• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

Colgaban de su chuleta
dos tallarines con tuco*
y mientras, como un poeta,
confesaba estar maluco

por su figura coqueta.

* m. Arg., Bol., Perú y Ur. Salsa de tomate frito con cebolla, orégano, perejil, ají, etc., con la que se acompañan o condimentan diversos platos como pastas, polenta, arroz, entre otros.

Una palta muy coqueta
dijo ¿birra o tecate?
yo mundano con mi jeta
le soltaba: "ya la neta
pos si eres aguacate"​

La "palta" en algunas regiones de América, es llamada "aguacate" en otras regiones.
Igual la "birra" o cerveza, en otros lados es "pilsen", "tecate", y otros nombres.
Cosas que se malaprenden en el turismo lumpen que hice de de joven... jajajaja.

Yo me como el aguacate
sobre todo en guacamole
va con cebolla y tomate
y acompaño con tecate

las enchiladas de mole.

mole-and-guac-enchiladas-13.jpg

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás