El poema está chido. Pero te puedo plantear algunas cuestiones: Te veo un revolucionario muy burgués darling. xddd. Ya sé que llevar una camiseta del Ché no es ser revolucionario. Revolución en al ámbito social que es lo que creo de que habla tu poema, implica el cambio sistema u organización; y son puntos de inflexión históricos. Otra cosa es ser reaccionario.
La última gran revolución industrial ya nos trajo lo últimos grandes cambios, y mucha gente se tubo que dar palizas para ganar derechos laborales y sociales. El colectivismo que es fundamental para dar revolución es algo que ya nos va a faltar para siempre, dado al aspecto decadente al que hemos llegado no tiene solución.
Pero en fin , seguiremos haciendo revoluciones bajo la mesa.
Thunderkisses
como le contaba a alguien, el background de los revolucionarios más notables es muy interesante. por ejemplo trotsky, el alma y energía del ejército rojo durante la guerra civil y salvador de petrogrado - los blancos estuvieron a minutos de tomar la ciudad de no haber sido por la épica de trotsky, lo que habría cambiado la historia pa siempre- era el más burgués de los revolucionarios, tanto que habría pasado por uno de los odiados
burzhui sin ningún problema. solo se movilizaba en autos de lujo, se vestía más dandy que en las telenovelas mexicanas, vivía en la villa de un antiguo príncipe romanov y además era un conocido gourmet. digamos que todo eso influyó luego durante la lucha por el poder con mi tío iosif, un cabrón llanamente campechano y con amplio apoyo entre el funcionariado que no apreciaba lo gourmet (he allí la clave de su victoria: los funcionarios. pa que les tengás miedo).
yo aprecio el valor de la buena gastronomía, por supuesto lluna, aunque prefiero la exploración culinaria más que la alta cocina.
Me gustan esta forma y esta manera de llevar la revolución por dentro. Los lenguajes humanos ya no son lo que eran… pero el murito de mi casa y de los míos sigue siendo el mismo. Habrá que conservarlo hasta la ceguera final o el desconcierto.
Che, que me gustó el fondo después de un carajillo y una jornada de labores campestres.
el campo es liberación, alonso.
si los muritos pudieran hablar, las historias que nos contarían. a mí me traen buenos recuerdos, y nostalgia de tiempos que seguramente no volverán. el campo suplirá esas ausencias.
abrazo, amigo.
Felicidades por el reconocimiento a este buen poema, abrazos.
gracias kratos. hablando de gastronomía, yo no le llevaría ceviche a los zánganos del congreso peruano.
No sabes como me alegra este reconocimiento que me ha acercado al tu poema. ¡Qué bien escribes Charlie!, has conseguido salvar la revolución, esa de la que hablas, tan nuestra, tan de cada uno, aunque tengamos que"
hablar con ese lenguaje que solo se da a conocer mediante el murmullo sobre el techo de la lluvia"
Soy también esa revolucionaria, que silenciosa, se une al "murmullo sobre el techo de la lluvia", y una vez más hace suyo estos versos que tienen tu estilo inconfundible.
no existe el recuerdo tardío
ni la sensación única
de que contra el rústico murito de su casa
tendremos aún asuntos pendientes
por finalizar
cuando cerremos los ojos.
FELICIDADES
gracias isinha. más allá del pasado y de la historia, lo que asegura la supervivencia tanto de las revoluciones como de los amores románticos, son las experiencias y memorias que nos dejan. aunque en realidad vos sabés, hablo menos de la revolución como fenómeno político que como fenómeno antropológico, íntimo, psíquico y emocional.
qué tuani que seás revolucionaria, porque nuestros ancestros, al haber aprendido a sembrar maíz, trigo, arroz, caña, sorgo... por ese acto revolucionario sin fronteras, ya alguna vez abrieron los ojos.
Pues yo no te felicito por el premio, René

, ... más que nada porque ya sabes lo que pienso de nuestro sistema de reconocimientos; pero sin duda este es uno de los tres mejores poemas -y con mucha diferencia sobre el resto- publicados ese mes, junto con el de Freud21 y el de Andreas. Aunque bueno, por lo menos sirve para subirlo de nuevo y que la peña lo volvamos a disfrutar y aprendamos a escribir poesía. Un abrazo bro.
qué nota luigi. pues sí, vos sabés qué en realidad los que nos tomamos ésto como un bonito pasatiempo, el mejor reconocimiento que podemos esperar es que alguien nos lea y reflexione un momento desde su propia perspectiva.
por otro lado, yo le rindo el charro al andreas... así que ya de por sí me halaga que me agrupés con el kalk, jodido.
salud, chavalos.