• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

Supongo por separado
se refieren a las huellas,
porque el pasado hace mellas
y todo tiempo pisado
carga con sus querellas
.

Ironía: juego libre con la frase de Borges: "quizás lo bueno ya no es de nadie, ni siquiera del otro, sino del lenguaje o la tradición ".

Última edición:

Tengo la cama deshecha
porque anoche, ¡qué alboroto!
fue peor que un terremoto
y me viene la sospecha
de haber creado un cigoto.*

*Cigoto: Célula que resulta de la unión de las células sexuales masculina y femenina y a partir de la cual se desarrolla el embrión de un ser vivo.

Última edición:
Yo también pensé estar ciego
con el bendito flequillo,
aunque de Bítle, un pelillo:
siempre me bebí otro fuego.
Al rock pesado me pego.
Y pensar que esto vio la luz hace 52 años. Estaban tan adelantados con el metal (tocaban más duro y más rápido que Black Sabbath) que tuvieron que pronto “suavizarse” para poder vender algún disco. Fueron “redescubiertos” por Metallica más de una década más tarde.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás