sus residuos líquidos)
Es curioso que los que dejan que sus perros meen en otros portales no les dejen en el suyo... y si les dices algo, te contestan que el perrito quiere mear ahí, que qué quieres que haga, etc.... es de locos.
Yo os entiendo perfectamente y teneis toda la razón. Suelo salir con una botella de agua con la que borro la orina de mi perrita que es muy pequeña por cierto. Es un problema que hay que atajar de una vez.

Siempre supuse que “el canto”
era un notable criollismo
que define al culo mismo
sin floreos de esperanto.
Veo que no hay tal abismo.
Preparate ruso,
preparate gringo,
aprieten los cantos
que ahí vienen los indios.

Pa’ que los misiles
sirvan de candiles,
pa’ que los balazos
se vuelvan abrazos,

pa’ que los cuchillos
tengan solo filo
pa’ cortar la cuerda
que atan los amigos.

(Fontova y sus Sobrinos)

Última edición:
Cuan inmenso es el abismo
que se para al educado
del que su perro ha sacado
y se porta sin civismo
cuando su perro ha cagado.
*Por si os sirve de consuelo,yo frecuento mucho Francia, y alli, salvo que te quedes mirando, tambien hacen ademán de coger las cacas, pero si no los ves, ni se agachan.

“Miremos para otro lado”,
eso es lo que hacen en Francia
y así evitan la fragancia
por lo que allí se han dejado
...y...guardemos la distancia.

*Como gesto, por Luciana, deberíamos dirigir nuestras quintillas a otro tema más humano y menos perruno. Al menos eso pienso yo

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás