Precisamente estaba leyendo ahora mismo el poema, Luis, y había reparado también en esos dos versos que que le apuntas a Ricardo y que ya había copiado y pegado en mi archivo de "Colección de versos 3-8-10.", que no sabes tú bien cuántos tengo, y buena parte de ellos no son míos, te los aseguro. Por lo visto esos versos que tú llamas
bastardos o falsos, porque eso es lo que significa
espurio según la RAE :
espurio :
1. adj.
bastardo (‖ que degenera de su origen o naturaleza).
2. adj.
falso (‖ fingido).
pues te diré que versos bastardos como estos hay más de los que te imaginas, incluso en el Sanca Santorum que admiramos ambos (Gógora); pero en fin, sé que me dirás que el hecho de que un santo cometa un pecado no le quita gravedad al pecado, yo en cambio no le veo tal gravedad, a eso, sinceramente. Pero te haré una confesión; a mi oído no todos los versos 3-8-10 suenan bien y por alguna razón en este poema me sucede esto porque el verso "
"no he sabido reconocer tu esencia," no me chirría nada y en cambio "a pesar de mi fijación de ideas," sí que me suena raro. ¡cosas de mi oído!
Me ha gustado mucho este soneto, Ricardo, muy en tu estilo que se va haciendo propio a cada entrega.
Saludos cordiales a ti y a Luis.