• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Rico a las puertas del cielo. (Dos variantes).

JCRendon.

Poeta asiduo al portal
I
¿Puede pasar el camello
por el ojo de la aguja?
¿Será que la vieja bruja
puede vencer a lo bello?
¿Y si agrandamos aquello
por donde debe pasar,
es decir agigantar
la aguja de tal manera
que el camello bien pudiera
por el hueco atravesar?

II
¿Irá a las puertas del cielo
el que explotó a su vecino?
¿Cómo discernir con tino
las escrituras? Con celo
vivimos en un desvelo
por el crimen que subsiste.
La vida es una lapso triste.
¿Hay otra interpretación?
Bien. Dios es la solución.
Pero… Dios, ¿en qué consiste?

I
¿Puede pasar el camello
por el ojo de la aguja?
¿Será que la vieja bruja
puede vencer a lo bello?
¿Y si agrandamos aquello
por donde debe pasar,
es decir agigantar
la aguja de tal manera
por el hueco atravesar?

II
¿Cómo discernir con tino
las escrituras? Con celo
vivimos en un desvelo

Buenas interrogantes. Todo el verso final pudo ser una sola pregunta...y qué pregunta.
Un abrazo, JCR.

Vaya por delante mi gratitud por compartir con nosotros esta forma de hacer poesía tan ingeniosa, tan talentosa, sin renunciar a lo popular. En tus filosóficas décimas, por lo que tienen de sofísticas, estoicas e incluso cínicas ( por las corrientes que representan, sofistas, estoicos y cínicos) nos expones con gracia y amargura a partes iguales algunas de las contradicciones morales de nuestra sociedad, emparentadas con nuestra educación judeocristiana.
Ya sabemos que el camello no pasa por el ojo de la aguja, por eso nuestra sociedad tiene sus propios mecanismos para eximir moralmente a los ricos de su responsabilidad de contribuir al bienestar social en la proporción que les corresponde.
Y sí, Dios todopoderoso promete el cielo a los justos, pero permite, efectivamente, el crimen y la corrupción. Ante esos principios, tu pregunta es no solo pertinente sino imposible de contestar. Parece que Dios se ha vuelto un concepto tan acomodaticio que sirve en igual medida para defender causas opuestas.
Aquí la única verdad es que nos regalas dos décimas como dos soles. Un saludo. Luis

Si Dios existe como creador de todo, nos dio algo que se llama libre albedrío, siempre podemos elegir, pero muchas veces buscamos a quién echarle la "culpa" de lo que nosotros solitos nos buscamos. Nos encanta esa irresponsabilidad. Dos décimas impecables que me encantó leer.
Gracias por compartirlas. Abrabesos en tu corazón

Si Dios existe como creador de todo, nos dio algo que se llama libre albedrío, siempre podemos elegir, pero muchas veces buscamos a quién echarle la "culpa" de lo que nosotros solitos nos buscamos. Nos encanta esa irresponsabilidad. Dos décimas impecables que me encantó leer.
Gracias por compartirlas. Abrabesos en tu corazón
Gracias por valorar mis décimas. Saludos cordiales.

Vaya por delante mi gratitud por compartir con nosotros esta forma de hacer poesía tan ingeniosa, tan talentosa, sin renunciar a lo popular. En tus filosóficas décimas, por lo que tienen de sofísticas, estoicas e incluso cínicas ( por las corrientes que representan, sofistas, estoicos y cínicos) nos expones con gracia y amargura a partes iguales algunas de las contradicciones morales de nuestra sociedad, emparentadas con nuestra educación judeocristiana.
Ya sabemos que el camello no pasa por el ojo de la aguja, por eso nuestra sociedad tiene sus propios mecanismos para eximir moralmente a los ricos de su responsabilidad de contribuir al bienestar social en la proporción que les corresponde.
Y sí, Dios todopoderoso promete el cielo a los justos, pero permite, efectivamente, el crimen y la corrupción. Ante esos principios, tu pregunta es no solo pertinente sino imposible de contestar. Parece que Dios se ha vuelto un concepto tan acomodaticio que sirve en igual medida para defender causas opuestas.
Aquí la única verdad es que nos regalas dos décimas como dos soles. Un saludo. Luis
Gracias por su autorizada opinión que valoro mucho amigo. Saludos cordiales.

I
¿Puede pasar el camello
por el ojo de la aguja?
¿Será que la vieja bruja
puede vencer a lo bello?
¿Y si agrandamos aquello
por donde debe pasar,
es decir agigantar
la aguja de tal manera
por el hueco atravesar?

II
¿Cómo discernir con tino
las escrituras? Con celo
vivimos en un desvelo

Excelentes décimas, amigo. Su carga filosófica es de profundidad. Tu última pregunta es una incógnita que hace tiempo que a mí, en mi agnosticismo militante, dejó de interesarme; me costó trabajo pero creo que lo he conseguido.

Mi felicitación con un saludo cordial.

Excelentes décimas, amigo. Su carga filosófica es de profundidad. Tu última pregunta es una incógnita que hace tiempo que a mí, en mi agnosticismo militante, dejó de interesarme; me costó trabajo pero creo que lo he conseguido.

Mi felicitación con un saludo cordial.
Gracias amigo por tu comentario que aprecio mucho. Realmente estoy un poco agnóstico y un poco ateo...con mucho respeto a todos...Un abrazo .

I
¿Puede pasar el camello
por el ojo de la aguja?
¿Será que la vieja bruja
puede vencer a lo bello?
¿Y si agrandamos aquello
por donde debe pasar,
es decir agigantar
la aguja de tal manera
por el hueco atravesar?

II
¿Cómo discernir con tino
las escrituras? Con celo
vivimos en un desvelo

Excelentes décimas, que me han encantado. Bienvenido poeta.

Mi más cordial saludo.

Mickey Mouse.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás