• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Se compra máquina del tiempo

frank_calle

Poeta que considera el portal su segunda casa
Quiero comprar a del Llano la máquina del tiempo,
para viajar cada noche en sueños sin sentido,
y visitar los tiempos olvidados
y también los que no he vivido.

Al fin podré dormir tranquilamente,
y hacer cada noche un viaje a lo desconocido,
retando las paradojas más inverosímiles,
y hasta Einstein quedará sorprendido:

- Presenciar mi propio nacimiento.
- Leer los libros que aún no he escrito.
- Contarle a Verne sobre el viaje a la Luna.
- Visitar mi propia tumba y seguir vivo.

Y así navegaré siguiendo la escala del tiempo
buscando paradojas hasta el último día.
Quizás en el último viaje me encuentre con Virgilio,
y me diga:

“Señor Dantes, ¿ha venido para quedarse?
Tenemos para este viaje toda la vida”

Frank Calle (26/ marzo/ 2021)

Última edición:
Sin tanta rima me gustaría más, pero aun así no está mal. Los dos versos finales me encantaron. Un cordial saludo, poeta.

Amigo Luís, sé que tiene razón, y los motivos son no solo la rima. En cierta época,cosa que nos ha pasado a muchos cuando somos más jóvenes, rompí tajante con la métrica, la rima y hasta con el ritmo.Y bueno, por esos caminos anda la poesía pura, las influencias de todas las tendencias modernistas, la antipoesía, la meta poesía... Todo eso también lo he practicado, y ni me arrepiento ni lo he dejado de lado. Simplemente, con los años que ya van por lo menos 60 metidos en la poesía, poco a poco he ido dejando de lado la forma, y hago poesía tal como la traígo al mundo: generalmente, en verso libre puro; o un soneto a caballo si estoy pensando en el Quijote; y cuando se me sale el humor, casi a la fuerza, me resulta imposible separarme de la rima, porque generalmente el humor se me da, picando cerca del verso campesino. Quizás por esta máquina del tiempo se me inclina rebelde por los versos entonados...En fin, le agradezco mucho ese comentario, porque yo mismo me analizo, y razono mirando por la izquierda lo que hice.

Por cierto, quizás no sepa -no tiene por qué saberlo- que la génesis del poema viene de un corto de ficción, del cineasta cubano Eduardo del Llano, que hace un cine que personalmente me interesa mucho. La película en cuestión, para mi gusto excelente en varios sentido, se llama ÉPICA, y trata precisamente de una persona joven, cubano de comienzos de este Siglo, que logra hacerse de una máquina del tiempo, de uso, medio destartalada, y decide hacer una viaje a los años iniciales de la Revolución Cubana, a comienzos de los 60, en los días de la Primera Declaración de La Habana, y coincidiendo con "Palabras a los Intelectuales", memorable primer encuentro del lider cubano Fidel Castro, con la intelectualidad de la época, para vivir directamente la Épica de aquellos tiempos, para muchos inolvidables, donde ocurrieron muchas cosas interesantes, que en el paso de los años se han perdido, incluyendo las verdades de la propia Historia y la épica que le dio fundamento y sentido.

Un abrazo,

Frank
----------

Última edición:

y me diga:

Si se pudiera comprar el tiempo, cuanta gente volveria a nacer y ser difente
Gracias por tus hermosas letras
un saludo

Gracias nuevamente, la mención quese hace en el poema a las paradojas de Einstein, sugiere ese pensamiento. Pero claro, tambien se sabe que de ser posibles, crearían inmensos conflictos..,!!! Un mundo de locos... Pero una buena película basada en esa idea, sería sin dudas una comendia para matarse de la risa en el cine... Tengo hasta el nombre: "LAS PARADOJAS DE EINSTEIN"

Un abrazo,

Frank
-----

y me diga:

Es posible especular en esa necesidad de una maquina que eleve el viaje
hacia ese sincronismo de esperanza, mas cuando la lucha es insostenible.
bellas imagenes para un poema poderoso.saludos amables de luzyabsenta

Gracias nuevamente, la mención quese hace en el poema a las paradojas de Einstein, sugiere ese pensamiento. Pero claro, tambien se sabe que de ser posibles, crearían inmensos conflictos..,!!! Un mundo de locos... Pero una buena película basada en esa idea, sería sin dudas una comendia para matarse de la risa en el cine... Tengo hasta el nombre: "LAS PARADOJAS DE EINSTEIN"

Un abrazo,

Frank
-----
Así es un mundo de locos
Un placer leerte
Hasta otro rato

Gracias Fabiola y Luz, no podía dejar de responder, aunque he tenido un sábado complicado, y como tengo estudiantes a distancia, que ya me están enviando sus trabajos, he pasado unas cuantas horas conectado en esos trajines.
Agradezco los comentarios, siempre tan justos.

Un abrazo,
Frank
-------------

Gracias Fabiola y Luz, no podía dejar de responder, aunque he tenido un sábado complicado, y como tengo estudiantes a distancia, que ya me están enviando sus trabajos, he pasado unas cuantas horas conectado en esos trajines.
Agradezco los comentarios, siempre tan justos.

Un abrazo,
Frank
-------------
Un placer leerte
Tú no te preocupes contestas cuando puedas
Hasta otro rato

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás