Rayuela

Sinuhé

Poeta adicto al portal
Recuerdo que te amé.

Eras un rebujito servido al tiempo,
cuatro corredores;
un jardín blanco teñido
con sus corolas.

Las tejas aún persisten
tejando;
la mañana
con sus amaneceres cuajados
y sus cuatro esquinas luminosas.

Me esfuerzo por desechar tu imagen
saltarina y sedienta.

¿Por qué te veo aún?

Si las cuatro estaciones
estacionaran las cosas,
el patio seguiría aquí
descansado y cuádruple también.

Es el tiempo
jugando rayuela
con las cosas;
son la edad, la manzanilla,
los recuerdos.

Alguna vez, digo;
alguna vez contemplaste
amorosa esta esquina,
este silencio…
......
......
......
......

Bellisimas letras, en verdad un placer leerte poeta me has traido algunos recuerdos gratos, saluditos y un cariño.

Sinuhé;2161954 dijo:
Recuerdo que te amé.

cuatro corredores;
un jardín blanco teñido
con sus corolas.

Las tejas aún persisten
tejando;
la mañana

saltarina y sedienta.

¿Por qué te veo aún?

Si las cuatro estaciones
estacionaran las cosas,
el patio seguiría aquí

Es el tiempo
jugando rayuela
con las cosas;
los recuerdos.

Alguna vez, digo;
alguna vez contemplaste
amorosa esta esquina,
este silencio…
......
......
......
......
Un poema cargado de melancolías y sentires hondos, grato leerle.

Y verdad que ya no es el mismo, me sucede. A veces más con los juegos de niño, de la cuadra. Rayuela nunca le jugué muy bien, siempre fui muy torpe para esas cosas propias de "ser", lo que se supone debo...

Al menos hay cosas que leer aquí, al menos...

Y verdad que ya no es el mismo, me sucede. A veces más con los juegos de niño, de la cuadra. Rayuela nunca le jugué muy bien, siempre fui muy torpe para esas cosas propias de "ser", lo que se supone debo...

Al menos hay cosas que leer aquí, al menos...

Los "al menos" siempre traslúcidos, como nos delatan; recuerdos se atropellan listos para atacar. Al menos eso mi querida...

Desde ayer te leí y como me gustó esto Señor del Canto. Yo tampoco recuerdo haber jugado a la rayuela, tan sólo el avioncito. Pero ya sea rayuela o el avioncito, mis recuerdos también se mezclan con la manzanilla y las edades. Y sí los recuerdos también se huelen. Precioso... para variar contigo.
Un beso Sinuhé.

Desde ayer te leí y como me gustó esto Señor del Canto. Yo tampoco recuerdo haber jugado a la rayuela, tan sólo el avioncito. Pero ya sea rayuela o el avioncito, mis recuerdos también se mezclan con la manzanilla y las edades. Y sí los recuerdos también se huelen. Precioso... para variar contigo.
Un beso Sinuhé.

Eres un dueto a las flores Azul, pero eso ya lo sabes. Te recuerdo querida...

Muchos poemas en esta especie de melancolica bitacora... si muchos poemas, es cierto... pero muy pocos como el tuyo

Última edición:
Hay duende amigo, mucho duende!
Tu canto me lleno de sentimentos y poesia. Un deleite leerte Sinuhé

Saludos

sebastiano

Yo jugaba sobre unas lineas trazadas al destino, ese destino que parece tantas veces jugar-nos y borrar-nos a destajo en otras memorias...yo también jugaba.

Gracias por estas evocaciones que nostalgian aún más este viernes, esta noche de viernes (como si las noches supieran de nombres).

Son los recuerdo un rincon para hacernos la vida más llevadero...aunque tambiñén podría ser al revez. Me encanto tu poema amiga.
Tu amigo Dago

Yo jugaba sobre unas lineas trazadas al destino, ese destino que parece tantas veces jugar-nos y borrar-nos a destajo en otras memorias...yo también jugaba.

Gracias por estas evocaciones que nostalgian aún más este viernes, esta noche de viernes (como si las noches supieran de nombres).

Las noches saben Tuti, eterno mar de mi sueño...

Sinuhé;2161954 dijo:
Recuerdo que te amé.

cuatro corredores;
un jardín blanco teñido
con sus corolas.

Las tejas aún persisten
tejando;
la mañana

saltarina y sedienta.

¿Por qué te veo aún?

Si las cuatro estaciones
estacionaran las cosas,
el patio seguiría aquí

Es el tiempo
jugando rayuela
con las cosas;
los recuerdos.

Alguna vez, digo;
alguna vez contemplaste
amorosa esta esquina,
este silencio…
......
......
......
......

Corto pero inolvidable, delicioso y elegante, cuántas cosas me has dicho, cuántas imágenes, un profundo saludo, tus versos parece que me hablen.

Es un hermoso poema, lleno de esa nostalgia que deja el tiempo en las cosas que no se lleva, o al menos en parte deja, y que hoy, quizás por algún milagro, volvemos a mirar con cierta sorpresa sonámbula desde la orilla de nuestra realidad anclada en lo cotidiano.

Un cordial saludo para vos y tu bella poesía.

Es un hermoso poema, lleno de esa nostalgia que deja el tiempo en las cosas que no se lleva, o al menos en parte deja, y que hoy, quizás por algún milagro, volvemos a mirar con cierta sorpresa sonámbula desde la orilla de nuestra realidad anclada en lo cotidiano.

Un cordial saludo para vos y tu bella poesía.

La nostalgia de las cosas amadas, el más hermoso de los sentimientos Gustavo. Saludos amigo...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás