• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

A mi me causa extrañeza
que haya pocos poetas,
pues siempre es una rareza
que poesía alguien sepa.
Si pregunto, dicen: sepa*

*sepa: Se utiliza para expresar que se desconoce la respuesta ante una pregunta, pero su origen se remonta a la Intervención Francesa. Es común utilizar la expresión sepa cuando no se sabe la respuesta; esto quiere decir un simple “no sé” o “quién sabe” en la jerga mexicana.

Última edición:
Si te sugiero que arregles esa asonancia en el verso de cierre, se me arruina esta quintilla que rondaba en mi sesera.:D Tomo esa "-eria" entonces.

No notarán la miseria
en su vacación de plástico.
No verán la periferia,
todo les será fantástico
como en una absurda feria.

Última edición:
Si te sugiero que arregles esa asonancia en el verso de cierre, se me arruina esta quintilla que rondaba en mi sesera.:D Tomo esa "-eria" entonces.

No notarán la miseria
en su vacación de plástico.
No verán la periferia,
todo les será fantástico
como en una absurda feria.
No se te va una. Así me gusta , que sigas atento .

Preparé una solución,
pentotato de pototio,
y produje una explosión.
No debí cambiarle al protio
su estado de oxidación.
Por supuesto que el "pototio" no existe. El "pentotato de pototio" era simplemente una broma-comentario que hacíamos en la cátedra de química analítica cualitativa cuando no teníamos ni idea lo que tenía la muestra a analizar.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás