Romance de la Guardia Civil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pese a lo bello del texto, hay cosas que no comprendo:
1- Todo un país en tus manos, en las manos de un guardia civil no hay nada, a mi juicio, claro, son androides al servicio del poder que no actuan ni tienen voluntad de pensamiento más alla de "la orden" he estado en bastantes desahucios y sé lo que digo. No son nada especial, y para mí es un trabajo mal pagado por la bajeza y la vergüenza que pasaría yo como padre al mirar a mis hijos y decirles que he tirado a la calle a una familia al completo porque cumplo ordenes, desde luego tienen estómago, eso está claro, pero países y honor en sus manos... no, no lo creo.

2 Para defenderse tienen mucho más, tienen todo un sistema a disposición de ellos mismos, yo soy de Cádiz, aquí es muy extraño que en las operaciones de narco tráfico no haya guardia civiles implicados y... no les pasa nada de nada.

3 Abandonan una rosa, un chupete, pues como todos hombre, ya esta bien, que mueren muchos más obreros que guardias civiles.

4 Un ejército de héroes está sindicado y hace uso de sus derechos para dejar de ser robots e intentar debatir las ordenes recibidas, al menos, por si rozan lo demencial. Un héroe no hace cualquier cosa por mil y pico de euros repugnantes.

5 El quinto lo entiendo muy bien, "terror de quienes te ofenden" eso sí ha sido y será una especialidad de las imagenes religiosas y de los guardias civiles.

6 Desde luego no puedo imaginarme algo más lejano al 27 que un guardia civil.

Muy bien construido, muy bien escrito pero vaya tela. Un saludo.

Te entiendo perfectamente, Carnavalero, pero disiento de ti en algunos puntos, compañero. Estoy de acuerdo en que hay muchas otras profesiones más duras y mucho menos reconocidas.
Pero también es cierto que la policía (en general), como los bomberos, a menudo está dispuesta a dar su vida por salvarnos a ti y a mí. Otra cosa es que a veces tengan que realizar el trabajo "sucio" de los políticos, pero las leyes sean más o menos justas son votadas por la mayoría y debe haber unos funcionarios que obliguen a cumplirlas. Solo es su trabajo, para lo bueno y para lo malo. Seguramente muchas veces tengan que acatar órdenes que no les gustan, pero también hay que mirar lo bueno. De hecho últimamente la prensa y la Guardia Civil están destapando corruptelas al margen de los políticos.
Creo que nuestras ideologías personales no deben servir para elevar o hundir a un gremio en que también hay gente de puta madre.

Precisamente lo malo del poema de Prcantos no es el homenaje a ese guardia civil muerto (homenaje que yo aplaudo) sino por lo que esconde "entre bambalinas" y la "otra" intención del autor (por supuesto no me le imagino escribiendo un homenaje a un albañil caído desde el andamio de un quinto piso, aunque a lo mejor me equivoco ;))

Un abrazo amigo.

Hola, Pablo.

1. En primer lugar, debo admitir que la expresión «Ay, Pablo, Pablo» estuvo fuera de lugar. Tengo mis debilidades, y por más que deteste la ideología que expresas, a veces me resultas simpático en tus tortuosas búsquedas: por eso quise matizar con una sonrisa amistosa lo que siguió. No correspondía, porque le daba a la polémica un matiz personal impropio de estos foros.

2. No llevo lencería, así que seguramente al bajarme los pantalones has visto mis cojones: los llevo, sí, marxistas. No me molesta que se sepa que soy marxista, aunque es cierto que carezco de la formación filosófica que me permita honrar el título. He leído bastante, sí, pero estudiado poco en estas áreas.

3. He vivido varios años bajo dictaduras militares: de 1966 a 1973, la de Onganía y sus sucesores; de 1976 a 1983, la de Videla y sus sucesores. Entre los principales voceros ideológicos de estas dictadura estuvieron cardenales, obispos, y otras aves de semejante plumaje. Los temas preferidos de estos voceros a la hora de definir los enemigos fueron el marxismo y la sexualidad; quizás fue por esto, en autodefensa solidaria, que mis cojones se hicieron marxistas. La infiltración marxista en la educación pública fue muy frecuentada, también: publicidad para las instituciones educativas confesionales. No debe olvidarse que todo este discurso era sostenido por la fuerza de las armas, el miedo: no quiero abundar acá en detalles de las monstruosidades a las que llegó el uso de esa fuerza, ampliamente conocidos. A este discurso es al que yo suelo llamar, creo que con propiedad, «monserga anticomunista». Tus opiniones sobre el marxismo, insistiendo dogmáticamente en su carácter dogmático, tu referencia al papel de las ideas marxistas en la época que creo que llamáis de «transición», digamos la primera década después de Franco, tu interesante analogía de las gafas, donde sorpendentemente nos presentas a los jesuitas como ejemplo de amplitud de miras en contraposición a los míseros marxistas que ni siquiera saben que usan siempre las mismas gafas...: todas estas cosas me recordaron esa «monserga anticomunista» de las dictaduras de mi patria. Dentro de esta historia hubo detalles anecdóticos pero significativos, como la prohibición de la minifalda y la bikini, y otro que tú como matemático podrás apreciar: la tesis de que los vectores son «subversivos» (esto último no llegó al gobierno, fue opinión de un grupo ultracatólico de «cursillistas» que sostenía a Videla). En fin, estos detalles autobiográficos quizás te expliquen porque aplaudí el comentario de Libra: me pareció que él, como yo, había percibido en tu discurso el tufillo a esta «monserga anticomunista», que también fue antisexista y antirockera (que lo cuente Charlie García), por cierto. Lo de los vectores quizás ilustre de manera extrema el carácter irracional de esta monserga.

4. ¿Fue aventurada mi hipótesis de que esa cosmovisión que adquiriste entre jesuitas para entender la realidad incluía como premisa esencial la existencia de un dios creador y omnipotente? Bueno... todos los días se aprende algo.

5. La analogía de las gafas resulta bastante productiva, no te lo negaré, como tantas analogías infantiles. El marxismo se nutrió siempre de la crítica, y esta crítica no puede hacerse con seriedad si no se lee a conciencia lo que se critica. Un marxista ejemplar, Vladimir Ilitch Ulianov, escribió un hermoso libro titulado «Materialismo y empiriocriticismo»; si lo consultas, podrás apreciar hasta que punto es cierto lo que digo.

6. Reitero una afirmación que ya hice: no tengo formación académica en filosofía. Si esto me hace indigno de departir contigo... allá tú.

abrazo
Jorge Rodolfo Busch Wernicke

Bueno. Seguramente el sentido vulgar del término "ideología" se aproxima mucho al significado de "cosmovisión" como tú dices. Puede ser. Pero yo no he empleado el término "ideología" en su sentido ordinario, sino en su acepción filosófica más rigurosa: pensé que era algo evidente (al menos para ti); los nombres de tantos filósofos que aparecen en mis mensajes en este hilo no están de adorno. Supongo, Jorge, que sabes a qué me refiero: Hegel, sus epígonos y esas cosas... Me sigues, ¿verdad? Porque ya lo dudo. Antes de Hegel existían cosmovisiones no ideológicas; y después de él también aunque tú no lo sepas (o quizá si lo sepas; lo dudo). En todo caso, no comprendo muy bien la intención y la utilidad de tu pregunta. ¿Buscas confundir al personal, o tenderme una trampa intelectual, o...? No sé; estoy completamente despistado:

Tampoco comprendo qué tiene que ver el Dios creador y omnipotente

con el tema que estamos tratando. Me gustaría que lo explicases.

Pero sobre todo no consigo ver en qué momento me he apartado yo (como un péndulo) del raciocinio en mis intervenciones:

Espero que puedas explicarme claramente este último punto, si no se trata de un insulto gratuito (espero que no sea así). Ya intuyo (yo también sé leer entre líneas) que estás muy molesto porque te he bajado los pantalones para que todos puedan ver tu subyacente lencería marxista, pero te rogaría que te dirijas a mí con el mismo respeto y categoría intelectual que yo gasto contigo. La expresión paternalista, o coloquial, o despectiva (o como se diga)

sobra entre caballeros: tú no tienes categoría para dirigirte a mí con ese aire de superioridad. No la tienes: queda patente en este hilo.

Veo, por último, que has dado al "me gusta" en el mensaje de Libra8:

¿Me podrías explicar en qué lugar he escrito yo que "el verso libre lo inventaron los comunistas"; o de qué modo se deduce tal afirmación —tan de tu agrado— a partir de mis comentarios; o qué sistema lógico usas para aplaudir tal deducción? Te lo digo claramente para no dar lugar a interpretaciones subjetivas: musador, desde este momento acabas de perder todo el respeto intelectual que yo te tenía —y no era poco— a no ser que pidas perdón. Te has vendido al primero que se ha opuesto (y, por cierto, sin fuerza racional alguna) a mis comentarios, buscando más el aplauso que la lógica y la verdad. Eres una perfecta ilustración de lo que yo antes llamé "secuestro de la razón por parte de la ideología (marxista en tu caso)": te da igual lo que yo haya escrito, pues lo único que reproduces es tu propia interpretación y la que aplaude el vulgo, violentando mis palabras de un modo vergonzoso e indigno de un intelectual de categoría.

Lamentable. Muy decepcionado, espero tu retractación.

(Edito el final de mi mensaje. Eran unas palabras demasiado duras incluso para mí. A pesar de todo lo que he dicho sobre ti, albergo una esperanza. Saludos).

Hola, Pablo.

1. En primer lugar, debo admitir que la expresión «Ay, Pablo, Pablo» estuvo fuera de lugar. Tengo mis debilidades, y por más que deteste la ideología que expresas, a veces me resultas simpático en tus tortuosas búsquedas: por eso quise matizar con una sonrisa amistosa lo que siguió. No correspondía, porque le daba a la polémica un matiz personal impropio de estos foros.

2. No llevo lencería, así que seguramente al bajarme los pantalones has visto mis cojones: los llevo, sí, marxistas. No me molesta que se sepa que soy marxista, aunque es cierto que carezco de la formación filosófica que me permita honrar el título. He leído bastante, sí, pero estudiado poco en estas áreas.

3. He vivido varios años bajo dictaduras militares: de 1966 a 1973, la de Onganía y sus sucesores; de 1976 a 1983, la de Videla y sus sucesores. Entre los principales voceros ideológicos de estas dictadura estuvieron cardenales, obispos, y otras aves de semejante plumaje. Los temas preferidos de estos voceros a la hora de definir los enemigos fueron el marxismo y la sexualidad; quizás fue por esto, en autodefensa solidaria, que mis cojones se hicieron marxistas. La infiltración marxista en la educación pública fue muy frecuentada, también: publicidad para las instituciones educativas confesionales. No debe olvidarse que todo este discurso era sostenido por la fuerza de las armas, el miedo: no quiero abundar acá en detalles de las monstruosidades a las que llegó el uso de esa fuerza, ampliamente conocidos. A este discurso es al que yo suelo llamar, creo que con propiedad, «monserga anticomunista». Tus opiniones sobre el marxismo, insistiendo dogmáticamente en su carácter dogmático, tu referencia al papel de las ideas marxistas en la época que creo que llamáis de «transición», digamos la primera década después de Franco, tu interesante analogía de las gafas, donde sorpendentemente nos presentas a los jesuitas como ejemplo de amplitud de miras en contraposición a los míseros marxistas que ni siquiera saben que usan siempre las mismas gafas...: todas estas cosas me recordaron esa «monserga anticomunista» de las dictaduras de mi patria. Dentro de esta historia hubo detalles anecdóticos pero significativos, como la prohibición de la minifalda y la bikini, y otro que tú como matemático podrás apreciar: la tesis de que los vectores son «subversivos» (esto último no llegó al gobierno, fue opinión de un grupo ultracatólico de «cursillistas» que sostenía a Videla). En fin, estos detalles autobiográficos quizás te expliquen porque aplaudí el comentario de Libra: me pareció que él, como yo, había percibido en tu discurso el tufillo a esta «monserga anticomunista», que también fue antisexista y antirockera (que lo cuente Charlie García), por cierto. Lo de los vectores quizás ilustre de manera extrema el carácter irracional de esta monserga.

4. ¿Fue aventurada mi hipótesis de que esa cosmovisión que adquiriste entre jesuitas para entender la realidad incluía como premisa esencial la existencia de un dios creador y omnipotente? Bueno... todos los días se aprende algo.

5. La analogía de las gafas resulta bastante productiva, no te lo negaré, como tantas analogías infantiles. El marxismo se nutrió siempre de la crítica, y esta crítica no puede hacerse con seriedad si no se lee a conciencia lo que se critica. Un marxista ejemplar, Vladimir Ilitch Ulianov, escribió un hermoso libro titulado «Materialismo y empiriocriticismo»; si lo consultas, podrás apreciar hasta que punto es cierto lo que digo.

6. Reitero una afirmación que ya hice: no tengo formación académica en filosofía. Si esto me hace indigno de departir contigo... allá tú.

abrazo

No soy marxista ni comunista pero aplaudo tu comentario, Musador. Un abrazo.

Hola, Pablo.

abrazo

Y ahora yo, al menos, me tomo el café tranquilo, lo de tufillo... eres muy comedido amigo, es nauseabundo el olor. Cuídate mucho. Un abrazo.

Buenos días,

Dejo a un lado el debate suscitado sobre el contenido; parto de que cada uno es libre de expresar sus sentimientos en un poema (para eso es suyo) aunque no sean compartidos por otros, siempre y cuando sea bajo las normas del respeto. Eso es lo que para mí es " Libre Poesía ".
Admito que no gozo de gran capacidad de expresión y que además no he leído todos los comentarios al respecto, con lo que ruego aceptes por concluida esta parte de mi comentario.

Si me permites, paso a hacerte una pregunta sobre un aspecto formal que surge por mi inquietud hacia la Poesía:

Me parece observar que en tu Romance hay alternancia de rimas consonantes y asonantes y tengo entendido que esto no suele ser conveniente.
¿Estoy equivocada?.

Gracias por tu respuesta de antemano y felicitaros a todos por vuestro buen hacer en este foro que he de confesar transito con poca frecuencia.

Mis saludos con respeto,

Eva

Hola, Alfonsina. Muchas gracias por tu lectura y tu comentario. Discúlpame, por favor, si no estoy contestando en orden. Me parece muy elegante tu comentari sobre el contenido. Si quieres dejarlo ahí o si quieres ampliarlo más, estaré encantado de leerte. Lo que prefieras.

En cuanto a tu pregunta en el ámbito técnico sobre las rimas, creo recordar que en el portal hay un artículo muy bien escrito de Jorge (musador) o de Francisco Redondo Benito sobre ese asunto (ahora mismo no recuerdo el autor). Si no te importa, déjame por favor al menos un día y te lo busco. Ahora mismo tengo otras urgencias, pero en cuanto tenga un rato te paso el enlace que, sin duda, te será de gran provecho, pues es un texto magnífico. Muchas gracias, queda pendiente el enlace. Saludos.

Bravo Prcantos pero que romance tan bellamente llevado de principio a fin cuyo final es soberbio. Nunca la Guardia Civil fue bien avenida ya sabemos el por qué desde antaño pero yo siempre fui y seré un defensor de ellos por varias razones.
Me encanta tu dedicatoria Pablo.
Te dejo mis saludos cordiales

Hola, Luis, muchas gracias por tu lectura y tu comentario. No te preocupes por la confusión en cuanto al nombre del autor: son tantos los mensajes en este hilo y son tantos los nombres propios tras el nick que es normal que alguna vez haya alguna confusión. No hay problema. Veo que eres moderador de este foro: aprovecho la ocasión para pedir públicamente una mayor presencia (no sólo activa en la sombra, sino también visible) del equipo de moderadores. Hace algún tiempo yo también fui moderador y administrador en un foro de otra temática; sé lo que se cuece en las tripas de un foro o de un portal, y sé que no es una tarea fácil. Pero por favor: estad con nosotros siempre que podáis. La labor de los moderadores y administradores es muy importante —insustituible— para la buena marcha de foro de categoría. Agradezco vuestra labor, vuestra vigilancia, vuestras intervenciones. Reconforta saber que estáis por ahí abajo. Saludos.

Hola, Pablo.

abrazo

Hola de nuevo Jorge. Ya ves que he sido muy duro contigo. Me alegra mucho leer esta respuesta tuya —por ahora es una lectura rápida; prometo detenerme más en ella—. Lo primero: te pido disculpas por si en algún momento has podido sentirte dolido por alguna de mis expresiones (lo cual estaría totalmente justificado). Lo segundo: por favor, no dejes de dialogar conmigo. Antes te descalifiqué muy duramente, y no sin razón, pero hay una razón más poderosa que ahora me lleva a decirte lo que te estoy diciendo: eres uno de los muy pocos que realmente valen la pena en este foro (por tus poemas y por tus comentarios). Me gustaría seguir "peleándome" contigo: si alguna vez nos tenemos que dar algún tirón de orejas, tienes mi permiso para dármelo; y supongo que yo también podré hacerlo contigo, ¿verdad?. Créeme: a pesar de nuestras discrepancias —algunas veces esenciales— he de decirte que eres uno de mis mayores motivos para seguir participando en Mundopoesía. De nuevo te pido disculpas y de nuevo te pido que podamos seguir dialogando. Yo antes te lancé un desafío tremendo, y tú lo has lidiado como el más elegante de los caballeros. Me quito el sombrero ante ti. Saludos, seguimos enriqueciéndonos ;-)

Sí, lo he leído. Puedes decirme aquí todo lo que me has dicho en privado.
Acabo de leer esto y ya te lo digo aquí.
Ya te respondo cuando hagas público el comentario.

Un saludo.

Hola de nuevo, Elena. Ya veo que has leído y has contestado a mi mensaje privado, y que me das permiso para decirte en público lo que te quiero decir. Como es un tema muy doloroso para mí, preferí decírtelo en privado por prudencia para dejarte margen de maniobra por si querías actuar discretamente. Pero ya que me das vía libre, procedo.

De entre todos los mensajes soeces y de mal gusto que se han publicado en este hilo, éste que escribiste tú

Cuánto se aprende aquí chacho.

Esto a veces más que un foro de poesía parece un foro de a ver quién sabe más y quién tiene más títulos.
Yo, como no obstento título alguno pues sólo puede venir a hacer el tonto, que es lo que mejor se me da.
Título. tonta perdía sin títulos (bueno tengo uno, pero estamos en horario infantil).

Cómo se aprende de los debates, a mí me encantan los comentarios de mi Luis "el comunista". Cada uno tiene sus debilidades. Disculpas de antemano.

En cuanto al título del poema, si se cambia una preposición quedaría de lujo,
aunque tampoco tendría que ser con todo el cuerpo, uff, sería demasiado.

"Romance con la guardia civil". Éste sí que mola.

me parece el más detestable. Ante un poema motivado por el asesinato de un ser humano que estaba protegiendo y defendiendo a sus semejantes, a ti lo que se te ocurre es "hacer el tonto" (según tus propias palabras) y expresar con un chiste obsceno tu deseo de acostarte con los señores agentes de la Guardia Civil. ¿No se te cae la cara de vergüenza?

Imagina que alguien en este foro escribiese un poema en homenaje a las mujeres que sufren violencia en sus hogares, o a las mujeres que mueren a manos de sus parejas sentimentales. E imagina también que algún usuario del foro escribiese un comentario de índole sexual sobre esas mujeres. ¿Te parecería admisible? Y a aquellos que la habéis aplaudido: ¿no se os cae la cara de vergüenza?

Con todo mi oficio poético, no encuentro palabras o expresiones para expresar el asco que estoy sintiendo por ti. Me pareces repulsiva como mujer y como ser humano. Tus palabras:

Yo, como no obstento título alguno pues sólo puede venir a hacer el tonto, que es lo que mejor se me da.
Título. tonta perdía sin títulos (bueno tengo uno, pero estamos en horario infantil).

son una deshonra para el género femenino: "no funciono de cejas para arriba, pero funciono de cintura para abajo". ¡Valiente reivindicación de la dignidad de la mujer!

Sólo te deseo una cosa, Elena: que nunca veas amenazada tu integridad física o moral. Pero si alguna vez te encuentras en tal situación, quiera Dios que algún agente de la Guardia Civil esté cerca para auxiliarte.

Y ahora sí: aquí me tenéis. Si he faltado gravemente a las normas del foro, que me expulsen de Mundopoesía, por favor, los administradores y moderadores del portal y bloqueen mi IP. Yo guardaré todo este hilo por si me place dirigirme al cuartel más cercano.

Última edición:
Hola de nuevo, Elena. Ya veo que has leído y has contestado a mi mensaje privado, y que me das permiso para decirte en público lo que te quiero decir. Como es un tema muy doloroso para mí, preferí decírtelo en privado por prudencia para dejarte margen de maniobra por si querías actuar discretamente. Pero ya que me das vía libre, procedo.

De entre todos los mensajes soeces y de mal gusto que se han publicado en este hilo, éste que escribiste tú

me parece el más detestable. Ante un poema motivado por el asesinato de un ser humano que estaba protegiendo y defendiendo a sus semejantes, a ti lo que se te ocurre es "hacer el tonto" (según tus propias palabras) y expresar con un chiste obsceno tu deseo de acostarte con los señores agentes de la Guardia Civil. ¿No se te cae la cara de vergüenza?

Imagina que alguien en este foro escribiese un poema en homenaje a las mujeres que sufren violencia en sus hogares, o a las mujeres que mueren a manos de sus parejas sentimentales. E imagina también que algún usuario del foro escribiese un comentario de índole sexual sobre esas mujeres. ¿Te parecería admisible? Y a aquellos que la habéis aplaudido: ¿no se os cae la cara de vergüenza?

Con todo mi oficio poético, no encuentro palabras o expresiones para expresar el asco que estoy sintiendo por ti. Me pareces repulsiva como mujer y como ser humano. Tus palabras:

son una deshonra para el género femenino: "no funciono de cejas para arriba, pero funciono de cintura para abajo". ¡Valiente reivindicación de la dignidad de la mujer!

Sólo te deseo una cosa, Elena: que nunca veas amenazada tu integridad física o moral. Pero si alguna vez te encuentras en tal situación, quiera Dios que algún agente de la Guardia Civil esté cerca para auxiliarte.

Y ahora sí: aquí me tenéis. Si he faltado gravemente a las normas del foro, que me expulsen de Mundopoesía, por favor, los administradores y moderadores del portal y bloqueen mi IP. Yo guardaré todo este hilo por si me place dirigirme al cuartel más cercano.

Y tú a mí me pareces un auténtico (..........) y lo que es peor, una mala persona, y si por decírtelo me tiene que echar del foro me iré sin retractarme de lo dicho...

pd: por respeto a la administración del foro voy a poner unos paréntesis en lugar de mi primer calificativo, creo que el segundo es suficientemente válido para definirte..

Última edición por un moderador:

son una deshonra para el género femenino: "no funciono de cejas para arriba, pero funciono de cejas para abajo". ¡Valiente reivindicación de la dignidad de la mujer!

Y ahora sí: aquí me tenéis. Si he faltado gravemente a las normas del foro, que me explusen de Mundopoesía, por favor, los administradores y moderadores del portal y bloqueen mi IP. Yo guardaré todo este hilo por si me place dirigirme al cuartel más cercano.

Hola Pablo, por supuesto que quiero que el mensaje sea público,

No quiero diferencias con los demás contertulios porque yo sea una mujer, quiero que me digas lo mismo que si fuese un hombre.
El mismo trato. Además, si me trata de distinta forma podría pensar o acusarte de misoginia, o que me infravaloras y subestimas como mujer.

en cuanto a la muerte del guardia civil, no he entrado a valorar el poema, sólo he ido a leer los comentarios, hay bastantes de cachondeo por cierto, nada serios, A veces, los comentarios dan lugar a otros temas como no es el caso.

La verdad que no leí el poema, pero por supuesto, yo no me estoy riendo de ningún guardia civil muerto.

Estás dando demasiadas cosas por supuestos y por sentadas, al hilo de cuatro palabras mías y te estás columpiando y no veas de qué forma,

Se te está viendo mucho el plumero, has ido a lo fácil, a intentar desprestigiarme como mujer, y que poquito m econoces, aunque también y haciendo referencia a algo que me dijiste sobre los malos tratos y no puede reproducir porque es privado, algo me has leído, por llo tanto lo que dices ahí no viene a cuento, solo es un intento de desprestigio a mi persona.

En un plató lleno público te llevarías el aplauso fácil. Pero sólo eso.

Cuantomás leo tu comentario más alucino,

acostarme con toda la guardia civil? y si así fuera qué?
Mira iba a explicarme pero parecería una justificación y paso

eso es sentido del humor pero de verdad que paso

lo que es vergonzoso es acostarse con niños, Eso sí que es vergonzoso, asquerosos, vomitivo y muchas mas cosas, en todos gremios, .

Pero aunque fuese cierto que quiero acostarme con todos los guardias civiles , sería mi problmea ya soy mayorcita,

vergüenza tendría que darte a ti entrar en eso. que no viene a cuento, es una soberana estupidez. Estàs manipulando, tergiversando un comentario con sorna, sarcasmo.

Sí, me encanta hacer el tonto, otros también lo hacen pero no lo saben.
Eso sí que es chungo, ir de intelectual y no solo hacer el tonto sino además serlo.

No había acabo de leer todo, ahora estoy leyendo.

Asco como mujer?

me dan ganas de decir, tu puta madre.

Y si hubiera leído antes todo tu comentario, hubiera pasado hasta de responderte.

Y precisamente no hablaba por mí, con respecto a lo de tirarse a la guardia civil.

Eres un misógino. Has aprovechado mi comentario para patalear y hacerte el machote ante los demás, porque con ellos no puedes, y piensas que atacándome a mí por ser mujer, lo tienes ganado.

Además de misógino, torpe.

Última edición:

Desde luego, hacer gala de intelecto y cruzar la muerte de una persona con un comentario jocoso acerca del "cuerpo" que el nombre lo pone a huevo, pues... ya sabes no Pablo, has leído mucho, dominas la lengua, la escritura pero... intelecto, intelecto elevado no lleva tu comentario. Una pena, me has decepcionado, realmente a veces pensé que podías evolucionar un poco, que estabas a punto de crecer, pero ahora veo que no; que sigues en la adolescencia mental. Cuídate!

Última edición:
Me pareces repulsiva

von paulus, ha de ser harto complicado para vos este posmoderno mundo de mierda donde las tipas se ponen minifaldas y votan en las elecciones. incluso pueden divorciarse: por todos los santos, cómo coños hemos llegado a ésto. mejor quitemos el acento: como coños.

juas juas juas juas.

mae, me darías un poquito de penita la verdad si no fuera por tu repugnante misoginia.

antes el lú habló del villa: no tiene ni puta idea de quienes son los verdaderos homófobos y misóginos aquí.

¡Hostia! Absolutamente degradante tu comentario, Pablo... De una desproporción maniaca: ¿qué te guardas para los hijos de puta, amigo?
No sé, entiendo que se te fue el teclado de las manos.

Con todo mi oficio poético, no encuentro palabras o expresiones para expresar el asco que estoy sintiendo por ti. Me pareces repulsiva como mujer y como ser humano.

Hola, Luis, muchas gracias por tu lectura y tu comentario. No te preocupes por la confusión en cuanto al nombre del autor: son tantos los mensajes en este hilo y son tantos los nombres propios tras el nick que es normal que alguna vez haya alguna confusión. No hay problema. Veo que eres moderador de este foro: aprovecho la ocasión para pedir públicamente una mayor presencia (no sólo activa en la sombra, sino también visible) del equipo de moderadores. Hace algún tiempo yo también fui moderador y administrador en un foro de otra temática; sé lo que se cuece en las tripas de un foro o de un portal, y sé que no es una tarea fácil. Pero por favor: estad con nosotros siempre que podáis. La labor de los moderadores y administradores es muy importante —insustituible— para la buena marcha de foro de categoría. Agradezco vuestra labor, vuestra vigilancia, vuestras intervenciones. Reconforta saber que estáis por ahí abajo. Saludos.

Estimado Pablo muchas gracias por tu comprensión a mi equivocación de autor, un lapsus que muy bien puede ser cuanto dices. En cuanto a lo de moderador, soy de general, melancólico e interactiva y me alegra mucho leer que lo has sido y sabes la labor que esto requiere y intentó hacerlo lo mejor que puedo. Creo entender y ver a lo que refieres, si es así Mándame un email y hablamos.
Vayan mis saludos y afecto Pablo

Imagina que alguien en este foro escribiese un poema en homenaje a las mujeres que sufren violencia en sus hogares, o a las mujeres que mueren a manos de sus parejas sentimentales. E imagina también que algún usuario del foro escribiese un comentario de índole sexual sobre esas mujeres. ¿Te parecería admisible?

Nuestro lenguaje es amplio y rico. Para algunas cosas no es necesario acudir a la poesía.

Vuelvo a leer tu comentario y todo lo que pueda decir sobra. Sólo puedo decir:

Vete a tomar por culo, grandísimo hijo de puta.

Bellísimo romance, por su letra y profundidad e imágenes poéticas, además de ser una elegía por una persona fallecida. No sólo me gusta sino que me encantará compartirlo :)

Amigo guardia civil:
nunca pude conocerte;
tú que velas por mi sueño
bien prevenido de aceite,

—todo un país en tus manos—
tienes para defenderte
un corazón desbordante
y una espada de juguete;

no hay premio digno de ti,
salario, medalla o leyes
para proteger tu vida,
para venerar tu muerte;

en cada turno abandonas,
como un tierno sol valiente,
entre rosa y azucena,
una boca, algún chupete;

tus compañeros —hermanos—,
magno ejército de héroes
si no de sangre vertida,
cáliz de idéntica suerte;

y la Virgen del Pilar,
Madre de luto doliente,
llora lágrimas de Ebro
por su otro hijo yacente;

dolor de quienes te amamos,
terror de los que te ofenden,
haces salir sobre todos
el sol de tu sombra verde;

y en el rincón más remoto
—las heridas que más duelen—
soportas —balas terribles—
la incomprensión de la gente.

Pero yo canto tu entrega
—cuerpo débil, alma fuerte—
porque salvaste mi vida
aunque no sé cuántas veces.

¡Oh, España del veintiuno,
con tus heridas de siempre,
tan cerca del treinta y seis,
tan lejos del veintisiete!

(Hoy en la Catedral de Granada se han celebrado las exequias de José Manuel Arcos Sánchez, agente de la Guardia Civil asesinado en acto de servicio. Sirva este humilde romance —rápidamente improvisado, largamente soñado— como agradecido homenaje a él y a tantos hombres y mujeres que nos protegen cada día con su trabajo —con su servicio— en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de las instituciones privadas, jugándose tantas veces su vida para salvar la nuestra). ¡Cuánto han cambiado las calaveras de plomo!

Hola Pablo.

Este precioso y bien ejecutado romance, me sirve para entender cuán versátil es tu pluma.
No juzgo el tema ni el significado que encierra. Para mí, eso es lo de menos.
Juzgo la parte lírica, la eufonía de las palabras y debo decir que tus octosílabos tienen una musicalidad extraordinaria.
Te felicito, por tu brillante trabajo.

Saludos cordiales.

Mouse.

Última edición:

Amigo guardia civil:
nunca pude conocerte;
tú que velas por mi sueño
bien prevenido de aceite,

—todo un país en tus manos—
tienes para defenderte
un corazón desbordante
y una espada de juguete;

no hay premio digno de ti,
salario, medalla o leyes
para proteger tu vida,
para venerar tu muerte;

en cada turno abandonas,
como un tierno sol valiente,
entre rosa y azucena,
una boca, algún chupete;

tus compañeros —hermanos—,
magno ejército de héroes
si no de sangre vertida,
cáliz de idéntica suerte;

y la Virgen del Pilar,
Madre de luto doliente,
llora lágrimas de Ebro
por su otro hijo yacente;

dolor de quienes te amamos,
terror de los que te ofenden,
haces salir sobre todos
el sol de tu sombra verde;

y en el rincón más remoto
—las heridas que más duelen—
soportas —balas terribles—
la incomprensión de la gente.

Pero yo canto tu entrega
—cuerpo débil, alma fuerte—
porque salvaste mi vida
aunque no sé cuántas veces.

¡Oh, España del veintiuno,
con tus heridas de siempre,
tan cerca del treinta y seis,
tan lejos del veintisiete!

(Hoy en la Catedral de Granada se han celebrado las exequias de José Manuel Arcos Sánchez, agente de la Guardia Civil asesinado en acto de servicio. Sirva este humilde romance —rápidamente improvisado, largamente soñado— como agradecido homenaje a él y a tantos hombres y mujeres que nos protegen cada día con su trabajo —con su servicio— en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de las instituciones privadas, jugándose tantas veces su vida para salvar la nuestra). ¡Cuánto han cambiado las calaveras de plomo!

CONTENIDOS NO PERMITIDOS EN FOROS DE CLÁSICA, ADULTOS, RELIGIOSOS, ESPIRITUALES, y/o SOCIOPOLÍTICOS.

Para que lo tomen en cuenta, se moverán a sus respectivos foros, sin previo aviso.

No se admiten poemas de contenido SOCIOPOLÍTICO, ADULTOS, RELIGIOSO Y ESPIRITUALES

Al igual que dentro del foro, como el resto de foros en clásica no se admitirá ningún poema de tinte sociopolítico, sin excepción alguna, cualquiera de estos temas serán movidos inmediatamente a sociopolíticos

Mamen
Administración MP

Estimado Pablo muchas gracias por tu comprensión a mi equivocación de autor, un lapsus que muy bien puede ser cuanto dices. En cuanto a lo de moderador, soy de general, melancólico e interactiva y me alegra mucho leer que lo has sido y sabes la labor que esto requiere y intentó hacerlo lo mejor que puedo. Creo entender y ver a lo que refieres, si es así Mándame un email y hablamos.
Vayan mis saludos y afecto Pablo

Pues Luis, pienso que precisamente como moderador del foro que eres, después de que un usuario diga a otra usuaria algo como esto:
"Con todo mi oficio poético, no encuentro palabras o expresiones para expresar el asco que estoy sintiendo por ti. Me pareces repulsiva como mujer y como ser humano"
...en mi humilde opinión pienso que limitarte a expresarle tu agradecimiento y afecto no es precisamente la mejor forma de realizar tu cometido de moderación, ..o quizás se me escapa algo..

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás