• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

Dicen que bochornosa
es la imagen que hemos visto
en esa etapa preciosa
en la que alguien, no muy listo,
dejó a la vista una cosa.*

* En la etapa del tour de Francia de hoy, al final en dura cuesta y en una carretera muy estrecha, un aficionado ha conseguido cámara digamos que no demasiado vestido. Pero hacía calor... se entiende.

Nunca se muestra la cosa
como si fuera un trofeo,
resulta un arte bien feo
creerse Juan de la Cosa*
con su pieza de museo.

*Juan de la Cosa fue un navegante y cartógrafo español conocido por haber participado en siete de los primeros viajes a América y por haber dibujado el mapa más antiguo conservado en el que aparece el continente americano.

Jajaja Perdón, creo que me están contagiando. Gracias!

Última edición:
Me borro* completamente
y sin arrepentimientos
de una bronca inconducente.
Evítate los momentos
con ese tipo de gente.

* borrar(s): intr. prnl. Ar, Ur; Ch, juv. Irse de un lugar con rapidez y sin que los demás lo adviertan. pop. (https://www.asale.org/damer/borrar)

Última edición:
brujas.jpg

Yo quisiera ir con turistas,
visitar la bella Brujas
que tu siempre me dibujas.
Sus diseños son de artistas,
como bordado de agujas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás