• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quisiera ser sirena de tus mares. (Madrigal)

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
colas-sirena-L-7k1Rq9.jpeg

Hay en tus ojos, amor,
un mar azul profundo en que buceo
los insondables mundos del deseo,
mi olvidado tesoro.
Quisiera ser sirena de tus mares,
desterrar mis pesares
y palpar que de nuevo me enamoro,
en mi latir sonoro.
Hay en tus ojos, amor,
la luz serena y clara del albor.

Última edición:
Pero que bonito Madrigal has escrito tan pronto. Te felicito amiga. Eres una gran poetisa. Ha sido muy grato pasar a leerte. Saludos y Bendiciones.

Pues mira Lourdes, cuando miré el tuyo y el de Tere (Nube blanca) me he ido a buscar su estructura y un ejemplo y encontré esta maravilla Y me dije : Vamos a intentarlo ...lo demás ha sido cosas de musas.
Gracias por tu generosa opinión.
Besos

de Gutierre de Cetina un autor nacido en 1.520.

Ojos dulces:
Ojos claros, serenos,
si de un dulce mirar sois alabados,
¿por qué, si me miráis, miráis airados?
Si cuanto más piadosos
más bellos parecéis a aquel que os mira,
no me miréis con ira,
porque no parezcáis menos hermosos.
¡Ay tormentos rabiosos!,
Ojos claros, serenos,
ya que así me miráis, miradme al menos.

Última edición:
Exquisitos y muy románticos vuestros versos embellicidos en este maravilloso Madrigal, donde la dulzura del alma se pronuncia por vuestra magnífica poesía. Hermosisimo poema poeta Libelula, saludos para usted

Exquisitos y muy románticos vuestros versos embellicidos en este maravilloso Madrigal, donde la dulzura del alma se pronuncia por vuestra magnífica poesía. Hermosisimo poema poeta Libelula, saludos para usted
Estimado poeta, un placer tu amable comentario amigo, gracias.
Un cordial saludo.
Isabel.

Tienes un gusto exquisito y una calidad poética impresionante, Isabel.
Un placer de lectura en toda regla, este madrigal que nos compartes.
Besos, mi amiga.

Hay en tus ojos, amor,
mi olvidado tesoro.
desterrar mis pesares
en mi latir sonoro.
Hay en tus ojos, amor,

Sutiles y bellas imágenes escritas con delicadeza que describen tus versos, a decir verdad no sé de este tipo de estructura del (Madrigal ) lo cierto es que tu poema es bellamente hermoso y este tipo de escrito lo veo interesante, me gustaría experimentar y aprender algo de esto o las décimas espinelas, es muy grato leerte libelula, un cálido saludo y Bendiciones

Querida Ana: estoy segura de que lo lograras, solo tienes que buscar información y atenerte a las normas de su estructura rimas y de acentuación; lo demás es inspiración y eso a ti te sobra. Lo mejor es leer muchas décimas y madrigales de los grandes maestros.
Gracias por tus generosa opinión y sobretodo por tu visita.
Un beso.
Isabel.

Alma Soñadora !;5211196 dijo:
Sutiles y bellas imágenes escritas con delicadeza que describen tus versos, a decir verdad no sé de este tipo de estructura del (Madrigal ) lo cierto es que tu poema es bellamente hermoso y este tipo de escrito lo veo interesante, me gustaría experimentar y aprender algo de esto o las décimas espinelas, es muy grato leerte libelula, un cálido saludo y Bendiciones

Son lindos los ojos que desprenden amor
querida amiga y los poemas que nacen de esa mirada
suelen tener algo especial en sus versos.
Un beso, ha sido un placer mirar
a una sirenita en la orilla del mar.

Son lindos los ojos que desprenden amor
querida amiga y los poemas que nacen de esa mirada
suelen tener algo especial en sus versos.
Un beso, ha sido un placer mirar
a una sirenita en la orilla del mar.

Si apreciado Eladio, tienes razón, en la mirada de amor se descubren los mas bellos paisajes y eso, son los poetas los que pueden transmitirlos. El placer ha sido mío amigo mío. gracias.
Un fuerte abrazo.

Lindo madrigal, Isabel. Es curioso el papel de la mirada en el deseo, parece que en ella estuviera la primera chispa del encuentro, ¿no?

abrazo
Jorge

Lindo madrigal, Isabel. Es curioso el papel de la mirada en el deseo, parece que en ella estuviera la primera chispa del encuentro, ¿no?

abrazo
Jorge

Hola Jorge: totalmente de acuerdo, es más, para mi no hay nada que supere la fuerza de la mirada en el inicio de un romance, en ella se transmite el deseo de ambos y todo lo demás deja de existir en ese instante. También es cierto que cuando dejas de encontrar la mirada del otro sabes que el final está cerca. Recuerdo que antes, cuando todo nos estaba prohibido, la mirada lo era todo, se podía hablar con ella y hasta besar con ella.
Me ha alegrado tu visita.
Un abrazo.
Isabel.

Quisieras ser la sirena
bella pero peligrosa
dama que abunda en
sus mares, serias como
belleza y depredador..

Mis saludos... es un gusto leerla

Hola Geotricia, encantada de recibir tus letras, el gusto es mio gracias por tu presencia.
Las sirenas debían ser ante nada seductoras, pues parece que disfrutaban apartado a los héroes de sus metas...
Un abrazo

Muy lindo madrigal amiga Libelula. Me ha gustado mucho. Ha sido delicioso leerlo. Yo tengo que aprender a escribir madrigales. Un fuerte abrazo.

Tus aleteos poéticos, lo son y de gran altura aunque nos estés hablando de la mar. Mis felicitaciones y estrellas a tu imparable hacer poético.
Un beso y feliz verano

Tus aleteos poéticos, lo son y de gran altura aunque nos estés hablando de la mar. Mis felicitaciones y estrellas a tu imparable hacer poético.
Un beso y feliz verano

Querido epimeteo, gracias por tu visita que tanta alegría me proporciona, una suerte contarte como amigo. Espero que sigas disfrutando de esa vida tranquila lejos del mundanal ruido.
Un abrazo,

Hay en tus ojos, amor,
mi olvidado tesoro.
desterrar mis pesares
en mi latir sonoro.
Hay en tus ojos, amor,

Ya que están de moda las sirenas que menos que la gente pueda leer tu hermoso madrigal, estructura que me encanta.

Me gustan los cuatro primeros versos y los dos últimos, pero creo que es porque con la otra estrofa: "Quisiera ser sirena..." no me identifico igual que con el resto jajaja

Saludos cordiales Isabel.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás